Factores más importantes para el posicionamiento SEO 2019

Hace al menos 12 años, cuando todavía no había dispositivos Android ni teléfonos iPhone de Apple, un documento en línea de Google mencionaba que el motor de búsqueda utilizaba hasta 200 señales o factores para mostrar y clasificar los resultados en la clasificación, cuando un usuario buscaba para obtener información utilizando palabras clave.

Actualmente, hay miles de estos factores y, de hecho, ni siquiera se conocen, que son precisamente, pero lo que sí se sabe es el gran impacto que tienen al mostrar los resultados del ranking, siendo una herramienta poderosa para optimizar los factores ya conocidos. y que son manejables para ese fin.

Del mismo modo, el estudio de los Factores de Clasificación de Moz de 2015 se tomó como punto de partida y comparación, evaluando que se ha vuelto más o menos importante con el paso del tiempo y los cambios de operación, es decir; lo que es más importante para la marca de la empresa con la que trabaja y lo que realmente se hace para que se vea reflejado positivamente en el ranking.

En este sentido, el estudio se observa en su totalidad y se muestran los factores de clasificación, por su orden de lectura, facilidad e importancia utilizando la información a continuación.

Los 11 principales factores de clasificación que deben optimizarse para el año 2019 como indica la agencia seo

1. Palabra clave a nivel de página y métricas basadas en contenido: si la página no es relevante para la consulta del usuario, y lo que es más importante;

no corresponde a la intención del usuario de Internet que necesita, simplemente no aparecerá en el ranking. En relación con esto, la mayoría de las empresas de tipo PYME en adelante usan un sistema de administración de contenido que debería hacer esto más simple, ya que ahora no solo se trata de publicar más contenido, sino que los beneficios más grandes, más seguros y más rápidos provienen de optimizar lo que ya tiene.

2. Tiempo de permanencia o métricas basadas en clics: cuando se lanza una página web para que otros usuarios la visiten, la pregunta más importante que se debe tener en cuenta es cómo lograr y garantizar que estos usuarios no hagan clic en el botón «Atrás «y, por lo tanto, abandone el sitio, por lo que debe ser llamativo, interesante y tener contenido de calidad.

Por lo tanto, la creación y el lanzamiento del sitio web es la oportunidad perfecta para que las marcas o empresas a las que pertenecen demuestren el conocimiento de sus productos y servicios, ya que son información que solo ellos tendrían.

3. Disponibilidad y calidad de información comercial certificada en el mundo real: la potencia de tráfico combinada generada por la búsqueda por voz, los paquetes locales, Google Maps y Knowledge Graph es muy extensa, y depende de la precisión de la información que alimenta.

Por ese motivo, definitivamente debe limpiar y filtrar los datos a través de la web.

Por otro lado, la optimización de WikiData y los datos de ubicación no son importantes en gran medida, aunque a menudo no requieren recursos de desarrollo o aprobación de conformidad.

4. Uso de diseño responsivo y / u optimizado para dispositivos móviles: esto no es solo un requisito previo para la clasificación en un dispositivo móvil;

También es cada vez más fácil tener su influencia principal en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, las marcas y empresas sin sitios web móviles en el año 2018 están al final de la fila, siendo fácil calcular cuánto dinero perderán al no tener un sitio web móvil

5. Originalidad en el contenido en todo el sitio web: eliminar el contenido duplicado en el sitio web acelera su funcionamiento, evita la canibalización y permite un mejor uso del presupuesto disponible.

Además, los sistemas CMS más modernos tienen alguna tecnología para tratar este problema y, de hecho, puede tomar atajos usando la Consola de búsqueda o la consola de búsqueda.

6. Originalidad del contenido de la página: para tener la mejor respuesta posible en la web, sea cual sea la pregunta que se formule en primer lugar, es la clave.

Por lo tanto, debe investigar y conocer cada propósito de búsqueda, mejorando constantemente los sitios con mejor rendimiento y contenido.

