mundoRealidad aumentada, el futuro corporativo
En un contexto como el actual, en el que cada vez más nos encontramos con la tecnologÃa como uno de los principales actores en el desarrollo de cualquier empresa, existe una tendencia que está alcanzando una cada vez mayor importancia dentro del ámbito corporativo, la que hace referencia al desarrollo de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Gracias a las diversas aplicaciones que tiene en el mercado, la realidad aumentada ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años. A través de ella, las empresas pueden conseguir importantes beneficios en la relación con sus clientes.
Beneficios que, hasta ahora, se consideraban imposibles de alcanzar.
¿A qué hacen referencia los términos de Realidad aumentada y Realidad Virtual?
Ambos están considerados una de las últimas innovaciones tecnológicas en edición de imágenes. Gracias a su capacidad para modificar la percepción del espacio fÃsico y del entorno, el uso de ambas aplicaciones denota por parte de las empresas de un fuerte compromiso por la diferenciación y la innovación de nuevas aplicaciones.
Las empresas de realidad virtual buscan impactar en el consumidor a través de un desarrollo en 3D, capaz de modificar la percepción que las personas tienen de su entorno. Envolviéndoles en un estado de sorpresa y admiración difÃcil de igualar.
¿Qué beneficios tiene la realidad aumentada?
Capacidad de sorprender
La Realidad aumentada es una de las mejores formas de sorprender a tus clientes. Tanto los actuales como los potenciales, se quedarán prendados por la exposición de tus productos o servicios. Las empresas de realidad aumentada buscan influir en la decisión del cliente por medio de los estÃmulos visuales.
Propuestas innovadoras
Imagina dejar libre una de las salas de tu oficina para interactuar virtualmente con los productos y las experiencias. Existen empresas de eventos de realidad virtual que se encargan de acondicionar los espacios para poder realizar este tipo de pruebas, ya sea a través de gafas, de apps o de yincanas, entre otras. Lo importante es sorprender y, de esta manera, eso quedará más que asegurado.
Incentivar a la interacción
A la hora de vender cualquier tipo de producto o servicio, uno de los pasos que más suelen costar es que el cliente interactúe con el producto en cuestión. Por medio de una experiencia de realidad aumentada, conseguirás un fuerte engagement con el cliente. Existen empresas de realidad virtual en Madrid que te permitirán establecer un vÃnculo que, gracias a la experiencia ofrecida, será difÃcil de perder.
La Realidad aumentada ha llegado al mercado dispuesta a convertirse en el presente y el futuro de la identidad corporativa de cualquier empresa. Las organizaciones que apuesten por este tipo de tecnologÃa, no únicamente están posicionándose como lÃderes en cuanto a innovación y desarrollo, sino que están realizando una fuerte apuesta destacar frente a la competencia, gracias a la gran visibilidad que aporta el contar con la tecnologÃa más puntera del mercado.