De la Ciencia Ficción a la Realidad

Hoy los robots son una realidad palpable y se diseñan para una enorme gama de funciones. Especialmente para realizar tareas que serían difíciles, peligrosas o imposible para los humanos. Por ejemplo: para desactivar bombas, hacer los controles de los reactores nucleares e investigar las profundidades oceánicas y los confines del espacio. La Federación Internacional de Robótica predice que habrá más de 1,6 millones de robots en funcionamiento en todo el mundo para fines de 2015.
hhLa palabra robot fue acuñada por el dramaturgo checo Karel Capek en 1921, quien escribió una obra llamada «Robots universales de Rossum«, acerca de unos esclavos de apariencia humana y su lucha por la libertad. La palabra robota en checo podría traducirse como «servidumbre compulsiva.» La palabra robótica fue utilizado por primera vez por el famoso escritor de ciencia ficción.

 

2 pensamientos en “De la Ciencia Ficción a la Realidad

  1. Una gran entrada, pues los robots cada día los robots van reemplazando a la mano de obra humana, una recomendación para la siguiente entrada, por favor acerca de «Las Tres Leyes de la Robotica» sería genial, en todo caso se va por buen camino. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *