Proyectos

La Facultad de Ciencias de la Tierra tiene una amplia trayectoria con el manejo de la geomática y se ha visto involucrada en proyectos de investigación aplicada y científica en diferentes áreas, la cual se citan a continuación:

 

  • Desarrollo de las Componentes de Geología y Cartografía en la ejecución de la Fase I de Prefactibilidad dentro del proceso de Régimen Especial RE-SENAGUA-013-2012 para la “ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL PROYECTO MULTIPROPOSITO PURUHANTA PIMAMPIRO, YAHUARCOCHA” en la Demarcación Hidrográfica de Mira, para el Consorcio Publico Fiscalización Estudios y Diseños en el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2012 y el 4 de abril de 2013.

 

  • Ejecución de los CONTRATOS Nº 2011281 y N° 2012200 desarrollados por ESPOL para la EP PETROECUADOR con el objeto de “SELECCIÓN DE RUTA, LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, GESTIÓN TÉCNICA-LEGAL – ADMINISTRATIVA PARA LA EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS AFECTADOS, ESTUDIO DE IMPACTO Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PARA LA VARIANTE DEL GASODUCTO CHONGÓN-EL CHORRILLO CON ALCANCE AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE GLP PARA LA ZONA SUR DEL PAÍS” en el período comprendido entre el 3 de agosto de 2011 y el 23 de agosto de 2012.

 

  • Ejecución técnica del Proyecto ESPOL – SUBSECRETARÍA DE ACUACULTURA “Integración de acuerdos para concesión, renovación, cesión y autorización para el ejercicio de la actividad acuícola a un sistema de información geográfica en la costa ecuatoriana” en el período comprendido el 10 de Noviembre de 2009 hasta 10 de Mayo de 2010.

 

  • Ejecución del Proyecto Semilla del CICYT-ESPOL “Ríos y Paleoríos en la Cuenca Baja del Guayas – RIPAR Guayas” desde Junio de 2008 hasta Diciembre de 2009.

 

  • Ejecución del Proyecto Semilla del CICYT-ESPOL “Observatorio del Litoral Ecuatoriano – OLE1” desde Junio de 2008 hasta Diciembre de 2009.

 

  • Ejecución técnica del Proyecto ESPOL-CEDEGÉ “Actualización del Catastro del Uso Actual del Suelo de las Áreas de Influencia del Sistema de Riego del Proyecto Trasvase-CEDEGÉ” (6 de abril al 13 de julio de 2009).

 

  • Desarrollo e implementación del SIG y de la cartografía del Proyecto ejecutado entre ESPOL y el Banco Mundial del año 2000 al 2001 “Albarradas en la costa del Ecuador”: Rescatando el conocimiento de antaño sobre el Uso Sustentable de la Biodiversidad en la costa del Ecuador”.
Ir a la barra de herramientas