Todos los secretos del SEO

No es fácil conocer todos los secretos del posicionamiento SEO para saber qué le conviene a tu web para garantizar su visibilidad privilegiada a los buscadores de Internet. Los algoritmos y los atributos varían con frecuencia y son muchos los especialistas que están al caso día tras día como indica una agencia seo

Entre los aspectos más relevantes a considerar, se encuentran la calidad de los contenidos (de lo que se trata es de aportar valor con lo que escribimos y de hacerlo con la máxima coherencia y rigor posibles), el Linkbuilding (es decir, que seas popular en la red y otros incluyan enlaces a tu web), la elección adecuada de los metatags (que son las etiquetas html invisibles para los usuarios que se han de añadir en cada una de las páginas de tu web para orientar los buscadores) o la incorporación del mapa web (que es un organigrama que muestra cómo está estructurado tu web y que es útil para los buscadores, pero también sirve como guía para los usuarios; en inglés se le conoce como sitemap).

Menos populares, pero igual de importantes son otros factores que pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO. Es el caso, por ejemplo, del diseño (su web debería ser responsive -Adaptable para todos los dispositivos-, claro y atractivo para los usuarios y los navegadores), la velocidad (es básico que tu web no tarde mucho en cargarse y no abuse de imágenes con un peso excesivo), la flexibilidad (los buscadores no soportan las webs intocables, que no renuevan su forma y no actualizan sus contenidos regularmente) o la extensión de dominio (que debería ser coherente con tus contenidos).

En cuanto a este último punto, si un sitio web está escrito en catalán y se dirige a la comunidad de habla catalana, la elección de un .cat. es la más adecuada para el posicionamiento SEO. Del mismo modo, si tu web está dedicado a las bicicletas, sería coherente disponer de un .bike y si, en cambio, eres una organización sin ánimo de lucro, sería adecuado que optaran por un .org.

Sin embargo, un sitio web multidominio, que disponga de varias extensiones de dominio en función de sus públicos objetivos, es el más aconsejable para una buena indexación en los buscadores, ya que te permite una mejor segmentación y un mejor posicionamiento.

Los secretos del posicionamiento SEO, sin embargo, no acaban aquí y factores como el protocolo robot.txt (que indica lo que no queremos que detecten los buscadores) o la actividad en las redes sociales (la construcción de una comunidad que interactúe con tu web es esencial) son también otros aspectos a considerar, tal como detalla la agencia seo barcelona

SEO para principiantes: ¿Qué debes saber?

Si estás empezando con un proyecto online, debes tener ciertos conocimientos básicos para poder ganar visibilidad en la web, y dentro de este punto, la optimización de la página o sitio web para los motores de búsqueda, es necesario. Aunque el SEO puede resultar un poco difícil de entender, por su tecnicismos y métodos, existen acciones primarias con los que se puede tener buenos resultados, por lo cual, no está de más buscar algunas guías sobre SEO para principiantes.

Si estás en búsqueda de conocimientos acerca del SEO para principiantes, debes empezar por comprender, lo más claro posible, lo que SEO significa.

SEO, debe sus siglas a Search Engine Optimization, y se refiere, simplemente, en la optimización de determinado sitio web para que el mismo logre una mejor posición dentro de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. De manera más sencilla, una estrategia SEO busca que tu sitio web ocupe uno de los primeros lugares cuando usuarios consulten Google.

SEO para principiantes: On Page y Off Page / seo barcelona

Para lograr un trabajo SEO exitoso, debes basar la estrategia en dos áreas específicas del SEO:

1. SEO On Page: son las acciones SEO que se llevan a cabo dentro de la propia web.

2. SEO Off Page: son las acciones SEO que involucran sitios externos al propio.

Estas divisiones SEO se complementan entre sí para lograr proporcionarle, a Google o cualquier otro buscador, la mejor imagen posible.

Una de las cosas básicas que debes saber con respecto al SEO para principiantes es que trabajamos en función a mejorar la autoridad y la relevancia de nuestro sitio web. Si Google considera que tu página aporta un contenido relevante, de valor para el usuario, irás subiendo de posición, así como también valora si eres una autoridad en el tema. Para lograr la relevancia, no podemos dejar de lado el SEO On Page, en donde vemos acciones como: URLs amigables, títulos, descripciones, etiquetas de encabezado, palabras clave, entre otros detalles. Por otro lado, el SEO Off Page nos ayuda muchísimo en cuanto a la autoridad, por medio del link building. / seo barcelona

El link building es la creación de enlaces entrantes. Cuantas más veces sea compartida tu información, Google la considerará de mayor calidad, relevancia y, sobre todo, calificara tu página como autoridad en el tema. Pero no basta con que enlacen nuestro contenido, sino que la página que lo hace debe tener autoridad, aportando un “enlace de calidad” y más efectivo.