7. Página amigable para dispositivos móviles: el diseño amigable de la página para dispositivos móviles es un ejemplo raro de Google que les dice a los desarrolladores web cómo hacer las cosas, se detalla en un formato intuitivo para el usuario de Internet en tales dispositivos, es necesario ser aprobado y dar El sello final de aceptación en términos de clasificación, cuando se hayan alcanzado los estándares.

8. Velocidad de carga de las páginas: hay una pregunta clara en línea; Las páginas web y las aplicaciones más rápidas son las que ganan. Una vez más, Google ofrece una lista de cosas que hacer y compara cada sitio con el resto de las industrias, lo que ha facilitado el acceso a clientes y empresas que buscan la optimización de búsqueda, aunque se están haciendo avances en SEO técnico. Acelerando y siendo más variado y efectivo.

Agencia seo en barcelona

Ganar dinero extra por Internet es posible

Hay métodos que funcionan para ganar dinero desde casa

A nadie le viene mal conseguir un dinero extra que complemente sus ingresos habituales. Ganar dinero extra por Internet en 2019 no sólo es posible sino que es fácil si le dedicamos tiempo y somos constantes. En el sitio web El Cofre Del Dinero es posible encontrar ideas y métodos para lograrlo. Dicho portal es el lugar ideal para saber cómo y dónde ganar algo de dinero extra en Internet. Pero hay que tener una idea muy clara: ningún método que prometa ganar grandes sumas dinero de forma muy rápida funciona y este tipo de promesas suelen ser estafas.

ganar dinero

Métodos para ganar dinero extra por Internet que sí funcionan

Las encuestas pagadas constituyen uno de los sistemas más sencillos y populares para obtener algo de dinero extra desde casa. Para acceder a estas encuestas el usuario solo tiene que registrarse, rellenar unos datos básicos y esperar a recibir invitaciones de encuestas. Muchas empresas utilizan estas encuestas pagadas para conocer las tendencias del mercado y los gustos de los consumidores. No hay que pagar nada por registrarse y el usuario decide libremente qué encuestas desea realizar y cuáles no.

Los microtrabajos son otra fuente de ingresos efectiva por Internet. Los trabajos son muy variados desde diseño web hasta redacción de artículos, pasando por reseñas de productos o posicionamiento en buscadores, entre otros.

Hay también aplicaciones que pagan por ser descargadas y utilizadas. El usuario hace las funciones de “tester” de juegos o programas y es recompensado por ello. Entre las mejores apps para ganar dinero destacan minijuegos gratuitos para el móvil y aplicaciones en las que el internauta debe ver anuncios y opinar sobre los mismos.

Las redes sociales son también una forma de ganar dinero extra siempre y cuando tengamos muchos seguidores y nos hayamos convertido en “influencers”. Los “influencers” son poderosos recomendadores de marcas y las empresas lo saben. Estas compañías pagan a los influencers para que efectúen publicaciones recomendando sus productos o servicios.

Por último, las plataformas de afiliación pagan comisiones al registrarse en las mismas o conseguir nuevos afiliados. Los expertos recomiendan este método especialmente a internautas que tienen un sitio web y blog y que reciben de forma diariamente un número significativo de visitas. Entre las plataformas de afiliación más conocidas y seguras se encuentran Workadi o Cre On Line Affiliation.

El marketing de influencers y lo que opinan los microinfluencers

Anteriormente los influencers que las marcas utilizaban para su marketing de influencers eran los personajes de cine o los deportistas famosos el único objetivo de las marcas empresariales, viejas estrategias publicitarias, en la actualidad, en la era digital, la gran ambición de los marketing de influencers es apostar por nuevas figuras de internet como medio para llegar a sus consumidores.

Cómo funciona el marketing de influencers como indica un consultor seo

Esto se ha vuelto un tema muy destacado hoy día, porque estos nuevos representantes de las marcas han ganado peso en la industria, como por ejemplo el niño que protagoniza las promociones de DIRECTV. Aunque muchas empresas se cuestionan de cómo influyen estas nuevas estrategias de imagen en el marketing de influencers. Muchas empresas se peleaban a los artistas más famosos para que promocionaran sus productos, pero eso ahora cambio, porque estudios demostraron que un gran descenso de sus capacidades para mover al público.

Utilizar un influencers tiene un determinado riesgo:

1-. Las estrategias donde se involucran personalidades de instagram o you tube fundan una burbuja que se ha inflamado gradualmente.

2-. Tener una personalidad de pero en las redes sociales es importante, pero no es una garantía para las ganancias.

3-. Las estrategias de marketing sociales deben contar con técnicas igualmente efectivas y más fáciles de contabilizar.

Como ocurre en todo mercado, a los gigantes les aparece una competencia, pero en un terreno gobernado por las grandes estrellas de las redes sociales han aparecido los denominados microinfluencers.

Qué son los microinfluencers y que le aporta a la marketing de influencers

Son figuras emergentes en el territorio de redes sociales, un estudio de SocialPubli ha querido conocerlos y saber que opinan y que desean de las empresas. Los microinfluencers son un hotspot o punto caliente del marketing de influencers. A medida que han comenzado su labor y demuestran su personalidad y su manera de trabajo, a medida que adquiere más responsabilidad no se percata que esto moldea su carácter y seriedad e influye y pierde seguidores.

Sin embargo, estas celebridades de redes sociales de baja origen tienen una serie de puntos ventajosos:

Ventajas de implementar un microinfluencers como estrategia de marketing de influencers

1-. Mejor nivel de engagement, cuando hay un bajo nivel de seguidores es posible establecer una estrecha relación con la audiencia.

2-. Mayor fiabilidad, generalmente son profesionales centrados en un área específica: comida, maternidad, peluquería, entre otros, los usuarios acuden a ellos como confianza para que les brinde información, buscando un consejo, porque saben de lo que hablan.

El marketing saludable la mejor estrategia para cuidar tu cuerpo

Muchos medios publicitarios nos saturan de información indicando que la salud es primordial para el ser humano, también lo escuchamos en los supermercados, en la escuela, en un centro médico y hasta de la abuelita, pero la cuestión es recibimos la orientación correcta en relación al tema, se dice comer sano, pero cómo es comer sano. Es por ello que varias empresas estudiaron como desarrollar diversas estrategias mediante le marketing saludable que fomentara la práctica alimenticia y el deporte y así ayudarte a fortalecer tu imagen.

Son muchas las estrategias de marketing saludable, pero la que más ha causado sensación es organizar los productos por colores, debido a que hay muchas personas que no tienen el tiempo para cocinar, o no cuentan con la suficiente información de ingredientes no saludables como el aceite de palma o como se deben clasificar correctamente. El fin de esto es cubrir la necesidad del ser humano y que le aporte salud, y a la vez y por otro lado garantiza un ingreso rentable a la empresa como indica una agencia seo barcelona

El marketing saludable una tendencia

Los productos saludables son muy demandados por los consumidores, y las marcas lo saben y aun así no dan abasto por las grandes publicidades que se han generado de los productos y sus beneficios. El marketing saludable se convirtió en tendencia, porque el internet ha conseguido modificar los hábitos de compra del consumidor, si como lo lees, sí surgió un nuevo paradigma, donde las empresas se encargan de proporcionar productos y hábitos saludables contando con las herramientas SEO para aumentar sus ventas y darse a conocer de forma rápida, económica y sencilla.

La venta por internet de los productos ya es un hecho, es integral y garantizan seguridad. En las redes sociales hay colaboradores (influencers) que se han dedicado a grabar vídeos promocionando ciertos productos ofrecidos por las marcas y valorando su calidad y salubridad. También dan consejos y técnicas para modificar los hábitos alimenticios en el día a día convertido en saludables, los profesionales de nutrición son los que más confianza transmiten en sus consejos y maneras de enseñar a comer sano, por ello la empresa está muy aliada a ellos.

