Los administradores de fincas Barcelona cumplen una función importante en la gestión las mismas, pudiendo encargarse de un gran número de tareas, desde mantenerse al tanto de las regulaciones hasta responder llamadas sobre lavavajillas rotos, pasando por mediar en todo tipo de conflictos que puedan afectar a la convivencia de todos los vecinos cuando se trata de administración comunidades Barcelona.
Sin embargo, no todo el mundo pueden ser administrador de fincas, sino que se deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que el trabajo se desempeña de forma eficaz.
Estos son los principales:
Conocer las leyes y regulaciones
Debe mantenerse al tanto de las leyes de propietarios e inquilinos.
El administrador de la propiedad no solo tendrá una gran experiencia en las leyes, regulaciones y ordenanzas vigentes, sino que también sabrá cómo abordarlas correctamente.
Responder a las solicitudes de mantenimiento
Manejar de manera proactiva las solicitudes o quejas de los inquilinos, incluidas las emergencias fuera del horario de atención y, además, resolver problemas de mantenimiento.
Controlar los costos de mantenimiento
Realizar un mantenimiento regular para controlar costes y evitar problemas mayores en el futuro. El administrador de la propiedad llevará a cabo inspecciones periódicas de la propiedad para arreglar cualquier cosa que necesite reparaciones y asegurarse de que los inquilinos cumplan con el contrato de arrendamiento.
Comercializar la propiedad y cubrir las vacantes
Intentar renovar el contrato de arrendamiento actual o comercializar la vivienda para arrendarla en cuanto el inquilino actual dé aviso.
Una administración de alquileres Barcelona eficiente se asegurará de que la casa está lista para alquilar, haciéndose cargo de las reparaciones y remodelaciones necesarias, reemplazando los electrodomésticos gastados y cambiando los cerrojos de las puertas.
También tendrá a agentes disponibles los siete días de la semana para mostrar la casa a los posibles inquilinos.
Examinar a los inquilinos y cobrar los depósitos
Los administradores de propiedades profesionales realizan verificaciones de antecedentes, que incluyen crédito, empleo, historial de alquiler y criminalidad, entre otros. También se asegurarán de que todo se lleve a cabo de conformidad con las leyes de vivienda justa y discriminación.
Cobrar el alquiler y gestionar la morosidad
Una empresa de gestión de alquileres Barcelona se encargará de todas las interacciones entre el propietario y el inquilino y comunicará desde el principio las expectativas a través de políticas de alquiler claramente definidas. También se encargará de cobros y desalojos si tales medidas se volvieran necesarias.