Cicloturismo

Ecuador es un destino de primera para ciclismo de montaña que ofrece una gran variedad de viajes de cross country, descenso, tours y excursiones MTB para ciclistas. Cientos de kilómetros de páramo y a lo largo de volcanes cubiertos de nieve en la sierra andina del Ecuador, siguiendo solitarias playas tropicales en el pacífico, a través del bosque nublado y de la selva amazónica. Kilómetro tras kilómetro mayormente sobre pistas, caminos, single trails y caminos asfaltados.

Sobre una bicicleta equipada y a través de campo traviesa o caminos rústicos, el cicloturismo es una de las actividades deportivas más extensas en Ecuador ya que se realiza en múltiples escenarios y bajo distintos niveles técnicos a lo largo de la diversa geografía del país.

A través de vías especializadas en la ciudad hasta las montañas de los Andes, los recorridos ciclo-turísticos de Ecuador permiten drásticos cambios de vegetación y clima. Algunas rutas requieren un estado físico avanzado tal como la ruta del Cayambe, a unos 70 km al norte de Quito. Este recorrido de 72,8 km posee la mitad de su trayecto en ascenso por lo cual se requiere de un entrenamiento previo de resistencia.

Un recorrido similar se realiza cerca del volcán Cotopaxi, en el cual se asciende desde los 2840 msnm a los 3845 msnm en un clima frío. Sin embargo, también existen rutas para personas que no poseen experiencia en el cicloturismo como la ruta El Lobo, cerca de los Ilinizas en el centro del país, que posee 34,8 km de travesía en un clima templado-frío.

Las rutas que presentan mayor apertura para los novatos en el ciclismo se hallan en la ciudad de Quito y sus afueras. Una de ellas es la Chirivuelta que transita las calles del sur de la capital y tiene un 75% de terreno en descenso sobre lastre y asfalto en un trayecto de seis horas.

Sea a través de la ciudad o alrededor de una montaña, el cicloturismo es una actividad económica que se adapta a cada deportista bajo cielos despejados y el ritmo de la naturaleza en las ruedas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas