Para cualquier negocio online, la clave es conseguir la mayor cantidad de visitas posible. De esta manera, cuantos más visitantes interesados por sus productos o servicios tenga ese negocio, más posibilidades tiene de realizar un mayor número de ventas.
Este es el llamado “embudo de ventas”. Para conseguir atraer el máximo número de visitas a una web hay muchas estrategias. La principal de todas es la de conseguir estar presente en la mejor posición cuando un buscador como Google ofrece los resultados de una búsqueda. Esta es la base del posicionamiento SEO.
Mejorar el posicionamiento al comprar reseñas en Google
Que una web aparezca en un lugar superior o inferior en una búsqueda empieza por el mismo diseño web. Así, una web debe estar perfectamente optimizada SEO, de manera que utilice los códigos y palabras clave para tener un buen posicionamiento.
A partir de ahí, hay muchísimas más estrategias a seguir para mejorar el posicionamiento y hacer que nuestra web sea más visibles: redes sociales, blogs, acciones con influencers, presencia en los medios de comunicación, reseñas positivas de los negocios… precisamente esta última ha entrado con mucha fuerza, puesto que es posible comprar reseñas en Google.
El por qué de las reseñas
Esta estrategia de marketing online consiste en la contratación de una empresa para comprar reseñas en Google positivas de un determinado producto o servicio. Pero, además, es muy importante que esas reseñas sean positivas.
Si lo pensamos, es de una lógica aplastante. ¿Qué hacemos cuando estamos buscando un producto o servicio en Google? Efectivamente: buscamos las opiniones de otros clientes sobre ese producto o servicio antes de comprarlo. Y esta acción la lleva a cabo más del 80% de los usuarios.
La importancia de las reseñas
Las reseñas positivas de una web son muy beneficiosas en muchos ámbitos. Al generar clicks hacia nuestra página aumentan las posibilidades de posibles compradores, puesto que están incrementando el tráfico web.
Y ese mismo incremento del tráfico de una web también hace que el posicionamiento en los buscadores sea mucho mejor, precisamente por tratarse de una fuente de tráfico. Así, no hay la menor duda que, cuantas más reseñas positivas tenga una web, mucho más tráfico tendrá, pero esto debe ser también optimizado por estas agencias, quienes nos dirán la frecuencia correcta para evitar que un exceso de tráfico se convierta en una penalización.
Pero no hay que olvidar no dejar de ejecutar otras muchas estrategias SEO que hemos mencionado anteriormente.