Soledad o Compañía??

Ejemplo de un Árbol de vida!!

by on Ene.13, 2009, under Cosas valiosas!!!

 

Un árbol, perfecta analogía para describir la actitud que el hombre que desea llegar al éxito debería adoptar. El árbol de durazno es un gran ejemplo que todos deberíamos acoger puesto que en la raíces como bien lo podemos observar se encuentran las cosas que deben ser innatas, las que deben de estar impregnadas en nuestra vida, de lo cual forma parte los valores que nuestros padres deben de habernos interiorizado desde pequeños, los mismos que ayudaran a que sigamos en el correcto camino evitando podamos caer en complicaciones por errores que están en nuestras manos evitarlos. 
 

  De la misma manera están los principios, la integridad y el carácter el cual es de suma importancia puesto que hay que mantenerse firmes para que así las adversidades no logren vencernos. El camino de la vida es un camino sumamente difícil sin embargo hay que tener carácter y perseverancia para poder sobresalir y salir victoriosos.

Todo esto haciendo crecer un tallo seguro con la comunicación ya que el comentar las cosas evitan muchos problemas a futuro, las verdades siempre evitaran complicaciones en el futuro. Pero la confianza en uno mismo pienso que es uno de las características que fortalece el tallo puesto que muchas hachas como la envidia, la ambición, la mentira entre muchos otros estarán golpeándonos diariamente para hacernos desistir de nuestros verdaderos objetivos.

Manteniendo vigentes todas estas características del árbol de seguro crecerán hojas y frutas de éxitos, ganancias, confianza de empleados y jefes así mismo de organizaciones. Pero sobre todo nos llevará a que tengamos unos resultados de calidad, las misma que se vera reflejada en cada una de las cosas que se obtendrán.

 

 

Leave a Comment more...

Aprendiendo de la Experiencia… Conversación con Paúl Carrión!!

by on Dic.28, 2008, under Cosas valiosas!!!

Despues de haber analizado el libro «La Investigación en la ESPOL», publicado por el Dr, Paúl Carrión, y de haber analizado en clases algunos fragmentos de dicho libro, hemos quedados muy conmocionados con la técnica que se ha empleado en la edición y publicación de este libro, puesto que no solamente se sale de los esquemas de una típica publicación en la que se muestran los logros de una cuantas personas y al grupo de trabajo que fortalecen y que en muchisimos casos son los verdaderos héroes de dichas batallas.

 

“EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ESPOL” AUTORES P. CARRIÓN M. y M. TACLE   G. 2008

Y es que no solo me conforme con haber analizado unas cuantas hojas de este libro, sino que de a poquito en cualquier momento libre con el que contaba fui paso a paso con mucha tranquilidad conociendo, y fortaleciendo conocimientos acerca de los procesos que se llevan a cabo en una investigación.

Motivada por las palabras y la forma literaria que usa el antes mencionado texto, y siguiendo una propuesta que el profesor de nuestra clase nos propuso, me decidi a contactarme con el Dr. Paúl Carrión aunque sea fuere para felicitarle por su libro y su magnifica experiencia; es así como el primer mail en el cual le expresaba mi punto de vista sobre el libro y en el que le realice una cordial invitación a nuestra clase, pensando que sería interesante contar con su valiosa contribción dentro de nuestra vida universitaria, profesional y porque no decirlo de nuestro ámbito personal.

Es así como el lunes, 15 de Diciembre del 2008, el Dr. acudió muy contento a nuestra clase siendo una muy grata sorpresa para todos. Es muy importante considero recalcar que las expresiones de mis compañeros fueron muy tensas ya que pensaban que no iba a ser de mucho animo lo que el Dr. tenía para contarnos, pero muy grata fue mi sorpresa y piendo que la de él tanbién al observar la participación de un alto número de compañeros los mismos que entre risas y anécdotas contadas por el Dr. fuimos llevando la charla más a una amena conversación de amigos.

Lo que puedo resaltar de las enseñanzas que en mi parecer fueron las más importantes y que más interioricé fueron las siguientes cosas:

A.- Las 7 reglas del estudio y la Investigación que me encantaron y que ahora deseo compartirlas con ustedes son:

1.- Aprecio
2.- Separación
3.- Tranquilidad
4.- Orden
5.- Perseverancia
6.- Discreción
7.- Delectación

Es muy importante que reconozca que me impresionaron mucho las 7 Reglas de como Estudiar e Investigar, ya que muchas de ellas son reglas de mi vida, aquellas que han regido en mi desde muy corta edad, pero ahora al verlas complementada me siento muy contenta ya que me puedo percatar que no he estado tan errada y que he ido avanzando por un buen camino. Aun asi debo agradecer por compartirlas con nosotros y ayudar a quienes ya las teniamos las fortalezcamos.

Una frase que me fascino y que es muy importante que practiquemos fue aquella la cual recomendo a mi compañero fomentar al momento que le resulte un poco dificil cumplir con las 7 reglas. Dicha frase tratare de hacerla de ahora en adelante el lema de mi vida misma que cita de la siguiente manera: «Siembra deseo y recoge acción; Siembra acción y recoge costumbre; Siembra costumbre y recoge un hábito; Siembra hábito y recoge un virtud; Siembra virtud y recoge un amor»

Esas fueron las dos partes que mas me llegaron, sin embargo el momento me encanto, estoy segura fue una clase de muchisimo provecho, no solo por lo que pudimos compartir si no que tambien en cierta forma fortalecer nuestro espiritu y poder confiar en nuestro intelecto lo cual en muchisimos casos dejamos de hacer.

Luego de la charla, entre amigos!!!

5 Comments more...

Impregnando sentimientos!

by on Oct.27, 2008, under Con Sentimientos!!!