Estas publicaciones son para todo tipo de personas, pero se ha vuelto tendencia entre la generación veinteañera sobretodo.

Este proyecto trabaja con alimentos saludables, con ingredientes naturales y frescos centrados en un mismo fin; también se dedican a cuidar y proteger el ecosistema.

Los enlaces en Medic Update afectados o mejorados por Google

En los tiempos difíciles que se han visto estos últimos meses, un gran número de dominios se han visto obligados por Google a gran escala por haber modificado el algoritmo. El 56% de los enlaces de las más destacadas páginas web registraron cabios de mínimo un 5% en su índice de visibilidad, sobre todo en las industrias de medicamentos, y por eso se tomó la decisión de solicitar la actualización del media update como indica un consultor seo.

Sin embargo, se sabe que está fue creada como actualización basada en la salud y llamada media update, ha sido afectado algunos sectores como los de belleza, alimentación, mascotas u ocio entre otros. Y en especial ha tenido consecuencia en algunas páginas que tienen una huella en el bienestar, salud, seguridad financiera o seguridad de los usuarios.

Los impactos que causo la actualización de la media update en sus enlaces de la web

En la actualización de la nueva media update, se han producidos cambios en las directrices, repercutación en la reputación, y las técnicas de linkbuilding del sitio web. Pero parece que uno de los objetivos importantes de este acontecimiento hecho por Google fue quitar de la SERP (las páginas que aparecen al solicitar una búsqueda donde aparecen los resultados). Resultados que daban soluciones muy exitosas a enfermedades tan serias como puede ser el VIH o el mismo cáncer.

Este artículo, como sabemos no le da una buena calificación a Google, pero no fue elaborado con el fin de perjudicarlo, solo deseamos aportar nuestra percepción de la situación.

Con la actualización reciente, los chequeadores de Google ya no sólo toman en cuenta la fama del sitio, sino también la reputación del autor y de los contenidos que se publican, incluso las opiniones sobre ellas. Lo perjudicial es que, sí un sitio web tiene pocas opiniones, puede llevar a convertirse en información de dudosa procedencia e irrelevante, porque pudieron haber sido manipuladas. Las páginas nuevas han tenido dificultad para seguir compitiendo con las antiguas.

Otro de los cambios significativos que realizó se encuentra en competencia, autoridad y confianza. Hacen referencia que deben ser autorizados frecuentemente y contener profesionalidad. Deben hacer más énfasis a los contenidos médicos y de salud, pero también a los de transformación del hogar o hobbies que generen conocimiento.

Ahora Google se fijará en muchos detalles, en la selección que hable de la empresa, donde deben proporcionar toda la información, sobre los servicios del negocio, la forma de contacto, entre otros.

¿Qué es un nicho de mercado?

La frase nicho de mercado se refiere a un segmento de mercado en el que los individuos tienen características y necesidades homogéneas que no están siendo satisfechas por la oferta, hablar de nicho, es hablar de una oportunidad que brinda la economía para desarrollar una actividad comercial o productiva con elevadas posibilidades de alcanzar las metas trazadas ante las condiciones del mercado.

El nicho de mercado cuenta con una serie de necesidades muy específicas, es complejo, se cuenta con una voluntad palpable por satisfacer aquellas necesidades insatisfechas, y suele ser dirigida por un grupo pequeño. Es importante que se detecten esos clientes insatisfechos para poder ofrecerles los productos o servicios que mejorarán su calidad de vida.

Los estudios de marketing han definido que los anuncios muy segmentados son mucho más productivos que los otros. Como indica una agencia seo Barcelona.

Estrategias para lograr las metas del nicho de mercado

La segmentación ha de ser lo más reducida posible, para lograr la planificación de las estrategias de marketing, Si el segmento es muy grande, será muy complejo determinar los puntos comunes o focalizados de los integrantes y por tanto centrar correctamente la publicidad.

Ventajas para el marketing con la ayuda del nicho del mercado

Al detectar en el momento conciso el nicho de mercado tendremos la posibilidad de:

1-. Mayor fidelidad de los clientes, porque serán cubiertas sus necesidades.

