miércoles, noviembre 09th, 2011 | Author:

Estos son «una fuente de energía y materia prima que el hombre ha sabido aprovechar en su beneficio, para el transporte aereo, aquático y terrestre, generación de electricidad, las industrias químicas, farmaceúticas, militares y alimentarias, manufactura de plásticos y materiales diversos, incluyendo sus primeros usos: de , de impermeabilización, e iluminación.«PRIMERO: El de proteger las maderas contra los efectos del agua y la destrucción por los insectos en la misma forma que el alquitrán o pez negro, así, es el alquitrán que los indios y árabes usan.

SEGUNDO:Es de advertir que el petróleo, malta o aceite mineral espeso y negruzco, que destilado también da la nafta o aceite transparente y de color a vino, que a veces aparece nativo en las orillas del Mar Caspio y otros lugares, se halla también en territorio venezolano. Tengo una botella de ese petróleo sacado en la Provincia de Trujillo. Tenemos, pues, el verdadero disolvente del asfalto para formar el barniz negro.

Category: Uncategorized
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.