Cuál será la tendencia de la técnica SEO en 2019?

El navegador más querido y usado del mundo es Google, cambia cada año y la técnica sigue mejorando. Los motores de búsqueda de esta manera se vuelven más inteligentes y fáciles de usar. Las últimas técnicas de SEO para 2019 en el camino en el que los webmasters mantienen su tráfico intacto para su trabajo. Estos nuevos métodos ayudarán a las empresas a vencer a sus competidores. Ya es diciembre, lo que significa que nos estamos acercando hacia el final de 2018. Todas las técnicas de SEO principales de 2019 ya han surgido.

Por lo tanto, hemos enumerado las principales técnicas de SEO para 2019 a continuación, que harán que las empresas sean competitivas y se mantengan en esta competencia.

¿Qué son los fragmentos destacados según una agencia seo barcelona?

Cuando un usuario hace alguna pregunta y busca en Google, el resultado de la búsqueda muestra los resultados con un bloque de fragmentos destacados en la página de resultados del motor de búsqueda. Este bloque contiene el resumen del contenido o el sitio web que está presente en el enlace. El contenido que podemos extraer de la página web con el título de la página y la URL. A continuación se muestra la imagen de la imagen destacada:

La descripción sobre el título es el fragmento o la pregunta que aparece a continuación que contiene la esencia del tema con un enlace.

¿Por qué es importante un fragmento rico para SEO?

Una excelente manera de destacar entre la multitud es mediante el uso de fragmentos enriquecidos. Los fragmentos enriquecidos disminuyen su competencia en la página de clasificación del motor de búsqueda. Para mostrar todos estos fragmentos enriquecidos en la página de clasificación de búsqueda, debe agregar los microformatos conocidos como datos estructurados. Estos datos estructurados generalmente aumentan la visibilidad orgánica de su sitio y aumentan la visibilidad.

El SEO de Rankbrain constituye el 15% de los resultados de búsqueda, incluso ayuda a mejorar la tasa de clics o el CTR, involucra las calificaciones, el precio, la disponibilidad, etc. Todo esto ayuda a aumentar las conversiones y lo impulsará a un mayor número de clientes.

¿Qué es SERP? ¿Y qué significa SERP en SEO?

SERP significa la página de resultados del motor de búsqueda cada vez que un espectador busca algo en Google con una palabra clave en particular. Luego, el espectador llega a una página que se conoce como SERP o la página de resultados del motor de búsqueda. Es esencial para cada búsqueda, y las empresas siempre luchan para clasificar su sitio web en la primera página. Echa un vistazo rápido a la página de búsqueda de SERPs a continuación:

La imagen de arriba es la página de búsqueda cuando ingresamos cualquier palabra clave o comenzamos a buscar el tema «Soluciones Softscript», luego Google lo llevará a la página web y puede encontrar muchos resultados. Primero, verá todos los resultados de búsqueda pagados y luego encontrará los resultados orgánicos. Aquí tienes que hacer que tu sitio web tenga un rango más alto incluyendo todas las cosas críticas de SEO en esto, lo más importante son las palabras clave.

SERP es esencial tanto para las empresas como para el SEO. Ambos están vinculados entre sí si tiene un excelente servicio de SEO para su sitio web, entonces tendrá un alto rango en la página de ranking del motor de búsqueda.

¿Cuáles son las mejores técnicas de SEO que debes ver en 2019 según una agencia seo barcelona?

Las técnicas de SEO son fundamentales y, para continuar cambiando a lo largo del año 2019, enumeramos algunas de las técnicas esenciales de SEO en 2019. Eche un vistazo a continuación:

PANEL DE CONOCIMIENTOS

El panel de conocimiento es fundamental para que todas las empresas muestren lo que están haciendo en el negocio en Google. Así que cuando la gente busca una actividad particular en Google. Toda la información sobre la compañía se puede encontrar en el lado derecho de los resultados de búsqueda. Todos los detalles en el lado derecho de la página de búsqueda de Google se conocen como el Panel de conocimiento. A continuación puede ver el panel de conocimientos de la agencia de marketing digital Softscript Solutions.

Los paneles de conocimiento son esenciales porque puede ver sobre todo el tipo de información que proporciona. El tiempo de apertura, calificaciones, comentarios, etc. Cuando un espectador vea esto, tendrá una breve idea de la tienda. Si obtienen toda la información, entonces hay un 100% de posibilidades de que las personas visiten el sitio web e incluso el lugar. Es una de las técnicas esenciales de SEO en 2019 que las personas utilizan mucho tiempo.

RANKBRAIN SEO

En el año 2015, Google ha introducido un nuevo algoritmo que fomenta el autoaprendizaje conocido como Rankbrain SEO. Desde entonces, la inteligencia artificial o inteligencia artificial ha entrado en acción en el marketing digital. Principalmente involucrado en responder a la consulta de búsqueda inesperada que nunca ha preguntado.Dos mil diecinueve es el año en que se producirá un nuevo avance. Podemos obtener más desarrollo en el SEO de Rankbrain o la inteligencia artificial en medios digitales o SEO. Esto es muy importante ya que el SEO de Rankbrain constituye el 15% de los resultados de búsqueda.

El SEO de Rankbrain se está desarrollando mucho cada año que pasa un

AdBlocker by Trustnav, navegar sin publicidad es posible. Y ético?

El bloqueador que paga a los sitios web

AdBlocker Trustnav

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo internet ha servido de pasarela para que la publicidad haya recorrido un camino que no ha estado exento de evolución. De carácter más o menos intrusivo, la publicidad ha conseguido dominar internet como nunca habíamos visto.

La publicidad en base a pop-ups, que dominan la pantalla y minimizan la experiencia del usuario se ha convertido en poco menos que un habitual.

Anuncios que no permiten disfrutar del contenido y que hacen que, en gran parte de los casos, los visitantes opten por abandonar la página web en cuestión.

Fueron muchas las soluciones que algunas empresas dedicadas a la seguridad y la privacidad en internet nos comenzaron a proponer. Siendo el buscador privado Trustnav, a través de su extensión AdBlocker, una de las más ambiciosas, ya que a diferencia de otras más antiguas, bloquea banners, anuncios de vídeo, ventanas emergentes y otros formatos que las demás no. Nacida en 2017, ¿Quieres conocer esta nueva forma de navegar de manera totalmente privada?

Trustnav.com motor de busqueda alternativo a Google, garantizando la privacidad del usuario.

La aplicación AdBlocker ha sido creada por el motor de búsqueda trustnav.com, que a diferencia de Google, está especializado en la privacidad del usuario. Sus máximas son muy sencillas, navegar por internet sin publicidad intrusiva que garantice una correcta experiencia de usuario, y sin que rastreen cada cosa que hacemos para vendernos publicidad posteriormente.

A través del uso de este motor de búsqueda, nos aseguramos de ningún dato de nuestras búsquedas quede registrado, así como que nuestra información no sea vendida a ningún anunciante.

Al contrario que Google, que con Adsense proponen que los creadores de contenido generemos nuestros ingresos mediante publicidad y seguimiento de los gustos y búsquedas del usuario, Trustnav es un buscador que propone con su buscador privado y su Adblocker un internet libre de seguimiento, privado y sin anuncios.

Bloquear los anuncios ¿Y los ingresos de los creadores de contenido?

La extensión de AdBlocker, disponible en una extensión tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox, nos bloqueará cualquier banner, ventana emergente o publicidad que se encuentre a su paso.

Sin embargo, ante un contexto en el que el contenido de calidad se genera a través de los ingresos que se recaudan a través de la publicidad, ¿es ético utilizar bloqueadores de publicidad en un contenido que es gratuito?

Referente a este tema, muchos bloqueadores de anuncios se han vendido a las grandes corporaciones como Google y “dejan pasar” publicidad a cambio de cheques, siendo una suerte de chantaje a la que Google accede para saltarse estos bloqueadores.

AdBlocker de Trustnav en cambio propone un sistema donde no deja pasar ningún anuncio, si no que ofrece un plan de pago opcional, y con esos ingresos propone un sistema donde le paga a las páginas web por las que naveguen sus usuarios la parte proporcional en base a las visitas que reciban.

Esto es una propuesta ambiciosa, y que el futuro nos dirá si tiene cabida, pero desde luego en un mundo donde usar un bloqueador de publicidad es cada vez más frecuente, es de agradecer propuestas que intenten ser justas con los creadores de contenido y repartan “hasta el 95% de los ingresos” según fuentes de la compañía para devolverlo a los sitios web.

Dónde comprar billetes de tren y AVE económicos y sin colas

El portal Trenes.com está especializado en la venta de este tipo de billetes

billetes de tren

Viajar en tren es muy cómodo: uno no pierde los nervios buscando parking ni se deja un riñón en gasolina ni debe estar tenso durante las horas que puede durar un viaje de largo recorrido. Además, desde hace unos años y con la mejora de las tecnologías y las vías de comunicación, esta manera de moverse ha resultado ser una de las más rápidas. Estas cualidades han hecho que coger el tren sea una de las mejores maneras de desplazarse, sobretodo en el interior de España. Más aún cuando los precios cada vez se han ido adaptando más al bolsillo de todo tipo de usuarios.

Y es que comprar billetes de tren nunca había sido tan sencillo como ahora. Esto es gracias al trabajo de iniciativas como la página web Trenes.com, una plataforma digital que está especializada en la venta de billetes baratos en España, teniendo siempre en cuenta las comparativas para ofrecer el precio final más económico posible. Se trata de una herramienta maravillosa para todos aquellos amantes de viajar en tren, ya que asegura compartir la mejor información sobre tarifas, a tiempo real y dependiendo de algoritmos que garantizan su fiabilidad.

Para llegar a un mayor número de usuarios, esta web tiene presencia en dispositivos como el móvil o la tablet

Del mismo modo, con Trenes.com se pueden conseguir billetes AVE a precios económicos, además de la posibilidad diaria de encontrar ofertas a un gran número de localidades españolas. Esta opción resulta muy tentadora para los usuarios, ya que el AVE es un medio de transporte que asegura velocidad, puntualidad, inmediatez y comodidad, además de ser una forma de moverse sin esperas ni impuntualidades.

A todo esto, cabe añadir que la misión de ser de esta página web es contentar al cliente a través de un buen servicio, no solo a través del precio del billete de tren, sino también ofreciendo una atención personalizada y cercana. También contribuyendo a que el comprador tenga las mínimas molestias o incomodidades a la hora de gestionar su billete – actualmente no hace falta ni imprimirlo. Esto es posible maximizando la presencia de esta web de trenes en la mayoría de dispositivos, a partir del uso de aplicaciones aptas para móvil o tablet (disponible tanto para Android como para iOS), de forma rápida y gratuita. Recuerda: para moverse por la Península al mejor precio consulta Trenes.com

All in one SEO Pack Plugin de WordPress para Mejorar tu Posicionamiento en los Buscadores como indica un seo barcelona

Tener ” All in one SEO Pack “, es un elemento básico que debes tener instalado en tu WordPress, este plugin te ayudará con el posionamiento de tu Web bajo WordPress. Existe una opción paga, pero con la versión gratis tendrás más que suficiente para comenzarOptimiza automaticamente los títulos.Evita el contenido duplicado de los blog WordPress.Genera META Tags automáticamente.Puedes anular cualquier titulo e incluir cualquier descripción, Metas y palabras claves que quieras.Es compatible con muchos otros plugins anteriores como pueden ser Auto Meta,Ultimate Tag Warrior y otros (todos esos plugins anteriores y los otros se analizarán aquí al igual que este).Configuración de All in one SEO Pack

Una vez instalado el plugin All in one SEO Pack, debes dar los siguientes pasos:

Entra al Panel de WordPress y en la columna de la derecha abre la pestaña de “Ajustes” y da clic en All in one SEO Pack.

Dentro de “Options configuration panel” encontraras el elemento  ”Plugins Status” debes marcar la opción “Enable“, y listo tu plugins estará activado.

Además debes adicionar 3 campos según un seo barcelona:

1. Home Title: que es el titulo de tu web. Por ejemplo: El Cositero – Técnicas de Marketing

2. Home Description: es la descripción de tu Web. Por ejemplo: Diseño Web, WordPress y Herramientas para hacer Negocios en Internet

3. Home Keywords: son las palabras claves de tu web. Por ejemplo: diseño web, wordpress, instalación wordpress, sitio web, negocios internet, guía de negocios, video-tutorialesGuardas y estará listo para usar tu plugin  All in one SEO Pack

Adicionalmente, también funcionan los metadatos para cada página y entrada, así que a cada una podrás adicionarle estos tres campos.

Con total seguridad este sencillo y práctico pluging: All in one SEO Pack te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los Buscadores.Como siempre, te invito a que te registres en el lateral de mi web para que te pueda ir enviando trucos y herramientas como esta, directamente a tu email.

10 indicadores de desempeño (KPIs) sobre crecimiento según un posicionamiento web barcelona

Los indicadores de desempeño[1] o KPIs (Key Performance Indicators ) son métricas utilizadas para cuantificar objetivos que reflejan el rendimiento de una organización. La analítica web, conocida oficialmente como Web Analytics , hace uso también de determinados indicadores clave que nos ilustran sobre el rendimiento de nuestro sitio web respecto de sus objetivos.

Cada sitio web, dependiendo de su naturaleza, usará unos KPIs determinados para evaluar no sólo si está funcionando bien en términos de atracción de nuevas visitas o clientes, sino también para ayudarnos a tomar decisiones estratégicas tanto respecto de la web en particular como del negocio en su conjunto.

Por ello es importante recordar que antes de zambullirse de lleno en los KPIs o indicadores que pensamos que nos pueden interesar habría que establecer unos objetivos para nuestra web , desde los más abstractos hasta los más concretos, y relacionar cada uno con uno o varios indicadores que ayuden a evaluar su consecución.

En esta ocasión vamos a centrarnos en los indicadores relacionados con el crecimiento de tráfico y usuarios .

1. Volumen de visitas

Es el indicador más sencillo y es importante para saber de un vistazo el volumen de tráfico que recibe el sitio web . Por sí mismo no nos indicará demasiado, pero podemos compararlo con otras áreas del negocio para saber si hay proporción; además es posible hacer comparaciones temporales para conocer su crecimiento.

2. Volumen de visitantes

Si el volumen de visitantes es pequeño comparado con el de visitas, significa o bien que nuestro sitio web tiene un público fiel, o bien que está estancado en la obtención de nuevos usuarios. Es también un indicador muy básico, pero nos sirve para saber si tenemos que hacer un análisis más en profundidad.

3. Volumen de páginas vistas

También muy básico pero fácil de calcular, nos permite saber, comparándolo con el tráfico obtenido o volumen de visitas, si nuestro contenido[2] engancha a nuestros usuarios o por el contrario abandonan nuestro sitio web sin molestarse en navegar por sus páginas. También puede indicar que la navegación es deficiente[3] y les hacemos dar demasiadas vueltas hasta que llegan a lo que les interesa. Por eso, por sí mismo este indicador tampoco es demasiado esclarecedor.

4. Porcentaje de crecimiento de usuarios en el periodo como indica un experto en https://www.seowebconsultora.es/

Nos empezamos a acercar a los indicadores más serios, los que pueden darnos información más orientada a la toma de decisiones.

Este KPI es el número total de usuarios en este periodo dividido entre el número total de usuarios en el periodo anterior . El periodo estudiado normalmente es un mes, pero, dependiendo de la naturaleza del sitio web o de su madurez, puede ser una semana o un año.

Este indicador proporciona de un vistazo información sobre el crecimiento de usuarios, y es la mejor forma de saber si estamos consiguiendo atraer nuevos usuarios . Si vemos que se estanca o que el crecimiento es muy lento, tendremos que pensar en formas de atraer nuevos visitantes.5. Porcentaje de crecimiento de tráfico en el periodo

A diferencia del anterior, que se basaba en usuarios, ésta se basa en visitas. Es por tanto el número total de visitas en este periodo dividido entre el número total de visitas en el periodo anterior . Una visita se cuenta cada vez que un usuario visita la web; dos visitas de un usuario se cuentan como dos para este indicador, mientras que en el indicador anterior sería sólo uno.

Si este indicador se estanca, además de atraer nuevas visitas deberemos conseguir su fidelidad para que sigan visitándonos.6. Porcentaje de crecimiento de páginas vistas en el periodo

Es el número total de páginas vistas en este periodo dividido entre el número total de páginas vistas en el periodo anterior .

Su interpretación ha de hacerse con reservas, puesto que no siempre más páginas vistas significa más éxito. Dependerá de la naturaleza del sitio web, pero aun así, como indicábamos en el punto 3, puede significar que nuestros usuarios no encuentran lo que buscan con facilidad. Es útil si hemos hecho cambios en la navegación y queremos hacernos una idea de sus consecuencias sin meternos mucho en harina, pero siempre hemos de tener en cuenta el crecimiento de tráfico y otros indicadores para sacar conclusiones.7. Porcentaje de nuevos visitantes

Es el número de nuevos usuarios dividido entre el número total de usuarios . Cada sitio web ha de encontrar su punto de equilibrio en este indicador; si es muy alto, puede significar que no conseguimos retener a nuestros visitantes y hacerlos fieles, y si es muy bajo indica que el sitio web no está suficientemente expuesto a nuevos usuarios.8. Porcentaje de tráfico desde buscadores

Es el número de visitas que nos trajeron los motores de búsqueda entre el número de visitas totales . Incluye las visitas tanto de resultados orgánicos de buscadores[4] (los resultados normales), como de campañas de pago por click[5] (los resultados patrocinados). A efectos de control de campañas y mejor toma de decisiones, es útil desgajar estos dos datos y tratarlos de forma independiente.

Si este indicador es pequeño, significa que deberemos hacer algo más de esfuerzo primero en posicionar nuestra web con SEO orgánico, ya que es lo más rentable a largo plazo, y en segundo lugar podemos plantearnos iniciar alguna campaña SEM de pago por click. Es por tanto uno de los KPIs más importantes a la hora de diseñar nuestra estrategia SEO .9. Porcentaje de crecimiento de tráfico directo en el periodo

Es el número de visitas que nos han llegado durante el periodo desde fuente desconocida entre el número de visitas desde fuente desconocida en el periodo anterior .

Aunque el origen de estas visitas no se conozca, podemos asumir que se trata o bien de usuarios que han añadido nuestra web a sus favoritos, o los que han visitado nuestra web directamente porque han visto impresa la dirección o la han oído, o han hecho click en un enlace enviado por correo electrónico desde un cliente de correo instalado en un ordenador (no desde un webmail, que sí sería capaz en general de indicar de dónde viene el click mediante una URL de origen).

Es un indicador poco usado, sobre todo por su poca fiabilidad , y tiene interés sólo para algunos sitios web que desean medir de alguna forma si sus usuarios le son fieles de forma independiente a la del sistema de analítica utilizado (que tampoco es infalible identificando los visitantes repetidores).10. Porcentaje de crecimiento de tráfico desde otros orígenes

Es el número de visitas que nos han llegado durante el periodo desde otras webs entre el número de visitas desde otras webs en el periodo anterior .

Tampoco es un indicador muy utilizado, pero nos puede dar una idea de si nuestras campañas de creación de enlaces[6] están trayendo el tráfico deseado . Siempre se debe contrastar con posibles aumentos de tráfico de sitios web que tradicionalmente nos envían visitas.

En próximos artículos seguiremos hablando de KPIs que pueden ser útiles para medir la efectividad de elementos como el contenido, las campañas de marketing o las búsquedas internas. De momento, si usted todavía no ha indentificado los objetivos de su sitio web, le sugerimos que dedique un rato a pensar sobre ello y sobre cuál sería la mejor forma de medir sus avances hacia el éxito.

10 factores de usabilidad y SEO según un consultor seo

Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre el gran error que supondría optimizar un sitio web para buscadores sin tener en cuenta a los usuarios humanos . Son éstos los que nos visitan, los que se benefician de la información que publicamos, los que compran nuestros productos. Los que hablarán de nosotros  incluso puede que hasta bien, si sabemos comunicar una imagen consistente de nuestra empresa.

Tampoco hemos de perder de vista algo que no es tan evidente muchas veces: la optimización para usuarios es también una optimización para buscadores . Salvo que nuestro sitio web esté muy orientado a imagen, animación, etc. por el motivo que sea, lo que los usuarios buscan es sencillez. Y esta sencillez es la que ayuda también a los robots de los motores de búsqueda a indexar correctamente un sitio web.

Por tanto no es ocioso dedicar nuestro artículo semanal a la usabilidad y su relación con el SEO según un consultor seo.1. Las páginas web han de cargarse rápidamente

Desde el punto de vista del usuario, el motivo salta a la vista: si les hacemos esperar demasiado, se irán . Gracias a la banda ancha han aumentado las posibilidades de incluir elementos que en el pasado habrían sido una tortura en tiempo y coste de conexión. Pero tampoco conviene abusar; un navegante apreciará más una página principal con información a primera vista que se cargue en 5 segundos que una presentación en Flash que tarde 20 segundos y en la que tenga que averiguar dónde pulsar para llegar a saber quiénes somos.

