Ventajas del e-commerce para las empresas

En la actualidad las ventas generadas por el comercio electrónico han alcanzado cifras que ponen de manifiesto lo efectiva y beneficiosa que esta práctica puede ser para la economía global. Ello se debe al hecho de que la gente ha estado cambiando sus hábitos de compra. Según algunos estudios, más de la mitad de los usuarios de internet en diferentes países han realizado una compra en línea.

Las ventas generadas por el e-commerce son un importante activo en todo el mundo debido a lo sencillo que resulta el proceso de compra en línea, siendo sumamente rápido y efectivo comparado con las modalidades tradicionales de acceso a productos y servicios. Además, plataformas como Bixoto representan una importante fuente de acceso a rebajas sostenibles que permiten a los compradores satisfacer eficientemente sus necesidades casi exclusivamente a través de su servicio de ecommerce sostenible.

En el presente artículo analizamos los beneficios que el e-commerce, a través de Bixoto u otras plataformas, aporta a las empresas que se inclinan por modalidades de comercio en línea.

Beneficios del e-commerce

  • Reduce costos

Naturalmente, abrir una tienda virtual es muchísimo más económico que una tienda física. Permite a las empresas crecer utilizando una cantidad mucho menor de recursos al poder prescindir del pago de renta del local, servicios o sueldos de empleados. También resulta mucho más barato todo el proceso de publicidad, ya que en el e-commerce el principal medio para la promoción de sus productos es internet, lo cual resulta considerablemente más barato que la inversión en publicidad a través de los medios de comunicación tradicionales.

  • Genera lealtad

Garantizar una buena experiencia de compra electrónica no es algo sencillo, por lo que no todo el mundo lo pone en práctica. Invertir en que los clientes disfruten de la experiencia de su compra, asegurará que una empresa pueda sobresalir de entre la competencia. Ello puede lograrse ofreciéndoles un amplio catálogo de productos, buenos precios con rebajas sostenibles y, sobre todo, facilidad en el uso de las plataformas.

  • Atención y satisfacción garantizadas

Los sitios de e-commerce deben conocer la importancia que tiene el servicio al cliente y ponerlo en práctica para mejorar su experiencia de compra en línea.

Por esta razón, es importante contar con un chat al que los clientes puedan acudir para satisfacer todas sus dudas con respecto a la compra de un producto, así como con una Garantía de Satisfacción Total que establezca que los clientes tienen 30 días después de que se les haga llegar el producto para devolverlo y solicitar la devolución de su dinero en caso de que este no cumpla con sus expectativas.

  • Mayor alcance

Cuando se pone a la venta algún producto en internet entonces este estará al alcance de cualquiera en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, internet cuenta con millones de usuarios activos que representan un público mucho mayor del que podría transitar por la vitrina de una tienda física mirando sus productos. Por esta razón, las posibilidades de crecimiento y el alcance del e-commerce son considerablemente mayores a las de su equivalente tradicional.

  • Facilidad de entrega

Contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar, actualmente existen múltiples plataformas de e-commerce que cuentan con la garantía que ofrecen empresas de logística de servicios de entrega rápidos, seguros y eficaces. El objetivo es que el envío de su producto no corra ningún riesgo y los clientes tengan la confianza de que su compra llegará a tiempo, y en perfectas condiciones.

Sin duda, adoptar una modalidad de comercio electrónico es algo sumamente beneficioso para las empresas que se aventuran a incursionar en el mundo digital. Ello se debe a as múltiples ventajas que el e-commerce ofrece, las cuales pueden elevar la productividad de cualquier empresa de compra/venta de productos a nuevos horizontes, permitiéndoles explorar nichos del mercado a los que difícilmente podrían tener acceso en las modalidades de comercio tradicionales.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Prácticos, cómodos y originales: este es el regalo perfecto que estabas buscando

Si todavía no sabes qué regalar a esa persona tan especial, aquí encontrarás una interesante propuesta que no te puedes perder. 

Las navidades se acercan y con ellas, como cada año, las fiestas, las cenas de empresa y los regalos. Y es que de repente la necesidad de pensar en qué obsequiar se dispara: regalos de navidad y reyes magos; el, ya tradicional, amigo invisible; o detalles para empleados, clientes y proveedores. 