2-. Los productos de marcar reconocidas, pueden ser vendido a precios superior a los genéricos, ya que se ajustan a lo que le cliente busca.

3-. El mensaje de marketing de debo focalizar en la explicación detallada del producto o servicio que puede satisfacer la necesidad que tiene el cliente, y así crear más nexo con los clientes.

4-. Al centrar nuestra atención al mercado en general, nos debemos estar conscientes que nos enfrentaremos a marcas más reconocidas, por lo que será mucho más difícil que surja nuestro mensaje.

5-. Los nichos no son tan pequeños como presumes, estos se pueden ampliar, y más si se utilizan las redes sociales, y los medios publicitarios tradicionales.

6-. Primero se debe llegar al público que tiene más la necesidad concreta, porque estos serán los primeros en hacer viral el producto.

Para identificar un nicho de mercado

Primero debes detectar un segmento de mercado que parezca interesado en el mismo, y después determinar sí cumple las premisas. Y evaluar el nivel de competencia, determinar el potencial del nicho y sus posibilidades y claro, plantearse un límite del nicho y los recursos.

Entérate, puedes tener un whatsapp marketing en tú teléfono

El whatsapp es una app telefónica de servicio de mensajería que actualmente es el más utilizado a nivel mundial, En España la persona que no lo utiliza es considerada un bicho raro. Pero son muchos los que no conocen las capacidades que posee esta app telefónica como whatsapp marketing como indica un consultor seo.

Qué es un whatsapp marketing

Son todas las acciones que elaboras a través de esta plataforma de envío de mensaje con la intención de promover las imágenes de tu empresa, este sistema operativo cuenta con más de 1500 millones en todo el mundo, es decir, según el CIS (centro de investigaciones sociológicas), más de 90% de las personas que tiene telefonía móvil utiliza más whatsapp y la mitad de la establecida asegura que lo solo lo consulta continuamente. En España aseguran que es la red social que más influencia tiene en todo el país.

Cómo realizar una campaña empresarial con whatsapp marketing

El whatsaoo es una app perfecta, porque se combina con otras redes sociales, potenciando así las posibilidades de hacer conocer tu empresa, los productos y servicios que en ellas posees, es decir, la whatsapp marketing es un auténtico altavoz para promover tus productos a la alcance de tú mano.

La base de datos, es el primer paso, que consiste en segmentar la lista de contactos para centrarte en los envíos a los grupos de personas o usuarios interesadas en tus productos. En whatsapp marketing es posible diferenciar al público objetivo de cada campaña que elabores, mediante un proceso de categorización de los clientes. Envía una promoción de descuentos de un producto al público masculino no tendría sentido y los resultados de respuestas serían bajo.

Elaboración del mensaje, una vez segmentado el público al que va dirigido la campaña, se procede a realizar el mensaje. Este debe estar estructurado en un texto de corta extensión, clara y concisa. Debes tener en cuenta que whatsapp marketing se utiliza en el teléfono móvil primordialmente. Este será una mensaje de texto creado para ser visto rápidamente, por ello no debe ser muy extenso.

El whatsapp marketing es una vía de comunicación, donde te permite tener un perfil abierto, es una manera excelente de tener una vía de comunicación rápida y directa con los clientes, a través de mensajes de textos o notas de voz, y te brinda la disposición de aclarar dudas o incidentes de forma inmediata. También te permite comunicarte con los distribuidores, proveedores y empleados de forma vigorosa.

¿Cómo planificar una estrategia publicitaria exitosa?

La publicidad es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por las empresas para vender sus productos y servicios, por lo que se debe tener cuidado en cuanto a la forma, la información y el público al que llegará.

En este sentido, es importante que se realicen distintos pasos que se estudian a profundidad durante un Máster en Publicidad, siguiendo ciertos patrones que permiten que la publicidad sea realmente buena.

publicidad

Definir el problema

En general toda campaña publicitaria empieza con un problema clave: ¿qué quiere comunicar la empresa? Este es el primer paso y el más importante, si lo que quieres es que tu publicidad sea útil y pueda transmitir lo que se desea.