El beneficio de la rapidez para los buscadores no es tan evidente. Si sólo ven texto y no se molestan en leer las imágenes, por mucha carga gráfica que tenga la página, para ellos no tardará en cargarse, ¿verdad? Bueno, no sólo los gráficos tardan en cargarse. El código JavaScript que pueda contener la página en la cabecera o el código HTML basura que algunos editores WYSIWYG se toman la libertad de repartir por aquí y por allá también les supone un esfuerzo, aparte de traducirse en un derroche de volumen de transferencia para nuestro servidor. Lo mejor para evitar esto es utilizar un código limpio y, siempre que se pueda, ficheros JavaScript externos.2. Las páginas han de ser fáciles de leer

Este punto habla por sí solo respecto del beneficio para el usuario: no dejarse los ojos en la pantalla .

Sobre los buscadores, si el texto es demasiado pequeño o está en un color muy parecido al del fondo, pensarán que tenemos algo que ocultar y pueden etiquetar nuestro sitio web como spam . El texto oculto está muy mal visto; aunque no sea nuestra intención ocultarlo, ¿por qué dejar espacio para la duda?3. La disposición del contenido ha de ser limpia

Listas, encabezados y división en párrafos facilitarán la lectura a los usuarios.

De la misma forma, si destacamos los elementos importantes de manera que sean fácilmente identificables por el navegante humano, los robots de los buscadores sabrán que esos mismos elementos contienen información valiosa para clasificar el sitio web en un tema determinado, y así lo harán saber a su respectivo sistema de indexación.4. Las imágenes han de tener información alternativa.

Algunos usuarios se mueven por la web utilizando navegadores de sólo texto. Uno de los motivos es su integración con sistemas de sintetización de voz que permite a los usuarios de visión reducida (por ejemplo invidentes, pero también personas mayores o con otros problemas oculares o neurológicos) escuchar los textos leídos en voz alta. Estos sistemas no pueden identificar el contenido gráfico (para empezar porque el navegador de texto no se lo muestra), pero si les indicamos cuál es el contenido de las imágenes, su experiencia de navegación se mejora y además les transmitimos toda la información que nos interesa.

De la misma forma, el robot de indexación sólo verá texto. El contenido gráfico de las imágenes quedará automáticamente eliminado y lo único que podrá leer será el nombre del archivo de imagen, el título y el texto alternativo . Utilicemos por tanto estos datos para añadir información relevante, nunca excesiva, pero sí muchas veces necesaria.5. No ha de haber caminos sin salida

Si por lo que sea alguna página no puede ser encontrada (un error 404 del servidor, porque nos hemos olvidado de actualizar algún enlace después de renombrar documentos o porque un usuario llega a la web a través de una referencia anticuada de nuestro contenido), no podemos permitir que nuestros visitantes se encuentren en una vía muerta sin posibilidad de encontrar lo que están buscando. Una forma de gestionar este error en nuestro favor y a la vez minimizar sus consecuencias es mostrando una página con alternativas de búsqueda o navegación que ayude a los visitantes a encontrar lo que estaban buscando.

Si un robot llega a una página no encontrada, lo mejor es mostrarle unos enlaces a páginas que sí están en el servidor para que pueda seguir indexando sin problemas.6. El sitio debe ser fácil de navegar

Nos hemos tomado la molestia de crear buen contenido precisamente para que nuestros usuarios puedan encontrarlo, ¿verdad? No tendría sentido ponérselo difícil ocultando las opciones más importantes , no explicando en los enlaces lo que van a encontrar detrás de ellos o evitando que algunos navegadores identifiquen los menús.

A los buscadores les ocurre lo mismo: cuanto más enterremos la información importante bajo textos de enlace que no tienen que ver (como un anodino «Más productos» en lugar de «Más alfombrillas para Seat Ibiza»), sofisticados botones que son incapaces de seguir o interminables recorridos enlace tras enlace, peor indexarán el sitio web .7. El tema de la página ha de quedar claro a primera vista

Los usuarios van a dedicar sólo unos segundos de su atención a intentar saber qué les queremos decir. Si tras esos breves instantes son incapaces de decidir si el contenido les interesa o no, simplemente cerrarán la pestaña del navegador y seguirán con su vida. La información importante ha de estar en los primeros párrafos o los perderemos.

Algunos buscadores dan más importancia al contenido que se encuentra al principio de la página , por lo que conviene que sea aquí donde pongamos nuestros mayores esfuerzos y dejemos claro tanto a humanos como a robots lo que queremos contarles.8. Los títulos de las páginas han de informar sobre su contenido

Los navegadores y los servicios de compartición de favoritos (o social bookmarking ) utilizan el título de la página (lo que está entre las etiquetas y ) para identificar los enlaces en los listados. Igualmente los buscadores lo utilizarán para identificar el contenido en sus resultados por determinadas palabras clave, por lo que la diferencia entre un buen título y uno mediocre significará que los usuarios pulsen o no. Si deciden pulsar pero el contenido no es lo que el título prometía, cerrarán inmediatamente la página y el buscador sabrá que esa web no es interesante para esas palabras clave de su búsqueda.

Además, el texto contenido en el título tiene para los buscadores (por el motivo anterior) más valor que si sólo estuviera en el contenido , por lo que merece la pena redactarlo con cuidado.9. Las URLs de las páginas deberían ser amigables

Los posibles visitantes de nuestro sitio web se lo pensarán dos veces antes de pulsar un enlace que sólo les muestre cadenas de variables sin sentido. Sin embargo, si las URLs o direcciones de nuestras páginas dan una idea del contenido que hay tras ellas, es más fácil que les convenzamos de que les interesa visitarnos. Incluso puede que recuerden la dirección y nos visiten sin necesidad de enlace.

A los buscadores, el texto contenido en las direcciones también les da una idea de cómo clasificar el contenido de la página. Si las palabras que aparecen en la URL coinciden con las búsquedas de sus usuarios, considerarán el presentárselas como resultado.10. El contenido ha de ser bueno y bien redactado

Todo lo anterior no sirve de nada si la página está plagada de errores, tanto de concepto como tipográficos. ¿De qué sirve aparecer entre los diez primeros resultados de los buscadores si nuestros visitantes abandonan la web sin comprar nada, o sin solicitarnos más información, o sin suscribirse a nuestro boletín?

Tanto usuarios como buscadores apreciarán un buen contenido, bien presentado, bien redactado y que les aporte algo nuevo .

10 errores SEO que no hay que cometer según una agencia seo barcelona

Cuando se empieza a mirar al propio sitio web desde una perspectiva SEO, muchas veces nos damos cuenta de cosas que habríamos hecho diferentes y otras que ni siquiera habríamos pensado en hacer . Ojalá hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora. La buena noticia es… que ahora lo sabemos, y si vamos a hacer una renovación de nuestro sitio web, debemos asegurarnos de no cometer los mismos errores.1. No tener un código válido o un diseño adecuado

Asegúrese siempre de que utiliza los estándares HTML adecuados en su sitio web. De esta forma, será representado correctamente por los diferentes navegadores y sus usuarios no experimentarán problemas mientras ven la página. Debería comprobar que sigue las recomendaciones del World Wide Web Consortium , el organismo que se encarga de establecer estos estándares.

Además, si su diseño no es adecuado y provoca una mala usabilidad , el visitante tendrá dificultades para encontrar la información que busca, además de otros problemas de experiencia de navegación : carga lenta, molestias visuales, etc. Es posible que en estas condiciones los visitantes no se conviertan en clientes ni tengan ganas de volver a nuestra web.

Un mal diseño puede además provocar que su sitio web no sea correctamente indexado por los buscadores , con lo que todo el esfuerzo volcado en la creación de contenidos sería en este sentido inútil.2. No tener metatags o no sacar partido de ellos

Los metatags ofrecen metadatos, información valiosa sobre su sitio web , no sólo a los motores de búsqueda sino también al servidor y al navegador. Algunos de ellos, como el título, las palabras clave y la descripción, no deben faltar en ninguna de sus páginas. Invierta algún tiempo en redactarlos y procure particularizarlos para cada página, reflejando fielmente su contenido real.3. No considerar nada más que los metatags

Pero los metadatos no son lo único que los buscadores miran en sus páginas, e incluso algunos sólo consideran determinados metatags mientras que al resto ni siquiera los mira a la hora de dar importancia a esa página sobre otras. Por lo tanto, sus esfuerzos SEO no deberían centrarse únicamente en éstos sino en dar a sus visitantes contenido de calidad .4. No mostrar el contenido en URLs legibles

Algunos buscadores como Google todavía dan importancia a que las palabras de la búsqueda se encuentren en la URL , puesto que ésta puede dar pistas sobre el contenido de la página. Un ejemplo de ello puede verlo en la imagen que ilustra este artículo: Google destaca en negrita las coincidencias con palabras en la URL de la página.

También es importante que la URL no sea demasiado larga , que no muestre demasiadas carpetas o directorios (ya que cuanto más “enterrada” esté una página, menos importancia jerárquica se supone que tiene) y que no muestre una interminable ristra de variables encadenadas. Algunos expertos en SEO también consideran que los identificadores de sesión son contraproducentes puesto que supone de alguna forma duplicar contenido (el buscador indexa el mismo contenido con URLs diferentes a causa de diferentes identificadores de sesión). En cualquier caso, si la identificación de la sesión no es imprescindible (por ejemplo para evitar fraude o por otros motivos de seguridad), nuestra recomendación es evitarla.5. No tener una alternativa si el sitio web es Flash

Algunos motores de búsqueda están teniendo éxito al indexar sitios en Flash. Sin embargo, si queremos que nuestro sitio web tenga el mayor alcance posible, es una buena idea crear un contenido alternativo para aquellas páginas que contengan básicamente una presentación Flash . De esta forma, tanto los usuarios que no desean cargar Flash en sus navegadores, como los que utilizan navegadores de texto (caso de los invidentes), o los propios robots de los motores de búsqueda serán capaces de leer correctamente el contenido que deseamos mostrarles.

Tenga esto también en cuenta a la hora de hacer menús de navegación en Flash, puesto que algunos buscadores, así como otros usuarios, serán incapaces de seguirlos.6. No tener una estructura interna de enlaces adecuada o usar JavaScript en los menús

Hablando de menús en Flash, lo mismo es aplicable para el JavaScript: Asegúrese de que los navegadores de texto y los robots de los buscadores pueden seguir sus menús porque en caso contrario serán incapaces de continuar hacia sus páginas interiores. Si utiliza imágenes en sus menús, compruebe que incluye textos alternativos que reflejen el contenido de la página enlazada.

