sabias_quea. Se ha demostrado que en muchas ocasiones el aire de los interiores (casas u oficinas) está contaminado.
Dentro del hogar existe un tipo de contaminación llamado “Contaminación de Interiores”,causado por compuestos orgánicos volátiles, los cuales puedes llegar a alcanzar niveles peligrosos.
La solución a la contaminación de interiores, para evitar respirar aire contaminado, es más fácil de lo que parece. Estudios han demostrado que a partir de niveles «peligrosos» de varios compuestos orgánicos volátiles, algunas plantas reducen la contaminación a niveles no detectables en 24 horas.
Ver la nota completa en: http://www.holistika.net/salud/articulos/como_reducir_la_contaminacion_en_interiores..asp

b. El 2009 ha sido el segundo año más cálido desde 1880.
El año pasado fue sólo una pequeña fracción de grado más frío que 2005, el año más caluroso hasta la fecha en los registros, poniendo a 2009 en un virtual empate con otros años –1998, 2002, 2003, 2006 y 2007– como segundo año más caluroso en los registros.
El periodo enero de 2000 a diciembre de 2009 fue la década más cálida nunca registrada. Mirando hasta 1880, cuando la instrumentación científica moderna comenzó a utilizarse, una clara tendencia al calentamiento está presente, aunque se produjo una cierta nivelación entre los décadas de 1940 y 1970.
Ver la nota completa en:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20100126/el-2009-el-segundo-mas-calido-desde-1880_55113_98088.html

c. Habrá menos huracanes pero más intensos
En el futuro habrá menos huracanes en el Atlántico pero serán más intensos y destructivos, pronostican investigadores en Estados Unidos.
Basados en modelos de clima recientes, los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), analizaron el impacto que podría tener el calentamiento global en los huracanes del Atlántico.
Descubrieron que aunque los modelos muestran que la frecuencia de los ciclones tropicales en la zona podrían disminuir, se proyecta un aumento de casi el doble en las tormentas de categoría 4 y 5 (los más devastadores) para fines del siglo 21.
Y se cree que estas tormentas destructivas se concentrarán en el Atlántico occidental, la zona que incluye al mar Caribe, Golfo de México y la Florida.

d. África funciona como aspiradora de CO2
La FAO, el organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, ha realizado un informe sobre el ciclo del dióxido de carbono en África. «Las pruebas nos indican por ahora que África es un ’sumidero’ de carbono, lo que significa que captura más carbono de la atmósfera del que emite», dijo en una nota de la FAO el coordinador del proyecto CarboAfrica, Riccardo Valentini.
Ver la nota completa en:
http://elblogverde.com/frica-funciona-como-aspiradora-de-co2/

Tags: , ,

1 comentario on Sabías que: Notas curiosas

  1. Raquel dice:

    Es información es muy útil. Gracias por mantenernos informados.

Deja un comentario


Ir a la barra de herramientas