Puede darse el caso de que la empresa necesite mejorar la imagen de un producto, lanzarlo al mercado o simplemente que busque establecer su imagen de forma más llamativa.

En estos casos es fundamental el uso de herramientas etnográficas y cualitativas que midan el estado que mantiene la marca frente a los consumidores y tomarse el tiempo necesario para identificar los puntos relevantes para lo que se quiere transmitir.

La importancia de estudiar a la competencia

En el mercado existen muchos factores que determinan el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria, uno de ellos es la competencia. Tomarte el tiempo necesario para analizar sus movimientos y resultados puede darte una idea clara de lo que el público busca, o hacerte innovar proponiendo nuevas formas de publicidad.

En ello radica su importancia, puesto que la publicidad es una forma de hacer sobresalir a tu empresa, marca o producto.

Proponer la solución al problema principal

Una vez que has podido recabar toda la información pertinente al caso (información de la empresa con respecto al producto, el target, la marca, la competencia y el entorno) es el momento de reunir a tu equipo de trabajo y darle el toque mágico al mensaje.

En este caso, debes comprender que puede llevar mucho tiempo y horas de trabajo llegar al punto creativo necesario para conseguir lo que buscas, por lo que no es un trabajo fácil y debes tener paciencia, alentando a tu equipo a continuar trabajando.

Medio de difusión

Para que puedas trabajar de forma acertada se debe definir hacia dónde se enfocará la publicidad, esto facilitará el que puedas pensar en una estrategia exitosa.

Publicidad y ventas

Una buena publicidad ayudará a la empresa a maximizar las ventas, por lo que es una herramienta que no se puede dejar de lado o tomarse a la ligera.

Haz de tu proyecto algo extraordinario a través de la música

La música nos hace viajar, nos transmite sensaciones e incluso nos hace recordar momentos pasados. Su efecto psicológico es bien conocido por artistas y profesionales de la publicidad, que han hecho de la música una vía perfecta para comunicar su mensaje. Patrick de Arteaga es todo un experto, y por eso ofrece a profesionales de cualquier sector todo tipo de temas musicales. Para que busques lo que busques, consigas acaparar la atención de tu audiencia.

musica

El mundo digital y la música, una pareja perfecta

Con el auge de Internet, se ha impuesto una nueva cultura de creación de contenido que no deja de sorprendernos día a día. En plataformas como Youtube, hemos sido testigos de cómo personas anónimas han pasado a formar parte de un colectivo en el que muchos aspiran estar: los youtubers. Estos creadores transmiten y comunican a través de sus vídeos, creando un universo que atrapa.

Pero además de la marca personal y los logos, es necesario calar en el público a través de otros sentidos como el oído. Y es por eso que la música se ha convertido en una herramienta para que les reconozcan, destacando el tema de la cabecera y la música de fondo que utilizan en sus vídeos. Así, cuando escuchas estos tonos, no puedes evitar relacionarlos con un youtuber o artista determinado.

Creando un ambiente perfecto

Cuando jugamos a un videojuego, buscamos pasar un rato estupendo en mundos de fantasía, históricos o incluso apocalípticos. Sin embargo, además de disfrutar de la propia historia, no podemos evitar fijarnos en determinados detalles: los gráficos, el carisma de los personajes y como no, la banda sonora.

Cada videojuego cuenta con un tema central, pero dependiendo de las pantallas y las misiones, la música puede cambiar. La música de suspense hace que nos suba la adrenalina, mientras que la música épica nos llena de una energía incontrolable. Todas estas sensaciones hacen que nos metamos en la piel de los personajes y sintamos que somos nosotros mismos los que estamos en el campo de batalla.