Aparte de los menús, conviene dedicar un poco de tiempo a pensar en la estructura interna y la jerarquía de las secciones y páginas del sitio web. Ninguna página ha de quedar huérfana ni se han de enlazar todas las páginas desde todas las páginas. Si la web está estructurada en secciones, esta tarea será mucho más fácil.7. No redactar contenido adecuado

Por muy bien diseñado que esté su sitio web, muy bien elegidas las palabras clave y utilizadas en los metatags, muy buena que sea la estructura de enlaces… si no tiene un contenido adecuado para su audiencia, los visitantes simplemente se irán a buscar información a otro sitio o no se convertirán en los clientes que usted busca.

Tres puntos han de ser recordados respecto del contenido: Ha de adecuarse a la audiencia , ha de renovarse periódicamente con nuevo contenido y ha de contener las palabras clave por las que usted desea que lo encuentren. Y, por supuesto, siempre ha de estar correctamente escrito (gramática y ortografía), bien estructurado y ser fácil y ameno de leer para que sus visitantes lo adoren.8. No tener en cuenta a los visitantes humanos

Este error tiene que ver con los diferentes aspectos que conforman su sitio web.

Tiene que ver con el contenido , porque si éste no es atractivo para la audiencia que usted desea, el eventual visitante simplemente no querrá volver o no será el visitante que usted busca.

Pero también tiene que ver con el diseño : por muy adecuado a estándares que sea el código y muy fácil de leer que resulte para los robots de los buscadores, si el visitante humano no lo encuentra agradable a la vista, o tarda mucho en cargarse o encuentra cualquier otro inconveniente que le impida tener una experiencia de navegación adecuada, seguramente cerrará la ventana y dirá adiós para siempre.9. No ceñirse a las técnicas adecuadas

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre técnicas que no deben ponerse en práctica para mejorar el posicionamiento de una web en buscadores: contenidos ilegibles por querer repetir las palabras clave muchas veces, puertas traseras, texto invisible…

Si utilizamos técnicas perfectamente blancas, razonables y que añaden valor desde el punto de vista de los visitantes humanos (como un buen contenido o una buena política de enlaces), el posicionamiento será natural y a prueba incluso de cambios de algoritmo. Recuerde que cualquier técnica en la zona gris tiene bastantes posibilidades de ser penalizada en el futuro.10. No llevar control de las visitas

Un sistema de análisis es algo que todos los sitios deberían tener. Si usted tiene un sitio web muy sencillo, con dos o tres páginas, es posible que le baste un simple contador de visitas. Pero si desea conocer las necesidades de sus visitantes , la idoneidad de los recorridos que usted les ofrece hasta que compran su producto o servicio, los intereses que les llevan a su sitio web en primer lugar… Ninguna intuición de negocio puede sustituir a esta información sobre sus posibles clientes.Google Analytics es un sistema de análisis muy completo y fácil de usar. Tiene además como ventaja añadida el hecho de que puede compartir la información con su agencia SEO barcelona sin necesidad de darle claves internas y controlando su nivel de usuario. Se integra con la información de sus campañas SEM y puede establecer objetivos. En definitiva, es bastante completo y además gratuito.

Si usted tiene estos diez errores bajo control en su sitio web, todavía es posible que no aparezca aún en la primera página de Google por su palabra clave favorita, pero al menos ya está en el buen camino para seguir haciendo cambios y refinando detalles hacia la consecución de una audiencia adecuada a sus intereses.

Cómo conseguir seguidores de calidad en Instagram

Los recientes cambios de algoritmo en la red social Instagram han provocado que cada vez resulte más difícil conseguir seguidores. La idea de esta plataforma es lograr que las conexiones entre los usuarios sean más reales, potenciando de esta manera el factor humano y tratando de erradicar todas aquellas cuentas que engordan sus números con perfiles falsos o bots.

seguidores instagram

Pero a pesar de todos estos cambios, aún es posible conseguir seguidores instagram siguiendo una serie de técnicas básicas. Tanto si estamos hablando de un usuario convencional como de una marca profesional, solo se necesita ser un poco constante para atraer seguidores de calidad.

Los hashtags

Los hashtags funcionan como pequeñas etiquetas para colocar en la red nuestro contenido. Es muy recomendable tener claro cuáles son los hashtags más apropiados para cada publicación, ya que serán los encargados de atraer seguidores interesados. Pero junto a estos hashtags específicos, hay que también utilizar los genéricos para potencial el posicionamiento.

No es necesario utilizar muchos hashtags para que el contenido se sitúe en la red. Con 10 – 12 bastará.

Sorteos en Instagram

Los sorteos en Instagram se han convertido en una tendencia que generan seguidores de calidad. No obstante, lo ideal resultaría realizar un sorteo acorde con nuestra cuenta para atraer a un público determinado. Una audiencia que probablemente seguirá en nuestro perfil y que participará en los contenidos que dispongamos.

Interaccionar con los seguidores

Si hay algo que resulta fundamental para ganar seguidores y mantenerlos es interaccionar con ellos. Es necesario hablar con nuestros seguidores, lanzar llamadas a la acción en nuestro contenido, dar like en sus fotos, escribir frases para instagram con las que se vean reflejados o sirvan de motivación, comentar sus publicaciones, etc.

Colaboraciones con otras cuentas de Instagram

Esta técnica puede ser perfecta para llegar a gente que no nos conoce a través de otros perfiles. Si llegamos a un acuerdo con otra cuenta podemos hacer sorteos conjuntos, organizar eventos de participación, lanzar frases instagram como llamadas a la acción, compartir contenido y mencionarse recíprocamente, generar conversaciones para participar, etc.

