AdBlocker by Trustnav, navegar sin publicidad es posible. Y ético?
El bloqueador que paga a los sitios web
A lo largo de los últimos años hemos visto cómo internet ha servido de pasarela para que la publicidad haya recorrido un camino que no ha estado exento de evolución. De carácter más o menos intrusivo, la publicidad ha conseguido dominar internet como nunca habíamos visto.
La publicidad en base a pop-ups, que dominan la pantalla y minimizan la experiencia del usuario se ha convertido en poco menos que un habitual.
Anuncios que no permiten disfrutar del contenido y que hacen que, en gran parte de los casos, los visitantes opten por abandonar la página web en cuestión.
Fueron muchas las soluciones que algunas empresas dedicadas a la seguridad y la privacidad en internet nos comenzaron a proponer. Siendo el buscador privado Trustnav, a través de su extensión AdBlocker, una de las más ambiciosas, ya que a diferencia de otras más antiguas, bloquea banners, anuncios de vídeo, ventanas emergentes y otros formatos que las demás no. Nacida en 2017, ¿Quieres conocer esta nueva forma de navegar de manera totalmente privada?
Trustnav.com motor de busqueda alternativo a Google, garantizando la privacidad del usuario.
La aplicación AdBlocker ha sido creada por el motor de búsqueda trustnav.com, que a diferencia de Google, está especializado en la privacidad del usuario. Sus máximas son muy sencillas, navegar por internet sin publicidad intrusiva que garantice una correcta experiencia de usuario, y sin que rastreen cada cosa que hacemos para vendernos publicidad posteriormente.
A través del uso de este motor de búsqueda, nos aseguramos de ningún dato de nuestras búsquedas quede registrado, así como que nuestra información no sea vendida a ningún anunciante.
Al contrario que Google, que con Adsense proponen que los creadores de contenido generemos nuestros ingresos mediante publicidad y seguimiento de los gustos y búsquedas del usuario, Trustnav es un buscador que propone con su buscador privado y su Adblocker un internet libre de seguimiento, privado y sin anuncios.
Bloquear los anuncios ¿Y los ingresos de los creadores de contenido?
La extensión de AdBlocker, disponible en una extensión tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, nos bloqueará cualquier banner, ventana emergente o publicidad que se encuentre a su paso.
Sin embargo, ante un contexto en el que el contenido de calidad se genera a través de los ingresos que se recaudan a través de la publicidad, ¿es ético utilizar bloqueadores de publicidad en un contenido que es gratuito?
Referente a este tema, muchos bloqueadores de anuncios se han vendido a las grandes corporaciones como Google y “dejan pasar” publicidad a cambio de cheques, siendo una suerte de chantaje a la que Google accede para saltarse estos bloqueadores.
AdBlocker de Trustnav en cambio propone un sistema donde no deja pasar ningún anuncio, si no que ofrece un plan de pago opcional, y con esos ingresos propone un sistema donde le paga a las páginas web por las que naveguen sus usuarios la parte proporcional en base a las visitas que reciban.
Esto es una propuesta ambiciosa, y que el futuro nos dirá si tiene cabida, pero desde luego en un mundo donde usar un bloqueador de publicidad es cada vez más frecuente, es de agradecer propuestas que intenten ser justas con los creadores de contenido y repartan “hasta el 95% de los ingresos” según fuentes de la compañía para devolverlo a los sitios web.