Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Nombres de Identificación tributaria por países

Se debe comenzar expresando que, existe una “Identificación Tributaria” en todos los distintos países en nuestro globo terráqueo.

Por lo tanto, ello puede ser definido como un tipo de código único, el cual es de carácter alfanumérico en su mayoría. En tal sentido, dicho código será usado para identificar de forma inequívoca a todo tipo de persona sea natural o jurídica.

No obstante, en caso de ser jurídica podrá ser susceptible de tributar, por lo cual será asignado a estas por cada Estado, cuyo guiado irá por censo o por confección en su registro (En caso de efectos administrativo- tributario).

Top 5 de países con su respectiva Identificación tributaría

Debido a que, este es un tipo de código único y tan vital en el mundo, hemos decidido demostrar a los siguientes países con sus respectivas identificaciones:

México

En el territorio mexicano existe algo llamado como “Servicio de Administración Tributaria”, cuyas siglas recaen en “SAT”, el cual depende tanto del “Crédito Público” como de la “Secretaría de Hacienda”.

Así mismo, será el que asigne a todo tipo de contribuyente una clave en su “RFC”, es decir, un “Registro Federal de Contribuyente”. Esta clave, para personas físicas se crea a través de 6 números, 4 letras y 3 caracteres determinados.

En caso de ser para personas morales, se creará con 6 números que correspondan a la fecha que se ha constituido de forma legal la compañía. También, se usarán sus determinadas 3 letras del nombre de dicha empresa.

De esta forma, se le agregará la “Homoclave” en 3 caracteres que puedan ser números o letras. Sin embargo, si se trata de una persona asalariadas, no se le llevarán a cabo sus registros ni pagos directos de impuestos.

Esto se debe a que, el patrón lo realizará por ellos.

Guatemala

En este país se le asigna el nombre de “Registro Tributario Unificado”, cuyas siglas se reflejan en “RTU”.

Es por ello, que se ha expresado en el territorio guatemalteco que, todo tipo de persona que esté activa de forma económica tendrá la obligación de inscribirse.

Cabe destacar que, las sucesiones indivisas, la copropiedad, los fideicomisos, entre otros, serán susceptibles a cumplir con su obligación tributario de índole, ya sea formal o material para que la compañía pueda estar legal y vigente.

España

Aquí podrás notar al “Número de Identificación Fiscal”, el cual cumple con las siglas de “NIF”. Se ha basado en su “Documento Nacional de Identidad” y en el “Número de Identificación de Extranjero” (Para los no nacionales).

Venezuela y Uruguay

Estos son países que lo han hecho mucho más simple (Pero con sumo cuidado y dirección correcta), debido a que en Venezuela se rigen bajo el “Registro de Información Fiscal”, sus siglas son “RIF”.

Mientras que, en el país uruguayo actúan bajo el “Registro Único Tributario”, cuyas siglas son reflejadas en “RUT”.

Fuentes: https://rfcconsulta.com.mx/

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards