¿Sabías qué?

¿Pantallas de smartphone rotas a pesar de los avances tecnológicos? Entérate las causas


 

La innnovación es la razón por la que no se fabrica un celular resistente. La gente pide celulares delgados y elegantes lo que impide el fortalecimiento de las pantallas. Un dispositivo invulnerable para aguantar las caídas no va con las expectativas de cómo debe verse, sentirse y apreciarse un teléfono inteligente.

Sin embargo eso no es motivo para pensar que los teléfonos no se estén tornando más fuertes, al contrario dada la frecuencia con la que se utiliza los celulares en el día, en el último año se ha reducido el índice de teléfonos dañados.

“La solución sería que los teléfonos se hicieran más grandes y pesados”, aseguró Rick Osterloh, presidente de Motorola. “Sin una gran innovación o avance tecnológico, será difícil hacer un teléfono realmente resistente en el tamaño que la gente quiere”.

Los últimos modelos de celulares mezclan zinc en los marcos de aluminio con la finalidad de conseguir resistencia de nivel aeroespacial. Los marcos absorben cierta parte del golpe, que de no ser así, hubiera roto el cristal, también tienen la función de no permitir que los teléfonos se doblen mientras se encuentran en los bolsillos. Un ejemplo de ello es el iPhone 6s y el 6s plus de la empresa Apple y el Galaxy Note 5 y el S6 edge plus de Samsung.

En la actualidad las pantallas están hechas de vidrió reforzado con iones. Apple utiliza un vidrió personalizado a Custom, se trata de un intercambio de iones para una mayor fortaleza. Samsung utiliza vidrio gorilla glass 4 de Coming, en el proceso se calienta y remplaza los iones de sodio por iones de potasio. Los iones de potasio son de mayor tamaño, al compactarse crean una superficie más resistente, es como una armadura que preserva el interior que se perforaría al estar expuesto a demasiada presión.

El precio no ha influido para que varias empresas como Motorola usen vidrio fortalecido a pesar de que el proceso de fabricación sea antiguo.

Las últimas pruebas del iPhone 6s, 6s plus y el Note 5 resistieron a 10 caídas desde 1,80 metros. Square Trade empresa que ofrece planes de protección para productos electrónicos aseguró que las pantallas se suelen romper después de dos caídas.

A pesar de los avances todavía existen riesgos, los nuevos modelos cayeron contra el concreto y se rompieron de inmediato.


 

 

One Response to “¿Sabías qué?”

  1. Administrador Blog Says:
    mayo 10th, 2016 at 1:57 pm

    Esta es un ejemplo de comentario de WordPress, usted podría modificarlo para poner la información sobre su sitio así que los lectores saben de donde usted está escribiendo. Usted puede crear tantos comentarios como desee y manejar todo su contenido dentro de WordPress.

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas