LUIS GONZAGA BERMEO

by on Dic.11, 2014, under Uncategorized

afiche2

Leave a Comment more...


(+) MEnsAJE PositivO (+)

by on Nov.12, 2014, under Uncategorized

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

Steve Jobs

Leave a Comment more...



CONTADOR vistoso =P

by on Nov.06, 2014, under Uncategorized

Puedes crear un contador como el mío en: http://es.99counters.com/

Leave a Comment more...



COmpatiendo SOBRE MI

by on Jun.22, 2009, under Uncategorized

·         ¿QUIEN SOY?

Bueno, para comenzar mi nombre es LUIS EDUARDO GONZAGA BERMEO. Tengo casi 19 años. Soy estudiante de primer semestre de la ESPOL. Soy lasallista además, lo cual estoy muy orgulloso, muy digno porque en esta institución aprendí valores tales como: respeto, tolerancia, autoestima, perseverancia, humildad, sencillez.

Soy un muchacho que ama a su país, creo que Ecuador es lo mejor del mundo, y amaría que los demás pensaran como yo, pero desgraciadamente la mentalidad subdesarrollada de los antiguos líderes propagaron en una gran mayoría la pérdida de valor hacia uno mismo, en creernos inferiores a los extranjeros, en pensar que lo nuestro debe quedar siempre en los últimos lugares…

Estudio ingeniería naval, pero esto es apenas lo que quiero para mi vida…no solo quiero ser un profesional más, quiero educarme bien, quiero ser diferente, entre mis planes está estudiar economía en México, en la UNAM. Luego ir a Francia para conocer la estructura de un gobierno de primer mundo, para luego implementar eso en mi país. Especializarme en políticas públicas y hacer mi doctorado.

Entre mis objetivos es llegar al gobierno de LA REPUBLICA, junto con un grupo de chicos líderes que buscamos un país desarrollado, libre, sin dependencia de Estados Unidos. Nosotros no debemos mendigar nada a nadie,  todo lo tenemos. Tenemos recursos naturales, tenemos el deseo de superación, tenemos la capacidad…porqué el miedo. NO SABREMOS SI FUNCIONARA HASTA NO HACER LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIRLO. INCLUSO ASI ME DEMUESTRO A MI MISMO HASTA DONDE PUEDO LLEGAR, ASI ME VOY CONOCIENDO MEJOR.

Me gusta mucho la política, y soy admirador del presidente Rafaél Correa. Siento en él cada vez que lo escucho en sus discurso su amor a la Patria, me siento orgulloso de tener un presidente que busca siempre lo mejor para los demás ante que sus intereses como lo hacían anteriores mandatarios.

Cambiando radicalmente de tema…

En el colegio, en la universidad, me llaman pelucón…me causa risa, porque piensan que soy un niño rico…lo que no saben es que yo vengo desde los suburbios…mis padres fueron muy pobres y ahora tienen bienes, debido a que de jóvenes pusieron siempre AL ESTUDIO, en primer lugar. La única manera de salir de la pobreza es prepararse. Si nos caemos, volver a pararnos y seguir…no rendirnos en la primera. Ser persistente…estudiar es para mí, como tratar de enamorar a una chica preciosa; uno debe crear las oportunidades, no desfallecer, ser persistente, detallista, un poco pícaro, audaz.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

 

 

 

 

·         ¿HACIA DONDE VOY?

 

Yo estoy yendo a convertirme en ingeniero politécnico, pero no solo en eso, también estoy en camino de ser político, un muchacho que se está convirtiendo en hombre…Sé que para algunos le suene un poco raro, pero a mi me gusta la política desde que llegó a la presidencia el economista Correa. Puedo decir que es uno de mis ejemplos a seguir. Además del ejemplo de mi padre que también es economista. Ahora quiero superar a mi padre, si puedo conseguirlo y lo más probable es que sí pueda significa que EL MASTER GONZAGA FUE UN GRAN PADRE, UN GRAN AMIGO, UN CONSEJERO. Yo desde ahora estoy muy agradecido con él, aunque me ponga en ocasiones en contra de su pensamiento.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CÓMO ME VEO PERSONALMENTE EN EL FUTURO?

 

Yo, en el futuro me veo con mi familia formada, deseo casarme y tener 4 hijos: 2 hombres, 2 mujeres. No me veo como un hombre rico ni mucho menos, para mí lo más importante es comenzar con mi mujer desde la pobreza y poco a poco ir construyendo mi imperio a su lado…ella como mi reina y mis hijos como mis príncipes…soy demasiado sentimental, idealista, me gusta soñar, me gusta mantener mi pensamiento del amor idealizado, es lo más bello…demonios estoy llorando…no lo puedo creer…estoy llorando de alegría, deben de creer que soy un tonto.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CÓMO  QUIERO QUE LOS DEMÁS ME VEAN EN EL FUTURO?

