EUU cerró Silk Road 2.0, web de venta de drogas y armas ilegales

Fue en 2013 cuando el FBI cerró Silk Road, una tienda online donde el internauta podía adquirir todo tipo de productos y servicios prohibidos, desde heroína a cocaína, pasando por sicarios. En aquella operación el FBI consiguió también que Ross Williams Ulbrich, el supuesto ‘padre’ de Silk Road, fuera encarcelado.

Sólo cinco semanas después de esta operación contra el mercado negro en internet, apareció una nueva versión de Silk Road: Silk Road 2.0. El FBI ha cerrado por fin esta segunda web y ha detenido a Blake Benthall, el administrador del site.

Silk Road 2.0 permitía a miles de ‘camellos’ la compraventa ilegal de drogas de forma anónima a través de internet», confirmaba en declaraciones el FBI.

Hasta su reciente cierre Silk Road 2.0 era una de las web más populares de la denominada ‘Deep Web’ o internet invisible y desde su plataforma era posible comprar todo tipo de sustancias ilegales y contratar servicios ilícitos pagando con bitcoins. Según el FBI, Silk Road 2.0, que había sido víctima de los hackers en innumerables ocasiones, contaba con aproximadamente 150.000 usuarios activos y se embolsaba mensualmente hasta 8 millones de dólares en ventas. Aun así, estas cifras palidecen al lado de las registradas en su día por la primigenia Silk Road, que llegó a tener casi un millón de usuarios y generaba sólo en drogas ventas por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Aun así, y pese a la caída de Silk Road 2.0, lo cierto es que la red está llena de imitadores, como Evolution y Agora que siguen estando operativos.

Esta entrada fue publicada en Tenologico, Ver todo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.