espol

Reloj

Get the Digital Clock widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
WP_Cloudy
Espol

Comentarios recientes

Get the Poll Creator Pro widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
    Espol

Envíame un Tweet ;D ¿Qué esperas? Twittea! :D

Mis páginas

Get the Free Hit Counter for Your Website or Blog widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

Sígueme en Twitter :3

Blogalaxia

Calendario de Luis

junio 2012

123
    45678910
    11121314151617
    252627282930
    Get the NeoCounter widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)
    • En sus inicios se codificaban vídeos de pequeño tamaño (340 x 280 pixeles) que son colgados de una página web, pero gracias a la banda ancha y los nuevos codecs como el H.264/MPEG-4 AVC actualmente se pueden ver videoblogs en HD o tamaños muy parecidos, el estándar actual es 480p ( en 4:3 640×480 (VGA) o en 16:9 854×480 (WVGA) ). 4:3 es muy utilizado para el iPodAppleTV, aunque muchos videoblogs actualmente están utilizando el formato 16:9 o pantalla panorámica, más propio de la televisión digital.

Para la visualización de los vídeos en la web, el reproductor y el códec de vídeo del lenguaje Flash de Adobe se ha establecido como el más usado para la visualización de archivos MOV para su descarga directa o mediante el uso de suscripciones vía ficheros RSS. Sin embargo gracias a la ultima evolución del lenguaje HTML, el HTML5 son varios los vídeos y portales en los que se pueden encontrar esta implementación. Los videoblogs actualmente se producen con una calidad muy elevada debido principalmente a la bajada de los precios de la tecnología necesaria, tanto hardware como software, y los contenidos cada vez son de mayor calidad, tanto en la parte técnica (edición) como en la parte no técnica (contenido propiamente dicho).

Posted by Luis @ 1:19