 

Solo quiero que me respeten como a cualquier otra persona, solo eso pido. De hecho no me importa mucho lo que los demás piensen, crean de mí…siempre he dicho que es mejor juzgar a un libro por su contenido mas no por la portada. Muchos creen que soy un creído, atorrante, lambón pero me lleno de gusto cuando descubren que soy todo lo contrario…y se los demuestro haciendo un favor sin esperar nada a cambio. Más aún si es para que les ayude con una tarea, una pregunta, además creo que la educación, el conocimiento no deben ser de unos pocos.

 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

AHORA SOBRE SU VISIÓN PERSONAL

 

La redacción de la visión personal debe tener como meta su motivación y la potenciación de sus virtudes en una perspectiva retadora. Es por ello que debe basarse en sus fortalezas, tomando en cuenta su capacidad efectiva de acción. Debe ser corta, explícita y precisa, emplear un lenguaje que le motive, comprometa e identifique.

 

PRIMERO SU OBITUARIO

 

 

Un obituario dice lo que fue una persona y en que contribuyo al mundo ¿COMO LE GUSTARÍA EL SUYO?

 

 

Lo mejor del hombre es su persistencia, su ánimo de superación, decisión para enfrentar adversidades y entrega. Es por eso que recordamos al DR. Luis Gonzaga Bermeo como un hombre que siempre buscó el desarrollo del país en base a los valores antes mencionados, además impulsó la educación entre los pobres como única manera de salir de la pobreza.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

UNAS PALABRAS EN SU OBITUARIO COMO INVESTIGADOR:

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

UNA FRASE CÉLEBRE EN OBITUARIO QUE IDENTIFIQUE LOS VALORES CON QUE VIVIO:

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

ENTONCES, ¿CUÁL ES SU VISIÓN PERSONAL? ESCRIBALA!!!

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

OTRAS PREGUNTAS A CONSIDERAR PARA REDACTAR SU MISIÓN PERSONAL

 

 

SU MISIÓN PERSONAL es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que usted realiza para conseguir sus objetivos, proyectos o planes. La misión debe ser concreta y capaz de indicar el éxito de su labor. Puede ser construida tomando los siguientes criterios:

 

·         ¿QUIÉN ES REALMENTE USTED?

 

Soy un joven idealista, romántico, espontáneo que le gusta hacer sonreír  a la persona que está a su lado, no soporto la tristeza. Tengo metas, una de ellas es ser ingeniero naval. Ésta es a corto plazo. A largo plazo es ser doctor en Economía.

Además quiero ser maestro de colegio y de universidad, pero preferiría serlo de un colegio humilde, para demostrarles que la gente más brillante sale del proletariado mas no de la clase capitalista; que no se necesita tener dinero para ser superior, que todos somos iguales…y en una universidad del estado para demostrarles que la una de estas no nos define como personas, ni como profesionales, sino que esto depende de la Exigencia que uno tenga.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ BUSCA? Son los cambios, y/o cosas que queremos conseguir y/o lograr en la realidad.

 

 

Busco educarme para así contribuir al desarrollo del país, no me gusta ver, ni oír que nuestra gente se menosprecie porque  cree que lo HECHO EN ECUADOR es de mala calidad o lo que viene de Ecuador es de lo último.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿POR QUÉ LO HACE? Son los valores, principios, motivaciones personales. ¿Mi razón para actuar?

 

 

Lo hago porque he tenido grandes maestros como lo han sido mis padres, en especial mi padre quien siempre me ha dicho que mi país es uno de los más ricos del mundo, nosotros no tenemos que envidiar a nadie. Como dije antes, me gustaría participar en política y llegar al gobierno porque sé que se puede llevar al Ecuador mucho más allá… podemos ser considerados como uno de los países menos corruptos.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿PARA QUÉ ESTUDIA?

 

Para mis satisfacción personal, mientras más conozco no soy un esclavo de la sociedad.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

·         ¿CON QUIÉN(ES) ESTUDIA?

 

Con personas que saben más, quienes me pueden dar trucos, consejos, o simplemente estudio en mi cuarto con una lamparita.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ TEMA LE GUSTA INVESTIGAR?

 

Me gusta investigar temas que tienen que ver con comportamientos con la sociedad, sobre el hombre, los ritos del enamoramiento.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

·         ¿QUÉ HABILIDADES QUIERO TENER (DESTREZAS)?

 

Habilidad de convencer a los demás, que juntos podemos conseguir lo que deseamos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ COSAS QUIERO HACER (EXPERIENCIAS)?

