En estos tiempos de globalización es necesario saber hablar inglés. Este idioma es el habla universal y saber dominarla, por lo menos básicamente, puede servirte de mucho no solo para uso cotidiano cuando tengas que viajar sino también para conseguir trabajo.
Hoy en día, uno de los requisitos más necesitados por las empresas al momento de conformar su plantilla es que el empleado sepa inglés. Esto le asegura a la compañía la posibilidad de hacer infinidad de negocios con empresas extranjeras de gran porte.Usted puede obtener todo eso y mucho más si habla inglés. ¿Qué le interesa? ¿La ciencia? Música? Computación? Salud? Negocios? Deportes? Pues bien, ya debe saber que la mayor parte de estos conocimientos e información están principalmente en inglés.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene para usted saber inglés:
Poder leer libros y periódicos, ver noticieros y programas de televisión, canales de deportes, películas y series, así como acceder a tecnología de última generación antes de que estas sean traducidas al español, obteniendo una ventaja competitiva sobre todas aquellas personas que NO hablan inglés.
En general, el lenguaje universal en Internet es el inglés, por lo que podrá acceder a conocimientos, noticias y sitios a los que nunca podría acceder si no sabe leer inglés.
Usted no solo puede viajar a cualquier país de habla inglesa sin necesidad de un traductor, sino que además puede viajar a casi cualquier país del mundo y ser entendido en cualquier hotel y restaurante, así como en la mayoría de líneas aéreas y de trasporte.
Hoy en día, en el competitivo mercado de trabajo, hablar inglés no es una opción, es una necesidad. Por algo se dice que el inglés es el idioma de los negocios. Si usted aprende inglés, tendrá una mejor oportunidad de conseguir un empleo mejor pagado o con un puesto más elevado.
Aprender inglés le ayudará a comunicarse con familiares, amigos o conocidos que hablan un idioma diferente. El inglés también es útil si va a mudarse a un país diferente, porque es un idioma global.
Si está planeando estudiar en una universidad extranjera o postularse para una beca de estudios, muchos de los mejores centros educativos y universidades le exigirán que hable inglés.

Además, el inglés no sólo es útil, sino que le da mucha satisfacción porque:
Hace que sienta un gran progreso en su vida. ¡Olvídese de que no puede ver las últimas series de televisión o pedir correctamente servicio a la habitación cuando viaja!
Disfrutará de aprender inglés si recuerda que cada hora que pasa estudiando se acerca cada vez más a la perfección y el mejor entendimiento del idioma.
Utilizar el inglés es divertido también, porque cada frase que habla o escribe le recuerda su éxito.
El inglés lo hace una persona más segura y feliz. No es difícil imaginar algunas situaciones en las que saber inglés le daría una gran sensación de control y confianza en sí mismo.