NBA 2024: El futuro de la NBA

Nuevo contrato de televisión

Hace una semana la NBA anunció la extensión del contrato de explotación de sus derechos televisivos hasta la temporada 2024-25 con Disney (ESPN/ABC) y Turner (TNT). El acuerdo, que entrará en vigor desde la campaña 2016-17, se cerró en 24.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros) por nueve temporadas. Gracias al alza en el mercado de las retransmisiones deportivas, las cifras triplicarán el actual contrato: pasará de ingresar 930 millones de dólares al año a cerca de 2.700.

El convenio colectivo de la NBA establece que los jugadores deben recibir el 51% de los ingresos que genera la competición, por lo que este contrato televisivo tendrá un enorme impacto en el mercado de fichajes. El límite salarial para esta temporada es de 63 millones de dólares y los primeros cálculos estiman que podría dispararse por encima de los 80 cuando el nuevo acuerdo entre en vigor. El salto es tan pronunciado que incluso la NBA estudia escalonar los ingresos para suavizar el impacto.

Fuente:NBA: NBA 2024: El futuro de la NBA | EL MUNDO.

Esta entrada fue publicada en Basketball, Internacional, Internacional. Guarda el enlace permanente.