En ocasiones es difícil acertar con el obsequio perfecto. Además, no queremos pecar de poco originales, pues puede dar la sensación de que no nos hemos molestado mucho en escoger el regalo. Que este transmita nuestros buenos deseos y el afecto que tenemos a esa persona es muy importante, por ello escoger un regalo es una cuestión a la que se debe prestar especial atención. 

Obsequia comodidad para el día a día con un punto divertido

Nuestro regalo estrella para estas fechas se trata de los originales zuecos con dibujos sanitarios de Mr Wonderful.

Este tipo de calzado está especialmente indicado para trabajos del sector sanitario y educativo. Sin embargo, debido a su gran practicidad, es también muy apreciado por profesionales de otros campos. Su ergonomía, su utilidad y el divertido diseño de estos zuecos sanitarios estampados, los convierten en un acierto seguro para muchos. 

A continuación te contamos las tres claves para escoger el regalo perfecto; las mismas que nos han llevado a considerar a estos zuecos el regalo estrella de la temporada

Las 3 claves para hacer el regalo ideal

¿Encuentras a menudo dificultades a la hora de escoger el obsequio perfecto? 

A continuación te ofrecemos tres consejos imprescindibles que te servirán para cualquier ocasión. Presta atención a las siguientes claves:

Piensa en los gustos y las necesidades de esa persona

El primer paso para hacer una buena elección es conocer bien los intereses de esa persona. Saber cuáles son sus aficiones, sus gustos estéticos, cuál es su profesión y qué cosas valora más, puede ayudarnos a descartar y a hacer una primera lista de opciones interesantes. 

Lo ideal es buscar algo útil para su día a día, pero sin caer en lo aburrido u obvio, pues muchos otros podrían tener la misma idea. 

Busca calidad

A veces un regalo más pequeño de buena calidad es mejor que intentar impresionar a alguien con algo aparentemente grande y caro, pero de baja gama. Ceñirse a un presupuesto no implica regalar algo insignificante, solo hay que buscar algo que valga la pena el dinero gastado. 

No olvides añadir un punto de originalidad

Este es, tal vez, uno de los puntos más complicados, pero no por ello es imposible. Si conseguimos que nuestro regalo destaque en este aspecto y hemos cumplido con los dos puntos anteriores, entonces hemos conseguido el regalo perfecto para esa persona. 

Diseño y calidad que marcan la diferencia

Acertar en estos tres puntos no siempre es fácil. No obstante, en este mismo artículo ya hemos visto que es perfectamente posible cumplir con todos ellos. 

Los zuecos sanitarios estampados de Mr Wonderful son, sin duda, útiles y con un diseño único y agradable. La marca Mr Wonderful, además, es sinónimo de calidad, tanto en los materiales utilizados, como en su confección y acabados. 

Y es que la famosa marca no deja indiferente a nadie. Sus siempre originales diseños dan, precisamente, ese punto de diversión tan importante que convierte un objeto común en un detalle especial. Quien los reciba tendrá presente en su día a día a la persona que le hizo ese divertido regalo. Quien los regale tendrá la garantía de estar acertando a la hora de obsequiar calidad, diseño y practicidad. 

Publicado en Hogar | Deja un comentario

Cómo sacarle partido a Microsoft Dynamics

Con Microsoft Dynamics las empresas, ya sean granes o pequeñas, consiguen aumentar sus ganancias reduciendo costes. Este software es la herramienta que necesitan todos los negocios para sumarse al desafío de la transformación digital. Se trata de un conjunto de aplicaciones de gestión empresarial que comparten un modelo de datos común a las que las empresas pueden suscribirse según sus necesidades funcionales. Dynamics es un compendio de soluciones software de gestión empresarial que funcionan de manera independiente o sincronizadas entre sí. Para ello ofrece aplicaciones ERP y CRM personalizadas.

Ahora bien, para sacarle el mayor partido a este programa lo mejor es contratar los servicios de un profesional que sea capaz de exprimir al máximo todo lo que este sistema ofrece. En este sentido, a continuación, se analizará por qué contratar microsoft dynamics con Liderit de cara a conocer las ventajas que ello implica.

Un mundo de aplicaciones para hacer crecer el negocio

Con Dynamics se tiene acceso a la gestión de procesos transaccionales o ERP orientados a finanzas y operaciones de la cadena de suministro, la logística, o las ventas de las empresas. Por otro lado, están las aplicaciones de CRM (Customer Relationship Management) o gestión de relaciones con el cliente en la que se integran la gestión de los equipos de venta, el marketing y la atención al cliente.

Es el sistema perfecto para pymes y grandes organizaciones, ya que, se adapta por completo a las necesidades de cada negocio. Sus capacidades, basadas en IA (Inteligencia Artificial) aportan recursos para obtener conocimientos predictivos y tomar acciones inmediatas, mejorando así la experiencia del cliente y la organización de la empresa.

Con este software se crea el escenario perfecto donde controlar y gestionar de manera sencilla y rápida y desde cualquier lugar la gestión económica, las compras, la fabricación, el almacén, las campañas de marketing, la gestión de RRHH, el servicio de atención al cliente y todo lo necesario para la buena marcha de un negocio, haciendo uso de aplicaciones de ofimática accesibles para el usuario.

Ahora bien, ¿Cómo utilizar y obtener el máximo beneficio de este programa? En la consultoría Liderit cuentan con profesionales capaces de ayudar a las organizaciones a maximizar su rentabilidad empleando esta tecnología. Además, no solo son especialistas en la implementación de Dynamics, sino también en programas de gestión ERP, gestión documental, mantenimiento informático, SGA, GMAO y servicios en la nube entre muchos otros. Una consulta con más de 30 años de experiencia que cuenta con 10 delegaciones y más de 900 clientes satisfechos.

Creada en 1985 ostenta varias certificaciones de calidad ISO, así como otros muchos reconocimientos que acreditan su buen hacer tecnológico. Han sabido ir evolucionando y poniéndose al día con las últimas novedades de hardware y software empresarial y actualmente no solamente prestan sus servicios presencialmente, sino también en remoto.

Al contar con una consultora con tanta experiencia las empresas se garantizan el mejor uso posible de una herramienta tan potente y eficiente como es Microsoft Dynamics, puesto que no únicamente se trata de instalar el programa y aprender a usarlo, sino sobre todo de conocer en profundidad todo lo que ofrece y cómo maximizar sus funcionalidades.

Algunos ejemplos de ello son: Coca Cola, que consiguió unificar sus operaciones en más de 40 plantas embotelladoras para mejorar el servicio prestado a 650.000 puntos de venta. Otro caso de éxito es Mercedes-Benz USA, que mejoró considerablemente la eficiencia de los técnicos de servicio consiguiendo resolver problemas en cuestión de minutos en lugar de días.

Está claro que esta herramienta de gestión puede convertirse en el sistema más eficiente para hacer crecer un negocio, pero para ello hay que saber maximizar todas sus posibilidades.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Las ventajas de implementar software de gestión de empresas

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchas empresas se han visto gravemente perjudicadas debido al impacto que ha sufrido la economía. Es por ello que estas empresas deben contar con los mejores recursos posibles para maximizar su rendimiento y productividad, asegurando así una rentabilidad que las permita mantenerse a flote. A continuación vamos a hablarte del software de gestión de empresas, y de por qué deberías implementarlo en tu empresa.

Lo que debes saber sobre el software de gestión de empresa

Es posible que hayas oído hablar alguna vez de este concepto pero nunca hayas llegado a entender que es y para que sirve un software de gestión de empresas. Estos programas informáticos se tratan de herramientas que se implementan dentro de la cadena empresarial con el fin de ejecutar cierto tipo de operaciones, ya sean de administración, distribución, contabilidad, recursos humanos… entre otros. El uso de este tipo de herramientas facilita una visión global del proyecto empresarial y de su situación en tiempo real, así como la automatización de determinados procesos, incrementando así la productividad de la empresa.

Ventajas del uso de programas de gestión de empresa

Además de lo ya comentado, entre las ventajas que ofrece el uso de este software a su empresa encontramos:

  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias: fundamental para agilizar los procesos y el flujo de trabajo de la empresa, los programas de gestión son capaces de eliminar los informes y registros que se hayan generado por duplicado.

 

  • Gestión de los clientes: en el caso de que el programa de gestión de empresas que hayas contratado contase con un Customer Relationship Management, este podrá gestionar las relaciones con los clientes, recogiendo todas y cada una de las interacciones que se tengan con ellos en una base de datos.

 

  • Manejo de información importante para la empresa: sin duda una de las ventajas más importantes de usar estos programas. El software de gestión de empresas te permitirá conocer el balance general de tu empresa, el estado de sus resultados y el flujo de efectivo de cada cliente. Además, tendrá la posibilidad de centralizar la información y hacerla accesible a cualquiera de los empleados que esté empleando este programa. 

 

  • Seguridad: los programas de gestión de empresa integran una serie de niveles de acceso, así como la opción de crear copias de seguridad (siguiendo una periodicidad que puede establecer el usuario) que permitan recuperar toda la información en caso de que un fallo del sistema provoque una pérdida masiva de datos.
Publicado en Internet | Deja un comentario

El impacto de las páginas web en la publicidad de un negocio

Una de las características principales de la era digital es el uso cotidiano del Internet, el cual tiene un fuerte impacto tanto a nivel personal como empresarial. Sirve para promocionar una empresa o un producto gracias a que crea más oportunidades. A pesar de que parezca solo una ventaja en principio, es una necesidad si es el mínimo estándar para competir.

Ventajas de este medio en la publicidad

La página web es un escaparate virtual, bien organizado y lleno de color si se hace bien. En otras palabras, es la cara del negocio en Internet, lo que ofrece varios beneficios:

  • Alcance mundial. En líneas generales, el propósito del marketing es posicionarse en la mente del consumidor, lo que se cumple a medida que haya más audiencia. Hacer esto es más fácil con una página web porque se posiciona en los buscadores más usados.
  • Ventaja competitiva. Tener un sitio web da una ventaja adicional en comparación con los negocios que no poseen. Es una herramienta para comunicarse con los clientes, un medio de ventas, una manera de hacer publicidad, entre otras funciones.
  • Una identidad en la red. Hoy en día, genera confianza entre los clientes que un negocio tenga un sitio web porque es su carta de presentación en línea. Además, se ve más profesional tener una página en la que consultar la información general de la empresa o producto de interés.
  • Un buen costo-beneficio. Una página web tiene un costo bajo comparado con otros medios de publicidad. Además, incluso funciona como plataforma de ventas, de manera que no es imprescindible para algunos negocios pagar por un local.

Por otro lado, gestionar una página web es bastante fácil si la empresa desarrolladora deja todo preparado para su cliente. Si no, hay muchos profesionales en el mercado que se dedican a ello, que podrían ser internos del negocio o freelancers. En internet puedes encontrar alternativas para crear una página web de bajo costo totalmente funcional con bastante facilidad.

La red de internautas

El alcance de la red global es un canal de difusión entre los interesados y el negocio en cuestión, pero también es una forma evolucionada del tradicional boca a boca. Esta red permite que los usuarios den su opinión en masa a otras personas sobre un producto o negocio, lo que significa publicidad gratuita.

La página web es lo más fácil que pueden mostrar estos usuarios sobre el negocio en el que hicieron su compra, ya que es imposible que todos acudan a un local físico. Sirve para que otros internautas vean dónde adquirieron el producto o servicio, los precios e información detallada, además de la información de contacto.

Como diseñador web, se le puede encomendar la tarea de crear páginas individuales o sitios completos. Convertirse en un profesional requiere experiencia y conocimiento de lo siguiente:

HTML: esta es la estructura de las páginas web, la base de todos los sitios web.

CSS: Así es como se estilizan visualmente las páginas web. CSS (Hojas de estilo en cascada) gestiona el diseño del sitio, incluido el diseño, la tipografía, los colores y más.

JavaScript: es un lenguaje de programación que le permite implementar cosas complejas en páginas web como: mapas interactivos, gráficos animados 2D / 3D, video, etc.

Programación CGI, PHP, AS, scripting ColdFusion, XML: Todos son diferentes en lenguajes de programación. Muchos sitios no requieren ningún dominio de estos idiomas, pero los sitios que son más ricos en funcionalidad ciertamente necesitarán codificarse utilizando algunos de ellos.

Arquitectura informacional: La forma en que se estructura y presenta el contenido y la navegación de un sitio, lo que ayuda a crear un sitio exitoso, fácil de usar e intuitivo.

SEO: La optimización de motores de búsqueda asegura que los sitios estén bien posicionados en Google y otros motores de búsqueda, y que las personas que buscan productos, servicios o información puedan encontrarlos lo más relevantes posible para sus búsquedas.

Gestión del servidor: todos los tipos de sitios están alojados en un servidor. Saber gestionarlos es una habilidad fundamental de un diseñador web.

Estrategia de marketing web: tener un sitio web no es suficiente. Deben comercializarse a través de una estrategia de marketing digital.

Comercio electrónico y conversiones: Las tiendas en línea tienen una gran demanda en estos días, y un diseñador web necesita saber cómo crear un negocio de comercio electrónico exitoso.

Diseño: el aspecto visual de un sitio web es la tarjeta de presentación de un diseñador web.

Velocidad: Un sitio exitoso es aquel que se carga rápidamente en todos los dispositivos, independientemente de la velocidad de conexión de los visitantes. La capacidad de ajustar el rendimiento del sitio es una habilidad muy valiosa.

Contenido: esta es la razón principal por la que los usuarios visitan el sitio y dedican su tiempo a él. Ser capaz de crear contenido de calidad y saber con qué se «come» el marketing de contenidos es una habilidad valiosa para un diseñador web.

Estos son solo una gran parte de esta industria, y un diseñador web puede no ser bueno en absoluto.

Se enfocará solo en uno o dos de estos elementos en los que sobresaldrá. Por lo demás, es necesario que tenga un equipo detrás de él.

Entrando en detalle sobre lo que significa diseño web, te daré algunos ejemplos de elementos que pertenecen al mundo del diseño web:

Elementos de diseño web:

Diseño: Así es como se organizan los gráficos, los anuncios y el texto. En el mundo de la Web, un objetivo clave es ayudar al usuario a encontrar la información que busca de un vistazo. Esto incluye mantener el equilibrio, la coherencia y la integridad del diseño.

Color: la elección de colores depende del propósito y de los clientes; puede ser simple en blanco y negro o multicolor, que transmite la personalidad de una persona o una marca.

Gráficos: incluye logotipos, fotografías, imágenes prediseñadas o iconos que mejoran el diseño web. Deben colocarse correctamente para que se integren con los colores y contenido de las páginas. Deben seleccionarse para no dificultar la carga del sitio.

Fuentes: El uso de diferentes fuentes puede mejorar el diseño de un sitio web. La mayoría de los navegadores web solo pueden leer un número selecto de caracteres, llamados «caracteres seguros para la web», por lo que el diseñador generalmente trabajará en este grupo ampliamente aceptado.

Contenido: el contenido y el diseño pueden trabajar juntos para mejorar el mensaje del sitio a través de imágenes y texto. Los textos escritos deben ser siempre relevantes y útiles, para no aburrir al lector y darle lo que busca. El contenido debe estar optimizado para motores de búsqueda y tener una longitud adecuada, incorporando palabras clave relevantes.

Creando un diseño web fácil de usar

Además de los conceptos básicos para hacer un sitio exitoso, debe tener como objetivo final la experiencia del usuario (UX).

Para crear una buena experiencia de usuario, debe considerar los siguientes factores:

Navegación: la arquitectura del sitio, los menús y otros elementos de navegación, deben crearse teniendo en cuenta cómo los usuarios persiguen su propósito en el sitio. Debería ayudarles a navegar por el sitio fácilmente y a encontrar la información necesaria.

Multimedia: Los incentivos de video y audio relevantes integrados en el diseño pueden ayudar a los usuarios a encontrar información rápida y fácilmente. Esto puede alentar a los visitantes a pasar más tiempo en la web.

Compatibilidad: El diseño de páginas web debe funcionar igual de bien en diferentes dispositivos, navegadores y sistemas operativos para atraer visitantes.

Tecnología: Los avances tecnológicos dan a los diseñadores la libertad de integrar movimiento e innovación, permitiendo un diseño web fresco, dinámico y profesional.

Interactivo: Incrementar la participación e involucramiento de los usuarios activos agregando secciones para comentarios y encuestas de opinión en el diseño. Convierta a los usuarios de visitantes en clientes con formularios de correo electrónico y suscripciones a boletines.

De una forma u otra, todos practicamos el diseño web cuando usamos la web para lograr nuestros objetivos.

El objetivo es hacer de la web un lugar mejor a través de pequeñas contribuciones para hacer de Internet un lugar mejor.

Espero que hayas logrado comprender lo que significa el diseño web y lo complejo que es este campo.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Los relojes más fascinantes que existen

Un buen accesorio, siempre marca la diferencia y pone el punto diferenciador del resto, si hablamos de accesorios estrella para los hombres, estos son los relojes, un accesorio que está presente en el abanico de opciones de accesorios para ellos desde hace siglos, pero que como todo, ha ido evolucionando con el paso de los años.

Los relojes, además de ser un accesorio práctico y más en estos tiempos que podemos encontrarlos con múltiples funciones, son un accesorio que completa nuestro estilismo, y que puede tornarlo más sport o elegante, dependiendo del modelo que escojamos.

Existen muchas marcas en el mercado, y muchos tipos de relojes, es por ese motivo por el que dirigirnos a una tienda o portal especializado si estamos buscando relojes especiales de marca nos facilitará la compra, sabiendo todos los diseños que existen y cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitamos, o al presupuesto que nos hemos marcado.

Consejos para encontrar nuestro reloj

Encontrar el reloj más apropiado para nosotros, dependerá mucho de las necesidades que tengamos, por ejemplo, si somos personas deportistas, buscar un reloj digital con funciones como brújula, barómetro, resistente al agua, control de temperatura, como podrían ser determinados diseños de la marca Casio, serán los ideales.

Si lo que preferimos es un reloj, que sea una pieza especial, existen muchas marcas que ofrecen relojes ideales para regalar en una ocasión especial que marcarán a la persona que los reciba, como muestra relojesespeciales.xyz en una exhaustiva comparativa de relojes.

Algunos de los relojes más especiales del mercado, los ofrecen marcas como Citizen, Omega o Tag Heuer, con diseños realmente bonitos que podremos llevar en los momentos más especiales, o en nuestro día a día contando con la tecnología punta relojera en nuestra muñeca.

Informarnos antes de realizar la compra

Investigar sobre la compra que queremos realizar, aprender sobre la historia de la marca que nos interesa, o de determinado modelo, nos ayudará mucho a la hora de decidirnos por una marca o modelo determinado.

Hay firmas de gran renombre, firmas que podríamos llamar como históricas en el sector relojero, pero quizás no se adapte a nuestras necesidades o presupuesto, por eso es muy práctico el investigar por internet, ver comparativas detalladas o leer opiniones de otros usuarios para decidirnos.

Un reloj, es una compra que podríamos llamar inversión, una compra meditada que al realizarla debemos sentirnos seguros y convencidos.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Lo básico que debes saber sobre las criptomonedas

La expansión del coronavirus generó una crisis financiera global y en ese contexto la adquisición de criptomonedas se presentó como el mejor método para protegerse de la inflación. Según Brian Brooks, quien se desempeñó como Contralor Interino en la Oficina de Contralor de la Moneda del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “las criptomonedas son para la banca lo que Internet fue para las bibliotecas”.

¿Se pueden conseguir criptomonedas gratis?

Los creadores de proyectos criptográficos suelen promocionar sus productos generando Airdrops. Los Airdrops son bonificaciones en forma de criptomonedas que se otorgan a cambio de cumplir con una serie de condiciones, que generalmente consisten en el registro en alguna plataforma y su difusión en redes sociales. Participar de esos lanzamientos reporta grandes beneficios tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Los usuarios pueden obtener criptomonedas gratis realizando acciones muy sencillas. De esta manera, logran ingresar al mundo de la tecnología blockchain sin comprometer su capital. Por otro lado, los desarrolladores se posicionan en el mercado con una imagen positiva y pueden formar una comunidad sólida en torno a su producto a muy bajo costo.

¿Las ganancias obtenidas con criptomonedas deben ser declaradas?

Según la Dirección General de Impuestos, los beneficios obtenidos al minar criptomonedas, operar con ellas y mantenerlas en plataformas en línea que generen intereses constituyen una ganancia patrimonial. Por ese motivo, deben ser declarados en la presentación del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El problema radica en que cada inversión tiene que ser informada a Hacienda por separado, lo cual es inviable para los inversores que operan una gran cantidad de veces al mes. Para automatizar este proceso existen aplicaciones como Cointracking, que permiten generar informes de impuestos en pocos minutos.

En España no existe una distinción entre operaciones a corto o largo plazo. La tasa a abonar en concepto de IRPF depende del monto imponible. Se aplica un 19% hasta los 6.000 euros, un 21% hasta los 50.000 euros, un 23% hasta los 200.000 euros y un 26% a las ganancias que superen ese monto.

¿Cómo evitar las multas?

Quienes operen con criptomonedas deben registrarse ante las Autoridades Tributarias españolas e inscribirse en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Además, es requerido que estos operadores se den de alta en la Seguridad Social.

Están obligados a presentar los formularios de Pago a Cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y los informes de operaciones intracomunitarias cada tres meses. Adicionalmente, tienen que enviar un resumen informativo anual.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Nuevas tecnologías para comprar o alquilar una vivienda

El sector inmobiliario está en constante evolución y usa cada vez más las nuevas tecnologías para facilitar los procesos de compra o venta de pisos y casas. En este cambio ha tenido un papel clave el impacto de la Covid-19, que afectó gravemente al sector. Éste ha respondido acelerando su transformación digital, un proceso que ya ha transformado muchos otros sectores y negocios, y que ahora está beneficiando también a la inmobiliaria de lujo.

Una de las grandes novedades en este proceso de digitalización ha sido el uso de la inteligencia artificial. Gracias a su uso, las agencias inmobiliarias han podido mejorar la atención a su cliente, pero también optimizar la forma en la que calculan el valor y precio de mercado tanto de sus casas en venta como de sus pisos en alquiler en Barcelona.  De esta forma, se pueden evitar errores en la valoración del precio que provocan un retraso en la venta o alquiler de un inmueble, y conseguir cerrar el proceso en un tiempo menor.

Por otro lado, el uso de las aplicaciones de Big Data han permitido al sector adaptarse y anticiparse para poder ser más competentes frente a las otras agencias y analizar en tiempo real la oferta y la demanda del mercado. Pero las ventajas no solo benefician a los profesionales inmobiliarios, sino también a los clientes. La irrupción de la realidad virtual permite a los potenciales clientes realizar visitas a los inmuebles sin moverse de casa. Toda una oportunidad para un sector como el de la inmobiliaria de lujo en Barcelona que a menudo trabaja con clientes extranjeros que, actualmente, pueden tener complicado el desplazamiento físico hasta la ciudad. 

A esto se suman todas las posibilidad del marketing digital que, poco a poco, ya habían ido irrumpiendo en el trabajo de las agencias inmobiliarias de alto standing. Una de las tendencias más al alza es actualmente el uso del vídeo móvil, que tiene también un papel muy importante a la hora de hacer llegar a los clientes potenciales los valores de la agencia y las características de sus pisos en cartera.

Asimismo, la digitalización también permite ahorrar tiempo a todas las partes, ya que ayuda a agilizar los contratos y otros trámites administrativos necesarios para una compra o alquiler.  Y, sobre todo, ha abierto las puertas a poder trabajar de forma mucho más cercana al cliente. Ya no se trata simplemente de tener una página web, sino de ofrecer servicios de valor añadido como los chatbots, que permiten dar respuesta de forma rápida y efectiva a las principales demandas de los clientes, y acompañarlos de forma mucho más directa en todas las fases del proceso de compra o alquiler. 

Publicado en Hogar | Deja un comentario

Los beneficios de la aromatización en los comercios y negocios físicos

Son muchos los elementos que tienen la capacidad de determinar la imagen de un negocio. Entre ellos se encuentra el aroma del ambiente. Por ello, la instalación de sistemas de aromatización profesionales se ha convertido en una tendencia de creciente popularidad en el mundo empresarial.

Una de las estrategias de mercadeo más importantes para el éxito comercial de los comercios y negocios físicos es el marketing olfativo-sensorial. Una valiosa técnica que utiliza recursos como los aromatizadores profesionales con el objetivo de ofrecer a los clientes una satisfactoria e inolvidable experiencia de compra.

¿Cómo funciona el marketing olfativo-sensorial?

Los aromas son elemento que se encuentra estrechamente vinculado con los recuerdos emocionales del individuo. Por este motivo, cuando un cliente visita un comercio que ha sido aromatizado, tiene la posibilidad de experimentar sensaciones de satisfacción y placer. Como consecuencia de ello, se potencia la imagen de las marcas, se atraen a los clientes y se logra un mayor número de ventas a través de un estímulo sensorial como el aroma del ambiente. Son estos beneficios los que han motivado el crecimiento y popularidad de los sistemas de aromatización profesional.

