¿Hacia dónde nos lleva?

Se han preguntado, hacia donde nos lleva todo esta revolución de los avances tecnológicos? Que es inteligencia artificial? ¿Como puede el hombre crear a otro hombre con inteligencia artificial?¿Puede la inteligencia ser artificial? ¿ Estos avances estarán en contra de las creencias religiosas? Podrán pensar las maquinas? Son muchas de las incógnitas que tenemos respecto al tema.

Inteligencia Artificial

Es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas.  Esta combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros.
La idea de construir una máquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos.

descarga-7

¿Puede la inteligencia ser artificial?

La inteligencia artificial (IA) puede definirse como el medio por el cual las computadoras, los robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Por ejemplo, la resolución de cierto tipo de problemas, la capacidad de discriminar entre distintos objetos o el responder a órdenes verbales. La IA agrupa un conjunto de técnicas que, mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computadora, busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. Se basa en la investigación de las redes neuronales humanas y, a partir de ahí, busca copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro.

descarga-8

La (IA) está en contra de la religión?

De hecho no, solo que como ya saben el mundo esta lleno de extremistas religiosos que imaginan y crean cosas en contra de los avances tecnológicos

¿Podrán pensar las maquinas?

Esa es una de las preguntas que siempre nos hacemos, lo podrán hacer?

inteligencia-artificialSe ha logrado dotar a las máquinas de información útil que pueden usar en un ámbito especializado, por ejemplo para recorrer una trayectoria de obstáculos y memorizarla o para ejecutar algunos procesos complejos, pero el pensamiento humano es otra cosa: nuestro cerebro posee aproximadamente 10 mil millones de neuronas y si todavía no sabemos exactamente cómo se interrelacionan para “pensar”, mucho menos podemos reproducir en una máquina ese proceso. Hay muchos aspectos que diferencian al cerebro humano de los sistemas desarrollados por la inteligencia artificial, entre ellos:

-Las máquinas carecen de mecanismos intuitivos y se basan sólo en el método automático de prueba y error; por ello, no tienen la capacidad de reaccionar ante situaciones inesperadas ni la posibilidad de generalizar acontecimientos distintos.

-La mente humana está provista de valores producto de la interrelación social; al carecer de aquéllos, las máquinas no pueden evolucionar o autoperfeccionarse.

2 pensamientos en “¿Hacia dónde nos lleva?

1. Muy buena información. Pienso que el desarrollo del mundo va cada vez más rápido. Así en un futuro cercano se puede dar la inteligencia artificial

2. Felicidades por tu blog. La información que aportas es muy interesante en especial la parte en que las máquinas no pueden pensar solo memorizar información.