Que es el ¨Diseño de Autos¨

También conocido como diseño automovilístico también conocido como diseño automovilístico es la profesión implicada en el desarrollo de un automóvil  hoy en día, es llevado a cabo por un gran equipo que reúne diferentes disciplinas. En este contexto se refiere sobre todo a desarrollar el aspecto o la estética visual del vehículo,  practicado por los diseñadores que tienen generalmente una orientación en arte, pero sobre todo, un grado en diseño industrial generalmente en tres aspectos principales: el diseño exterior, el diseño interior, el color y los agregados aplicados  El diseño gráfico es también un aspecto del diseño de automóviles

El estilista responsable del diseño realiza dibujos digitales o manuales, tomando en cuenta el uso que se le quiere dar a este automóvil ;espacio, resistencia o comodidad son  algunos de los factores que estos toman en cuenta en el diseño del auto y se van haciendo dibujos mas detallados cada vez hasta llegar a lo requerido en todos los puntos. Junto a esto se realiza una maqueta a escala con las indicaciones del dibujo realizado comprobando que el modelo sea accesible.

Beetle_split-window_blueprint1

 

Diseño interior

El estilista responsable del ¨Diseño de interior¨ desarrolla la forma, las proporciones y las superficies de los tableros asientos, etc . Aquí viene la comodidad y el uso que se le vaya a dar al vehiculo.

giugiaro-frazer-nash-interior-01

 

Diseño del color y Materiales

Aqui se investiga y analiza el color y materias usados tanto en el interior como en el exterior del auto, tomando en cuenta que estos duren,  tengan la mejor calidad y al mismo tiempo reflejen una apariencia agradable y atrayente para el publico.

GMV-TALLERE-DE-LATONERIA-100212JAQ2041-600x400

 

Diseño grafico

En este campo  se añade todas las pequeñas cosas omitidas en los campos anteriores como son las etiquetas , interruptores, efectos extra en el pintado del auto, etc.

wcc03b8db

Esta entrada fue realizada el viernes, noviembre 22nd, 2013a las 4:16 amy esta bajo la categoría Sin categoría. Puede seguir los comentarios de esta entrada mediante RSS 2.0. Se agradece deje un comentario o trackback desde su sitio.

Dejar un Comentario


 
Ir a la barra de herramientas