Saca el máximo partido a tu proyecto con una buena banda sonora, lo que te permitirá destacar sus puntos fuertes y crear un buen recuerdo en tu público objetivo. Existe una melodía para cada temática, y con las soluciones que te ofrece Patrick de Arteaga no tendrás ningún problema para encontrar esa serie de ritmos que os definen a ti y a tu trabajo.

Cómo aumentar tu tráfico

¿Deseas aprender cómo aumentar tu tráfico y lograr una clasificación más alta para las palabras clave que pueden generar más ventas e ingresos para su sitio web? Entonces deberías aprender todo lo que hay que saber sobre SEO y convertirte en un experto en SEO.

Tener experiencia en SEO no es un privilegio exclusivo de los profesionales de SEO. Es una habilidad que puede ser dominada por cualquiera que desee aprender a hacer SEO por su cuenta.

He estado practicando SEO durante los últimos 15 años y en esta publicación, aprenderá qué pasos debe seguir para convertirse en un experto en SEO.

Por qué todo el mundo debería ser un experto en optimización de motores de búsqueda (SEO)

Antes de entrar en los pasos, es importante comprender la diferencia entre un experto en SEO y un profesional de SEO como indica una agencia seo

Un experto en SEO es alguien que sabe cómo funciona SEO y cómo aplicar SEO para aumentar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda.

Un profesional de SEO es un Experto en SEO que practica SEO como una profesión ya sea haciendo consultoría de SEO, ofreciendo servicios de SEO o llevando a los clientes proyecto por proyecto.

Menciono esta diferencia para señalar que no tienes que practicar el SEO como una profesión para convertirte en un experto en SEO. Hay muchas ventajas en cuanto a por qué debería mejorar sus habilidades de SEO incluso si no planea ofrecer servicios a los clientes.

Ventajas de convertirse en un experto en SEO.

Aumenta tu clasificación y tráfico: esta es la razón más obvia de por qué alguien debería aspirar a convertirse en un experto en optimización de motores de búsqueda.

Si sabes cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, puedes aprovechar el aumento en las clasificaciones y el tráfico de motores de búsqueda para ganar dinero online o construir un negocio online exitoso.

Menos dependencia de las agencias de SEO. Sé que esto no es lo que esperas leer en el blog de una agencia de SEO, pero esa es la verdad. Si tiene habilidades de SEO internas, puede hacer crecer su negocio sin depender del soporte externo.

Disminuye los gastos , suponiendo que eres un empresario o bloguero en solitario, puede ahorrar mucho dinero si puede hacer SEO usted mismo en lugar de tener que contratar a un consultor de SEO.

Toma mejores decisiones sobre quién contratar para trabajar en tu SEO: si tu mismo conoces el SEO, es mucho más fácil decidir qué consultor o empresa contratar para trabajar en tu SEO. Estarás en posición de entender lo que incluyen sus paquetes de SEO y juzgar si lo que sugieren puede ayudar a tu sitio web a lograr mejores rankings.

Muy recomendable para los gerentes de marketing: si trabaja como gerente de marketing, tener una buena comprensión del SEO le dará una ventaja adicional sobre otros gerentes de marketing o colegas en su organización.

Ninguna empresa puede sobrevivir online sin SEO: SEO ya no es opcional. Los sitios web que no se crean con SEO en mente, no hay manera de que puedan sobrevivir en el mundo en línea altamente competitivo. Conocer SEO y utilizarlo correctamente puede marcar una gran diferencia en el futuro de su sitio web.

Ahora que estás convencido de que mejorar tus habilidades de SEO no es solo para los profesionales de SEO, veamos cuál es la forma más rápida de convertirse en un experto en SEO.Antes de comenzar a pensar en SEO, el primer paso que debe tomar es familiarizarse con el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Para muchas personas esto puede ser algo que ya saben (o creen que saben), pero siempre es bueno comenzar cOn los conceptos básicos y luego trabajar hasta las teorías más complicadas.

Para saber cómo funciona el motor de búsqueda de Google, que es similar a cómo funcionan otros motores de búsqueda entra en https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona