Nominado proyecto de la ITTF «Derribando Barreras con Pelotas de Tenis de Mesa» para un importante Premio

El Proyecto de la ITTF, «Derribando Barreras con las Pelotas de Tenis de Mesa« ha sido nominado como uno de los tres mejores Proyectos de Paz de una Federación Internacional de Deportes.En la foto el Presidente de Paz y Deporte Joël Bouzou (izquierda) y el Director Ejecutivo de la ITTF Jordi Serra en SportAccord. Foto: Cortesía de Jordi Serra

El premio para el ganador será entregado en una cena especial en Mónaco el 26 de noviembre por el Presidente de Deporte y Paz Sr. Jöel Bouzonu y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

DESTACADAS PERSONALIDADES DEL JURADO
Importantes personalidades integran el jurado que dividirá finalmente el proyecto ganador entre los que se encentran los siguientes:

El Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidad sobre Deportes para el Desarrollo y la Paz), el Vicepresidente del COI, el Ministro de la Juventud y los Deportes de Kenya, un representante de la Agencia Francesa de Noticias entre otros.

ENFOQUE HUMANITARIO
El Programa de Desarrollo de la ITTF siempre a tenido un enfoque humanitario muy fuerte, además de los mas de 100 cursos que se realizan en todo el mundo y estos son entre otros:

– El proyecto de reconstrucción del Tsunami – a través de recaudación de fondos y aprovechamiento de la generosidad de la comunidad de tenis de mesa, incluidos proyectos de construcción, cursos, campos de entrenamiento y paquetes de equipamiento para los países afectados.

– Fondos de la Buena Voluntad que proporciona proyectos especiales para los grupos desfavorecidos y ha incluido los proyectos en Uganda, República Democrática del Congo, Irak, Kenya, Kosovo, Perú, Haití, Jamaica y Cuba y tiene la educación contra las minas en los Balcanes fuera de los cursos normales de la federación nacionales.

– Proyecto del ACNUR en Yemen, los campamentos de refugiados

– Proyecto de la mujer en el Egipto rural del cambio de la percepción de la mujer en la sociedad a través de tenis de mesa.

TRADICIÓN EN MISIONES DE PAZ
De la ITTF tiene una larga historia de uso de tenis de mesa como un vehículo para el cambio social y una paz sostenible. A partir de 1971 la Diplomacia del Ping Pong, el tenis de mesa también estuvo en las reuniones de las dos de Corea para el Campeonato Mundial de 1991.

La ITTF fue la primera Federación Internacional de Deportes en reconocer oficialmente a la Federación Sudafricana de Tenis de Mesa, y ha desempeñado un papel activo en ayudar a su reincorporación al escenario deportivo mundial.

proy

En 2004, la ITTF fue la primera Federación Internacional de Deportes que regreso a Afganistán, después de la guerra en un proyecto conjunto con el COI. No sólo fueron los grupos étnicos diferentes que trabajaron juntos por primera vez en este proyecto, sino también las mujeres se sumaron a los hombres por primera vez en muchos años.