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ LUGARES QUIERO VISITAR (VIAJES POR ESTUDIOS / TRABAJO / RECREACIÓN)?

 

Quiero ir a Francia a vivir por un tiempo, practicar la lengua francesa, conocer su cultura, disfrutar de los museos, y casarme.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ QUIERO SER (CUALIDADES DE CARÁCTER)?

Un ser humano en todo el sentido, un gran esposo, un buen padre, un amigo incondicional de mis hijos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ CUALIDADES ME ATRIBUYEN OTRAS PERSONAS?

 

ME ATRIBUYEN LA HONESTIDAD…ME HAN DICHO QUE SOY LA PERSONA MAS HONESTA QUE HAN CONOCIDO, INTELIGENTE.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CUÁLES CREO YO QUE SON MIS MEJORES CUALIDADES (FÍSICAS, SOCIALES, ESPIRITUALES, INTELECTUALES)?

 

Mis cualidades espirituales son la solidaridad, generosidad siempre busco el beneficio de los demás antes que el mío. Lo hago sin esperar nada a cambio.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         CUANDO ME IMAGINO HACIENDO ALGO AGRADABLE, ¿QUÉ ES?

 

Es estar con mi futura novia en la playa viendo el ocaso y quedarme junto a ella; abrazándola y diciéndole lo importante que es para mí.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

 

·         ENTRE TODAS MIS ACTIVIDADES ¿CUÁLES SON LAS QUE ME BRINDAN UNA PROFUNDA SATISFACCIÓN?

 

Cuando aprendo por mi propia cuenta, sin necesidad que alguien me enseñe.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE CARÁCTER QUE MÁS ADMIRO EN OTRAS PERSONAS?

 

En el poder de concentración de una persona en el estudio, en su agilidad mental.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CUÁLES FUERON LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE MI VIDA? ¿POR QUÉ?

 

Los momentos más felices de mi vida fueran de chiquito, mi papa llegaba de viaje y yo corría abrazarlo y mi papa me decía “mi rey, el hombre de la casa”. mi papá era lo más querido en mi vida.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         SI CONTARA CON EL TIEMPO SUFICIENTE Y CON RECURSOS ILIMITADOS ¿QUÉ PREFERIRÍA HACER?

 

Leer un libro, ver películas, ir a ver a mis amigos, conversar, invitar a salir a la chica que me gusta.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         CUANDO PIENSO EN MIS ESTUDIOS O TRABAJO, ¿QUÉ ACTIVIDADES ME PARECEN MÁS VALIOSAS?

 

El estudio es más valioso, es una inversión a largo plazo.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ COSAS CREO QUE DEBERÍA HACER, AUNQUE LAS HAYA DESCARTADO MUCHAS VECES EN MIS PENSAMIENTOS POR DISTINTAS RAZONES?

 

Leer mi libro de física, o mi libro de cálculo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

·         ¿CUÁLES SON LAS METAS PERMANENTES MÁS IMPORTANTES QUE DESEO ALCANZAR EN CADA UNO DE LOS ROLES FUNDAMENTALES DE MI VIDA?

 

Mi meta permanente es ser ingeniero y estudiar economía con especialidad en políticas públicas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CUÁN SATISFECHO ESTOY DE MI ACTUAL NIVEL DE REALIZACIÓN EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE MI VIDA?

 

No estoy del todo contento, porque aun me falta.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ RESULTADOS DISTINTOS DE LOS ACTUALES DESEARÍA ALCANZAR EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE MI QUEHACER, EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE MI VIDA?

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

·         ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES EN LOS QUE SE BASA MI MANERA DE SER Y DE ACTUAR?

 

Respeto, tolerancia, paciencia.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿CUÁN CURIOSO SOY?

 

Últimamente no lo he sido mucho, pero de pequeño era muy curioso.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ COSAS QUISIERA INVESTIGAR?

 

Hechos relacionados a mi carrera o afines.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ COSAS QUIERO TENER (POSESIONES)?

 

Una casa en una urbanización cerrada, con piscina. Tres autos. Pienso que todos buscamos la comodidad, pero a mi parecer es más valioso tener una familia unida, humilde; antes que una con dinero y con disputas  por propiedades.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         MENCIONES TRES COSAS QUE LLEVA SIEMPRE CONSIGO Y PARA ¿QUÉ?

 

Mis útiles, mis libros de cálculo o física, mi laptop.

Mi laptop la llevo conmigo por si tengo que hacer una investigación, mis libros de cálculo o física para ir leyendo mientras voy a casa y mis útiles para tomar apuntes de las clases.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         SI LE DESAHUCIARÁN, Y TUVIERAS SOLO UN MES DE VIDA ¿QUÉ HARÍAS EN ESE TIEMPO?