No quiero escribir

 

Se preguntaran del porque del nombre. Pues déjenme decirles que es una manera de decir que lo que escribo es lo que siento. Es así que cada vez que me siento de una manera diferente, o cuando presento confusiones o simplemente deseo expresar cosas que no puedo decirlas abiertamente al mundo decido escribir. 

Aunque muchas personas crean o consideren que escribir es una manera de perder el tiempo yo lo considero un arte, ya que uno tiene el medio por el cual con palabras se puede dirigir a cualquier clase de personas. Usando el lenguaje para transmitir a niños inocentes lo que ellos deben aprender, poder darles consuelo a quien lo necesita, confesar decisiones y errores cometidos de la mejor manera posible a quienes han sido los ofendidos. 

Gracias a esta manera de expresión  se pueden conservar recuerdos durante años ya que quien escribe lo que le ocurre, lo que piensa, lo que siente en cierto instante de su vida inmortaliza aquellas experiencias para el futuro pudiendo en su debido tiempo ser recordado con exactitud sin dudas, ya que la mente humana no es perfecta y con el paso de los años se va deteriorando y se van haciendo menos los recuerdos que en ella se conservan.  

Hay muchas personas que no poseen esta afinidad, la de escribir. Son aquellas que no desean comentar lo que sienten o piensan de esta manera, en fin cada uno de nosotros posee virtudes especiales las cuales si se las conoce se debería reforzar sin dejar perder cada una de ellas 

Un punto muy importante es la decencia que deben tener las personas que escriben un documento, un archivo, un informativo o cualesquiera que sea el escrito para poder escribir con la verdad claro si lo que se escribe no es un libro, una obra o cualquier obra. Pero si lo que se escribe son noticias, vivencias, o lo que refiera a contar anécdotas entonces lo que se debe es tener mucha ética, moral y sobre todo sinceridad para lo que se quiere impregnar hacerlo con toda la sinceridad del caso. 

Escribir la verdad es luchar contra la mentira, pero la verdad no debe ser algo general, elevado y ambiguo, pues son estas las brechas por donde se desliza la mentira. El mentiroso se reconoce por su afición a las generalidades, como el hombre verídico por su vocación a las cosas prácticas, reales, tangibles. No se necesita un gran valor para deplorar en general la maldad del mundo y el triunfo de la brutalidad, ni para anunciar con estruendo el triunfo del espíritu en países donde éste es todavía concebible.

Uno de esos días en los que uno se encuentra filosofando acerca del porque de las cosas me vinieron muchos cuestionamientos a mi cabeza, entre los cuales se encontraba el hecho del porque muchas personas pueden escribir con mucha facilidad mientras que otras les resulta muy complicado el hecho de poder impregnar en un lugar lo que sienten, lo que piensan, lo que desean decirle al mundo. Mientras pensaba cual podría ser la respuesta a esa interrogante se me vinieron a la mente algunos comentarios de personas que conocía los cuales me comentaban que les era difícil poder desarrollarse en el ámbito de la escritura y pude comprender que básicamente podía yo determinar dos detalles importantes, el uno era el que no le ponían ganas y el otro la falta de sentimientos y de entrega hacia este arte ya que cualquiera puede escribir su historia, sus vivencias y sus pensamientos, lo único que debe hacer es proponérselo.

Y a ti ¿¿te resulta fácil escribir??

 

6 Comments more...

La Soledad en ocasiones es necesaria.. Pero que sucede cuando se vuelve nuestra compañera???!!!

by on Oct.27, 2008, under Con Sentimientos!!!

Cada persona en su momento necesita la soledad a su lado, pero ¿¿¿cuales son esos momentos en los cuales hay que acudir a ella??? Cada uno de nosotros en ciertas circunstancias no debidas la hemos llamado.

 

 

 

En los últimos tiempos la soledad ha sido considerada como una enfermedad… ¿¿Será que es tan mala??  Y es que debemos aceptar que si lo es en momentos en los cuales estar solos es un pecado, y son momentos como en los que nos han botado del trabajo, hemos perdido un ser querido, hemos sido burlados, engañados, en general tenemos herido el alma y el corazón es ahí donde se torna un peligro la soledad. La soledad se considera como uno de los posibles factores que causan problemas tales como depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.

Un solitario comete actos de soledad, y en efecto, llegar a la casa por inercia, abrir la puerta y observar que todo sigue igual. Llegar a la habitación luego de sortear las inquisidoras preguntas de los familiares, para que por fin, de una vez por todas, abandonarse en la fría cama testigo de las mil preguntas formuladas y las muchas mas respuestas ensayadas. Y mirando el techo, que se acerca hasta casi aplastar el pecho que sigue con sus preguntas, pero ya sin respuestas.

Muchos rodeados de dolores y dudas se envuelven en la sábana del aislamiento, de la tristeza y convierten a la soledad en su mejor amiga mientras todo a su alrededor se torna frívolo, silencioso y ya nada puede devolver la alegría que se presentaba en el pasado un pasado que no se dejara hasta que se pelee con la soledad.

 

¿Cuántas veces alguno de nosotros no ha preferido la soledad?

 

Y es que en aquellos momentos encontramos respuestas a muchas preguntas que por el trajinar diario, las confrontaciones de la vida, y problemas que se nos presentan no podemos encontrarlos. Para mí siempre es necesario un momento de soledad, un momento de conversación con tu alma, con tu mente y tu corazón. Un instante en el cual adentrándonos en nuestro propio mundo, el mundo del yo personal pueda decidir sobre circunstancias, corregirme, y alentarme si es que estoy decaída.

 

 

sola-silla.jpg

 

 

 

Entonces para tí ¿¿Es necesaria la soledad?? Cuéntame tu opinión o tus experiencias.

 

15 Comments more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...