Hasta hace muy poco, Instagram era la red social favorita entre los más jóvenes. Sin embargo, poco a poco no solo ha ido ganando adeptos de todas las edades, sino que también las marcas vienen apostando fuerte por esta plataforma. Es por eso que el hecho de ganar seguidores se ha convertido en uno de los principales objetivos entre los usuarios y profesionales del marketing digital.

La vida después del baneo en Adsense

Existen diversas formas de sobrevivir a la expulsión de la plataforma de Google

Los baneos o penalizaciones en Adsense son muy frecuentes y pueden desanimar a muchos blogueros que pretendían monetizar sus bitácoras. Pero existen soluciones y métodos para subsistir tras estos baneos, como nos explican los especialistas de Cliver TV, blog de referencia en películas legales para visionado online.

La utilidad de Adsense

Google Adsense es, probablemente, el sistema de monetización más conocido que existe en la actualidad. Es un sistema publicitario ideado para permitir ganar dinero en Internet. Gracias a esta plataforma, los propietarios de blogs pueden atraer anuncios a sus páginas. Estos anuncios tienen relación temática con los contenidos de los blogs. El dinero que se gane depende del tráfico web y el posicionamiento de los anuncios.

Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo de Adsense, un bloguero debe saber que la plataforma de Google tiene unas reglas muy estrictas. Hay temas que no son admitidos, como los relacionados con contenido sexual, incitación a la violencia, etc.. y, por otra parte, las directrices incluyen la prohibición de dar click por parte del propietario a sus anuncios o pedir a los amigos que den clicks, por ejemplo.

Los baneos por desconocimiento o descuido son, desgraciadamente, muy habituales, e implican en la mayor parte de los casos la cancelación de la cuenta y la pérdida del dinero acumulado.

Solucionar un baneo de Adsense

A pesar de todo, existen alternativas para recuperar la cuenta por parte de un bloguero o webmaster si es baneado.

La mejor solución es dirigirte vía mail a Google pidiendo disculpas por el error cometido y argumentando razones por la que tu cuenta debería ser readmitida. Si tu explicación está bien razonada, muestras arrepentimiento y eres educado, tendrás muchas posibilidades de lograr tu objetivo y que tu cuenta vuelva a estar activa en Google Adsense.

Si en Google atienden a tu petición deberás recordar para el futuro no cometer las mismas equivocaciones, pues no tendrás más oportunidades. Así, no le pidas a ningún amigo que haga click en tu publicidad, no camufles contenidos publicitarios y tampoco hagas clicks a tus propios anuncios.

Recuerda, para terminar, que los baneos en Adsense son provocados en casi todas las ocasiones por los propios gestores del blog y, por tanto, pueden ser fácilmente evitados si se conocen perfectamente las directrices de Google y se es transparente en todo momento con la publicidad.

¿Cuáles son las mejores webs de películas legales que hay en Internet?

El cine de hoy en día ofrece muchas posibilidades de entretenimiento y también de reflexión para personas de todas las edades y condición. La oferta es increíblemente variada y lo mejor de todo es que las películas se pueden también disfrutar cómodamente desde cualquier dispositivo móvil u ordenador de mesa. Hay diversas páginas de películas legales, sin enlaces pirata y SEO en Internet que merece la pena conocer. A continuación enumeramos las más destacadas.

webs para ver peliculas online

Somos Movies

Esta página de películas online es una de las mejores en la red, tanto por su amplio catálogo como por la calidad de los visionados, su diseño atractivo y navegación intuitiva. SomosMovies cuenta con un buscador interno de películas por título, director y actor para hacer más fácil al usuario encontrar sus cintas favoritas.

Todas las películas son gratis y no requieren registro para ser vistas. Hay cintas de prácticamente todos los géneros y estrenos destacados como “Aquaman”, “The Meg”, “Mortal Engines”, “Bumblebee” o “Creed 2”, entre muchos otros. Algunas de estas cintas acaban de ser estrenadas en cine con un increíble éxito de público y crítica. Si eres aficionado a las películas más actuales esta web ha de ser tu página de referencia para ver cintas online con muy buena calidad de imagen.

Inkapelis

Esta web permite ver y descargar películas online de estreno en español completamente gratis. Dispone también de una sección de próximos estrenos. Las opciones de descarga y visionado son muy variadas. Cada película incorpora una sinopsis. Además, la web tiene también una sección dedicada a series.

Cine Calidad

Las películas que se pueden ver aquí en calidad Full HD pertenecen a todos los géneros posibles, desde ciencia ficción hasta comedias, pasando por dramas y terror. Son gratis, sin necesidad de registro y sus fichas son muy completas. Estas fichas incluyen sinopsis, reparto, director y la calificación que tiene la cinta en IMBD, la mayor base de datos de películas de todo el mundo en Internet.

Cliver TV

En esta página web hay películas online para ver en diferentes idiomas: español, inglés, francés, portugués e italiano. Las cintas se clasifican en todos los géneros posibles, con especial atención a estrenos y películas de animación. Hay muchos estrenos pero también películas clásicas de grato recuerdo y que han pasado a la historia del Cine. Entre los estrenos cabe mencionar algunos títulos de especial calidad como “La noche de Halloween”, “Nace una estrella”, “Overlord” o “Venom”.