Praga

Capital de República Checa, situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país.  Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.

¿Que no te puedes perder de Praga?

  • Reloj astronómico de la Ciudad Vieja: Cada vez que el reloj marca una hora en punto, centenares de turistas de todos los rincones del planeta se congregan frente a la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, con sus cámaras fotográficas para grabar el fascinante espectáculo de una máquina que en la Edad Media se contaba entre las maravillas del mundo. El reloj astronómico de Praga, que desde hace 600 años figura entre los tesoros más valiosos de la ciudad, asombra hasta hoy con el desfile de apóstoles, estatuas mecánicas y la representación del tiempo de una manera que no es capaz de imitar ninguna otra máquina en el mundo.

praga (1)

Sólo unas pocas capitales europeas pueden estar más orgullosas de su gueto judío tan bien conservado como el de Praga. Las seis sinagogas, el Ayuntamiento Judío, el mágico cementerio y un irrepetible «genius loci» convierten el barrio praguense de Josefov en el lugar que no debería de faltar en sus paseos por la Ciudad Dorada. Conozca la antigua historia de los judíos praguenses, su arquitectura, tradiciones, costumbres e historias, algunas de las más tristes del siglo XX.

barrio judio

El Puente de Carlos nunca dejará de fascinar a los pintores, fotógrafos y poetas que le halagan en sus obras. Cuando los primeros rayos del sol tocan su suelo adoquinado e iluminan las macizas torres góticas en los dos extremos, difícilmente buscarías un lugar más romántico. Con la imponente silueta del Castillo de Praga de fondo y la galería de las estatuas barrocas en sus laterales, no es de sorprender que pertenezca a los lugares más bellos de Europa.

puente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas