En la actualidad las ventas generadas por el comercio electrónico han alcanzado cifras que ponen de manifiesto lo efectiva y beneficiosa que esta práctica puede ser para la economía global. Ello se debe al hecho de que la gente ha estado cambiando sus hábitos de compra. Según algunos estudios, más de la mitad de los usuarios de internet en diferentes países han realizado una compra en línea.
Las ventas generadas por el e-commerce son un importante activo en todo el mundo debido a lo sencillo que resulta el proceso de compra en línea, siendo sumamente rápido y efectivo comparado con las modalidades tradicionales de acceso a productos y servicios. Además, plataformas como Bixoto representan una importante fuente de acceso a rebajas sostenibles que permiten a los compradores satisfacer eficientemente sus necesidades casi exclusivamente a través de su servicio de ecommerce sostenible.
En el presente artículo analizamos los beneficios que el e-commerce, a través de Bixoto u otras plataformas, aporta a las empresas que se inclinan por modalidades de comercio en línea.
Beneficios del e-commerce
- Reduce costos
Naturalmente, abrir una tienda virtual es muchísimo más económico que una tienda física. Permite a las empresas crecer utilizando una cantidad mucho menor de recursos al poder prescindir del pago de renta del local, servicios o sueldos de empleados. También resulta mucho más barato todo el proceso de publicidad, ya que en el e-commerce el principal medio para la promoción de sus productos es internet, lo cual resulta considerablemente más barato que la inversión en publicidad a través de los medios de comunicación tradicionales.
- Genera lealtad
Garantizar una buena experiencia de compra electrónica no es algo sencillo, por lo que no todo el mundo lo pone en práctica. Invertir en que los clientes disfruten de la experiencia de su compra, asegurará que una empresa pueda sobresalir de entre la competencia. Ello puede lograrse ofreciéndoles un amplio catálogo de productos, buenos precios con rebajas sostenibles y, sobre todo, facilidad en el uso de las plataformas.
- Atención y satisfacción garantizadas
Los sitios de e-commerce deben conocer la importancia que tiene el servicio al cliente y ponerlo en práctica para mejorar su experiencia de compra en línea.
Por esta razón, es importante contar con un chat al que los clientes puedan acudir para satisfacer todas sus dudas con respecto a la compra de un producto, así como con una Garantía de Satisfacción Total que establezca que los clientes tienen 30 días después de que se les haga llegar el producto para devolverlo y solicitar la devolución de su dinero en caso de que este no cumpla con sus expectativas.
- Mayor alcance
Cuando se pone a la venta algún producto en internet entonces este estará al alcance de cualquiera en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, internet cuenta con millones de usuarios activos que representan un público mucho mayor del que podría transitar por la vitrina de una tienda física mirando sus productos. Por esta razón, las posibilidades de crecimiento y el alcance del e-commerce son considerablemente mayores a las de su equivalente tradicional.
- Facilidad de entrega
Contrario a lo que muchos podrían llegar a pensar, actualmente existen múltiples plataformas de e-commerce que cuentan con la garantía que ofrecen empresas de logística de servicios de entrega rápidos, seguros y eficaces. El objetivo es que el envío de su producto no corra ningún riesgo y los clientes tengan la confianza de que su compra llegará a tiempo, y en perfectas condiciones.
Sin duda, adoptar una modalidad de comercio electrónico es algo sumamente beneficioso para las empresas que se aventuran a incursionar en el mundo digital. Ello se debe a as múltiples ventajas que el e-commerce ofrece, las cuales pueden elevar la productividad de cualquier empresa de compra/venta de productos a nuevos horizontes, permitiéndoles explorar nichos del mercado a los que difícilmente podrían tener acceso en las modalidades de comercio tradicionales.