 

No lo sé, me deprimiría demasiado.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

·         ¿QUÉ TEMAS DE INVESTIGACIÓN PROPONDRIA FINANCIAR CON LOS POCOS O MUCHOS RECURSOS QUE DEJA?

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

 

 

¿Qué es el tiempo? Es posible concebir el tiempo como una serie interminable de decisiones, pequeñas y grandes, que van modificando y conformando, poco a poco, nuestra vida.

 

Las decisiones tomadas que no nos resultan acertadas nos crean frustración, “stress”, hacen disminuir nuestra autoestima, esto se traduce en los siguientes EFECTOS típicos de la falta de administración del tiempo:

 

 

1.     PRECIPITACIÓN.

2.     VACILACIÓN ENTRE ALTERNATIVAS DESAGRADABLES.

3.     FATIGA O APATÍA TRAS MUCHAS HORAS DE ACTIVIDAD NO PRODUCTIVA.

4.     INCUMPLIMIENTO CONSTANTE DE COMPROMISOS.

5.     SENSACIÓN DE ESTAR DESBORDADO POR LAS DEMANDAS Y PORMENORES, CASI SIEMPRE HACEMOS LO QUE NO SE DESEA.

REVISIÓN DE NUESTRA FORMA HABITUAL DE DISTRIBUIR EL TIEMPO.

 

Una forma sencilla de hacerlo es dividir el día en tres partes:

 

A.     Desde que me levanto hasta la hora de almorzar ¿qué hago?

Ir a clases de cálculo, hacer tareas.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

B.    Desde el final del almuerzo hasta la cena.

Ir a clases de inglés, ir a ayudantías de química.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

C.    Desde el final de la cena hasta que me voy a dormir.

Terminar de hacer mis tareas.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

REFLEXIONANDO SOBRE EL TIEMPO

 

                Imagínese que acude al médico y éste te dice que le queda un mes de vida. En su último mes que me queda de vida:


1.- ¿DE QUÉ MANERA ORIENTARÍA SU VIDA?

 

Orientaría mi vida a solo estudiar, tratar de ser un buen alumno.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

2.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO HACER?

 

Yo creo que estoy bien así como estoy ahora.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

3.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO INVESTIGAR?

Comportamiento de las sociedades.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

4.- ¿DE QUÉ SE ARREPIENTE?

No me arrepiento de mi pasado, constituyen parte importante de mi presente.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

5.- ¿CUÁLES SON LOS ACTOS QUE DEJARÍA DE HACER?

Creo que ninguno, todos mis actos son pensados.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

6. ¿LE HUBIESE GUSTADO CONTAR CON UN TUTOR O GUÍA PARA ADMINISTRAR SU TIEMPO?

Si me gustaría, sería interesante.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

7.- ¿A QUÉ ME DEDICARÍA EN ESE MES DE VIDA QUE LE QUEDA?

Pasar un día entero con mis amigos y amigas, pedirle disculpas si alguna vez los ofendí.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

EN LA SIGUIENTE TABLA MARQUE CON UN X SEGÚN EL GRADO DE NECESIDAD QUE USTED CONSIDERE BÁSICO TENER UN TUTOR PARA SU FORMACIÓN EN LA ESPOL. SIENDO 5 MUY NECESARIO Y UNO NINGUNA NECESIDAD.

 

 

 

5

 MUY NECESARIO

4

NECESARIO

3

INDIFERENTE

2

POCO NECESARIO

1

 NINGUNA

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO DE DIVIDIR SU RUTINA DIARIA:            PRESUPUESTO DEL TIEMPO (DÍA PROMEDIO)

 

TIEMPO EN HORAS Y MINUTOS por DÍA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

Total

1.- TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

2. ESTUDIO

4

4

4

4

4

4

     24

3. ACTIVIDADES BIOFISIOLOGICAS

4

4

4

4

4

4

24

4. COMPROMISOS SOCIALES

1

1

1

1

1

1

6

5. TAREAS DOMESTICAS

2

2

2

2

2

2

12

SUB TOTAL DEL TIEMPO EMPLEADO

11

11

11

11

11

11

66

7.- TIEMPO LIBRE:

4

4

3

3

3

4

21

8.- TOTAL DEL TIEMPO DIARIO:

15

15

14

14

14

15

77

TIEMPO en horas y minutos  POR DIAS

LUNES A VIERNES

SÁBADOS

DOMINGO

TOTAL

TIEMPO EMPLEADO en las actividades 1. –  5.

11

11

11

 

TIEMPO LIBRE

 

 

 

 

REMANENTE

 

 

 

 

Leave a Comment more...

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Archives

    All entries, chronologically...