La innovación en la repostería

La repostería de diseño acaba de aterrizar en nuestro mercado, donde ya se ha hecho un hueco entre la pastelería más tradicional. Pese a esta corta trayectoria, ya existen en España grandes profesionales especializados en este campo, con muchos años de trabajo y formación. Así, tal y como explica a Interempresas María Marcos, presidenta de la delegación en Madrid de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (AsesDTartas), nuestros profesionales son competitivos pero nos falta imagen de mercado y potenciar lo que ya tenemos. “Otros países venden muy bien a sus profesionales, mientras que en España todavía se solicitan servicios de profesionales de otros países, en lugar de promocionar los nuestros”, apunta.
ene 17 2013 020
A pesar de ello, afirma, en nuestro país tenemos un estilo propio. “Somos bastantes creativos y absorbemos un poco de cada técnica que aprendemos diferente para adaptarla y darle nuestro propia identidad. De ahí que hayamos sido capaces de crear una línea nueva en repostería creativa”.
Desde cupcakes hasta galletas decoradas y muffins, en los últimos años se ha puesto de moda la elaboración casera de repostería, “una estupenda noticia” para Marcos por dos razones. “Primero, porque se introduce definitivamente en nuestra cultura y, segundo, porque nuestros profesionales pueden enseñar lo que saben”, explica. Este tipo de repostería, que precisa de “mucha técnica, habilidad y paciencia”, es “una artesanía que culmina en nuestras mesas, pero que necesita de preparación y aprendizaje y eso no se adquiere de la noche a la mañana”.

Por su parte, este boom del ‘do it yourself’ de la repostería es una gran oportunidad de negocio para los fabricantes y distribuidores de material y utensilios de repostería de diseño en España, al igual que ocurre con importantes empresas europeas y americanas, que con más trayectoria en este ámbito, ofrecen una amplia gama de utensilios, ahora mismo en los primeros lugares de venta dentro de nuestro sector. Hoy por hoy, tal y como explica Martos el mercado potencial de las empresas que desarrollan estos utensilios son los minoristas, las tiendas de repostería de diseño. “Ellos son los que hacen llegar al profesional y al público en general ese producto y saben explicarle su funcionamiento”, apunta.

TOMADO DE : http://www.interempresas.net/Hosteleria/Articulos/139198-El-producto-gourmet-espanol-visita-EE-UU.html

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