Es posible que haya oído hablar de la palabra Firmware antes y se haya preguntado qué diablos era.
Firmware ¿Qué es?
El firmware es muy similar, en significado y función, al software. Mientras que el software es lo que permite que las computadoras funcionen o funcionen; El firmware es un programa de computadora que está integrado en un dispositivo de hardware, como un Decodificador satelite, para que funcione correctamente.
Como puede ver por su nombre, el firmware tiene sus raíces en algún lugar entre el hardware y el software. Wikipedia lo define como: «En informática, el firmware es un programa informático que
integrado en un dispositivo de hardware, por ejemplo, un microcontrolador. También se puede proporcionar en la memoria flash o como un archivo de imagen binaria que un usuario puede cargar en el hardware existente «.
Se necesita firmware para que su decodificador realice sus múltiples funciones, como mostrar películas y otras funciones. Un microprocesador generalmente ejecuta su programación de computadora, tal como lo tiene usted en el software, pero está vinculado a una pieza de hardware que no podría ejecutarse o funcionar sin él.
Este firmware establece un conjunto de reglas que permiten que el hardware funcione y proporciona una forma para que el software interactúe con el hardware. Esa es la razón principal por la que muchas personas describen el firmware como «software para hardware».
El firmware se puede almacenar de forma permanente y es posible que ni siquiera necesite una fuente de alimentación. Por lo general, se almacena en chips de memoria o ROM de solo lectura. La principal ventaja del firmware es que, aunque sea permanente, se puede reescribir o actualizar.
Por lo tanto, se pueden realizar mejoras agregando nuevas características y funciones o incluso corrigiendo errores en un dispositivo. Tomemos, por ejemplo, cuando se lanza un reproductor de Blu-ray, es posible que no tenga ciertas funciones, pero estas se pueden agregar más adelante actualizando el firmware.
Sin embargo, el firmware tiene un gran inconveniente, ya que actualizar el software puede no ser suficiente para corregir un problema o actualizar una función. A veces, también debe actualizar el hardware, si su hardware actual no puede admitir la actualización.
¿Cómo actualizar su firmware?
En general, se recomienda, si está actualizando cualquier firmware, que se comunique con el fabricante, quien tendrá el último firmware disponible, también existen paginas como esta que se especializan en tener firmware de todo tipo.
Ahora, hay dos formas de actualizar su firmware: descargar directamente la actualización en su dispositivo de hardware o puede obtener la actualización en un CD o en algún otro medio.
De cualquier manera, ambos métodos son relativamente indoloros y se pueden realizar de forma rápida y sencilla. Su dispositivo electrónico tendrá instantáneamente su nueva función o se solucionará cualquier error.
Muchos dispositivos, como algunos reproductores de Blu-ray, que tienen conexión a Internet, proporcionan el método más sencillo para actualizar el firmware. Simplemente inicie sesión en la página de inicio del fabricante y siga las instrucciones dadas para actualizar su firmware.
Muchas veces, esto se puede lograr descargándolo directamente al dispositivo electrónico. Otras veces, es posible que deba descargarlo en su disco duro o en algún otro dispositivo, como una tarjeta de memoria, y luego transferir la actualización a su dispositivo electrónico.
Solo recuerde, el firmware se puede encontrar en casi todos los dispositivos electrónicos. Y dado que puede actualizar fácilmente su firmware, este procedimiento prolonga enormemente el uso del dispositivo, lo que le da mucha más durabilidad.
En otras palabras, el firmware le permite disfrutar de muchos de sus dispositivos electrónicos, como su reproductor de Blu-ray, durante un período de tiempo más largo antes de tener que comprar una máquina nueva. Dado que esto puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo, esa es una razón suficiente para que comprenda completamente el firmware y cómo funciona en sus muchos dispositivos electrónicos.