Mejoran la productividad laboral

Uno de los aspectos que no suele destacarse entre los principales beneficios de la aromatización en los negocios físicos y comercios son sus aportes a la productividad de los empleados. En las últimas décadas ha sido ampliamente reconocido que la calidad del ambiente laboral es un factor que influye en el rendimiento de los empleados. En este sentido, la instalación de ambientadores profesionales mejora el aroma de las oficinas, favoreciendo el confort y el estado de ánimo del personal.

Eleva el índice de ventas

Contar con deliciosos aromas para negocios en el ambiente, no solo permite a las empresas atraer a los clientes a sus negocios, sino que además, permiten a los consumidores disfrutar de una mejor experiencia al visitar un comercio, contribuyendo a su tranquilidad y comodidad durante todo el proceso de compra. De esta manera, el cliente permanece una mayor cantidad de tiempo en los comercios y consume más productos.

Mejora la imagen de los negocios

Así como el diseño estético de los negocios contribuye a mejorar su imagen, el marketing olfativo-sensorial es otro aspecto que no debe ser descuidado. Un comercio caracterizado por su mal olor sufre severas consecuencias en su imagen. Para ello, han surgido novedosos sistemas de aromatización profesionales que garantizan los mejores ambientes de trabajo a las empresas, oficinas, comercios y negocios físicos. Una estrategia de marketing de un importante crecimiento debido a sus valiosos beneficios económicos.

Publicado en Internet | Deja un comentario

Bymitu, todo un mundo de posibilidades tecnológicas de la mano de Xiaomi

Xiaomi es una destacada marca de productos electrónicos de todo tipo, aunque fundamentalmente es conocida por sus smartphones. Lo que en principio se inició pensando en el público asiático, fue poco a poco introducido por todo el mundo, gracias a distribuidores internacionales como ByMitu, que ha posibilitado la comercialización de dicha marca y su expansión por toda España.

¿Qué hace especial a ByMitu? 

Para empezar, ByMitu, es una empresa lider en el sector de la tecnología y de la electrónica, un distribuidor autorizado con una amplia trayectoria profesional que cuenta con 11 tiendas físicas y una plataforma online realmente intuitiva.

Con un trato cercano y totalmente personalizado, adaptado a los intereses de cada cliente, su equipo de expertos profesionales altamente cualificados, te brindará todo el asesoramiento que precises, tanto en su modo presencial como en el online, ayudándote ante cualquier problema durante el proceso de compra o post-venta, con total garantía y seguridad.

Entre su extenso catálogo, constantemente actualizado, podrás hallar todo tipo de artículos de la marca Xiaomi: televisores, aspiradores, teléfonos inteligentes y toda clase de complementos para que la domótica triunfe en tu casa o en tu negocio. 

¡Y lo mejor, a unos precios insuperables! sin que por ello quede comprometida su calidad. ¿Quién da más?

Para que vayas abriendo boca, a continuación te mostramos las excelencias de sus productos en domótica. ¡No te lo pierdas!

Dispositivos de domótica de Xiaomi

Resulta un hecho innegable, que la domótica de Xiaomi ha llegado pisando fuerte para quedarse, instalarse cómodamente en tu hogar o en tu oficina y transformar tu día a día.

De la mano de ByMitu, conseguirás automatizar tu casa o tu negocio. Todos sus dispositivos pueden instalarse de forma muy sencilla y combinarse entre sí, haciendo que formen parte integrante del mismo ecosistema. ¡Te ofrecen realmente un mundo entero de posibilidades!

¡Siempre pensando en ti! en ByMitu, puedes localizar desde cámaras que velen por la seguridad de tu hogar, hasta enseres de cocina y artículos de iluminación, entre otros.

Además, es posible controlarlo todo fácilmente, desde la aplicación Mi Home, apta tanto para Android como para iOS. De ella, depende la conexión de todos los dispositivos a la red y la gestión de la buena comunicación entre ellos. ¡Es sin duda, la reina de la fiesta!

Como puedes observar, son muchas las razones por las que utilizar el servicio de venta de ByMitu. Aquí te hemos mostrado solo unas cuantas, para seguir descubriéndolas, échale un vistazo a su web y no dudes en contactar con ellos. ¡Estarán encantados de atenderte!

Publicado en Internet | Deja un comentario