Karla Rivas Mi Parroquia "Posorja"
  • Turismo-Platos Típicos Y Hosterías

    scissors

    Posorja a lo largo de los años ha guardado el secreto de poseer grandes atractivos naturales turísticos, tales como; extensos manglares, aves, reservas naturales y los amigables delfines  nariz de botella, llamados bufeos.

    En Posorja hay un típico ambiente pesquero y de movimiento de barcos que están en esas labores. Por allí en determinados momentos se puede observar el paso de barcos mercantes internacionales que entran y salen por el Golfo. 

    Posee una extensa playa llamada el «Varadero» ubicada en un  recinto perteneciente a la Parroquia (Data De Posorja).

    Playa Varadero  Ubicada en: Data De Posorja

    Playa Varadero
    Ubicada en: Data De Posorja

     

    Desde Posorja se pueden realizar paseos turísticos hacia la Isla Puna, manglares del Morro y el Islote Faralion, en estos paseos los guías explicaran y darán a conocer información detallada del lugar, viajar a Puná es muy fácil, por dos dólares le transportan a un punto llamado Bellavista en media hora; las lanchas sirven durante todo el día desde tempranas horas. 

    paseo

     

    El Parque principal de Posorja llamado Malecón, es uno de los mas visitados por los habitantes y los turistas.

    2. Parque de Posorja

     

     

    PROYECTO PARA POSORJA «PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS»

    Actualmente el gobierno tiene un proyecto para con  Posorja, el cual es el  construir el Primer Puerto de Aguas Profundas del Ecuador con alcance Intercontinental.

    Desde 2009 existe el proyecto de convertir a Posorja en un puerto de aguas profundas para facilitar el tráfico marítimo internacional mediante una millonaria inversión en la primera etapa, de acuerdo a lo que afirman. Hoy Posorja tiene una población aproximada de 28 mil habitantes.

    El objetivo es contar con malecones renovados, vías perimetrales, muelles artesanales y turísticos, un mercado de artículos varios, un centro de acopio de mariscos, programas habitacionales y una red de infraestructura de servicios básicos, muelles para pesca y lancheros, pero todavía no los vemos. Además, algunos proyectos grandes como “el Parque del Cosmos, todo un complejo, una torre de cuatro pisos donde se expondrán obras relacionadas con la historia de la humanidad y la paz, y permitirá el avistamiento de ovnis. Adicionalmente, habrá áreas de contemplación o para caminatas. Eso está programado para los próximos dos años”, según manifiestan.

    Plano del Futuro Proyecto del Puerto de Aguas Profundas

    Plano del Futuro Proyecto del Puerto de Aguas Profundas

    PLATOS TÍPICOS

    Los principales platos típicos son: la lisa ahumada con verde asado (“Es un manjar que poco se lo conoce en la costa”), también de desayunos: el café con bolón con pescado asado y el ‘cebiche de las siete potencias’, que es preparado con todos los mariscos y tiene un “poder afrodisiaco”.

    También se realizan platos a base de conchas, camarones, cangrejos y otros mariscos.

    79104-2216-f2500

    comida tipica images IMG_1966-1

    HOSTERÍA

    En Posorja en Dos Hoteles frente al mar:

    Hotel Posorja y

    Hotel Don Pepe

    Sus Costo por noche es de $10

    ecuador_costa_aventura_posorja_06

Leave a reply