Estilos de Cantos

Author: laansuar  //  Category: Cantos

Existen distintos estilos para cantar. Mientras que el cantante de ópera pretende emitir un sonido acústico para su público en un concierto, ya sea en un teatro o en un auditorio apto para este tipo de conciertos operísticos sin equipo de audio, en el canto popular, comúnmente, se utiliza un equipo de audio eléctrico. Con el uso del micrófono, el cantante puede emitir un sonido semejante al de la voz hablada, sin necesidad de alcanzar un volumen elevado.

Música clásica

En el canto entrenado en la disciplina clásica – óperaoratorioLied, etc – las voces se clasifican de acuerdo con su extensión y color, básicamente según su registro o tesitura, y se dividen en:

Voces masculinas:images (4)

Voces femeninas:

Además, existen tipos de voces masculinas que requieren una manipulación fisiológica (castración) o un entrenamiento parcial del registro falsete:

Se denomina «voz blanca» la voz de los prepúberes o el uso de la voz sin vibrato.

Otros estilos