¿Por qué es necesaria la optimización web?

La optimización web (SEO) es necesaria para que nuestro sitio web sea visible en los motores de búsqueda. Al emprender un proyecto online, nuestra meta específica es lograr que la mayor cantidad posible de usuarios ingresen a nuestras páginas, para lo cual, tenemos que ganarnos cierta visibilidad dentro del mundo online, con la optimización web buscamos aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, como Google, lo cual impulsará nuestro tráfico orgánico (cantidad de visitantes que llegan a través de los motores de búsqueda).

Acciones básicas en la optimización web según una agencia seo barcelona

Para lograr la optimización web debes considerar aspectos básicos y técnicos de la misma, como:

  1. Velocidad de carga: Google evalúa la velocidad de carga de las diversas páginas que indexa, aquellos que se cargan más rápido son mejores clasificados, ya que mejoran la experiencia del usuario.

  2. Contenido de calidad: es necesario crear contenido original, útil y atrayente. Google se fijará si tus publicaciones son comentadas y compartidos, esto le sugiere que tu sitio web es una autoridad en el tema, y mejorará la clasificación y categorización en los resultados orgánicos.

  3. Experiencia del usuario: en realidad, todos los puntos se basan en este, es importante que cumplamos las exigencias y resolvamos las inquietudes del usuario, de lo contrario, Google determinará que tu página no merece estar entre los primeros lugares.

  4. Creación de URLs “amigables”: las URLs se deben crear de manera clara, que sean descriptivas en cuanto al contenido compartido en la página web. Esto le facilitará a Google determinar la temática de las publicaciones.

  5. Títulos: la importancia del título recae en que es lo primero en lo que se fijará Google, para determinar si tu contenido es lo que está buscando, o no, el usuario. Los consejos al momento de crear el título son: títulos claros y directos, únicos, que no sean mayores de 70 caracteres, incluye la palabra más descriptiva al comienzo del título.

  6. Descripciones: es muy importante las descripciones de las páginas webs, ya que le permiten determinar al usuario si puede encontrar la solución a su consulta dentro del contenido. Google se fijará en esto.

  7. Etiquetas de encabezado: Google evaluará, también, las etiquetas de encabezado, esto se refiere a los títulos y subtítulos utilizados dentro del contenido, para su organización, en HTML se pueden reconocer por las etiquetas H1, H2, H3, H4, H5 o H6.

Para el éxito de un sitio web, es necesario optimizar cada página que deseas posicionar.

Agencia seo barcelona

Enlaces entrantes: técnicas de backlinks según una agencia seo barcelona

Los backlinks o enlaces entrantes son links que provienen de sitios webs externos al propio y que apuntan hacia tu web. Al emprender un proyecto online, nos preocupamos por su visualización en los motores de búsqueda, ya que gracias a los mismos es que podemos impulsar el número de visitas que recibimos. Por esto, trabajamos para optimizar las páginas en base a lo que los buscadores evalúan para determinar la relevancia y la autoridad de un sitio web y, los backlinks cuentan con un papel importante. Si tu contenido es de calidad, se comparte en otros sitios webs, esto le indica a Google que eres autoridad en el tema. Por esta razón, dentro del trabajo SEO, podemos hallar diversas técnicas de backlinks que nos facilitan el crear una red de enlaces entrantes.

Antes de mencionar las técnicas de backlinks es necesario recalcar que, en cuanto a enlaces se trata, se debe priorizar la calidad de los enlaces antes que la cantidad. Anteriormente, el link building (creación de los enlaces) ponía por delante el número de ellos, sin importar de cuál sitio web provenía, al Google darse cuenta de esto, modificó su algoritmo, los enlaces entrantes son importantes, pero deben provenir de sitios con autoridad, además, debe existir relaciones entre las temáticas. Hacer uso en exceso de enlaces entrantes, y que los mismos vengan de sitios webs no relacionados a nuestro contenido, puede ser considerado una técnica SEO poco ética y existe el riesgo de que Google penalice la página.

Tres técnicas de backlinks ( agencia seo Barcelona)

Hay diferentes técnicas de backlinks, pero mencionará tres que son efectivas:

  1. Enlaces Rotos: para el posicionamiento no es bueno tener enlaces rotos. Por lo cual, si buscas sitios webs con autoridad que compartan temáticas relacionadas a las tuyas, y los analizas para detectar estos enlaces, puedes escribir posteriormente, notificando la existencia de lo mismo, y sugiriendo que enlace tu contenido, puesto que es de calidad y son similares a los temas de la web.

  2. Guest Posting, Artículo Invitado: Esta técnica se trata, básicamente, de intercambiar contenido por enlaces. Contactas el sitio web relevante y, a cambio de un artículo de calidad, este sitio te ofrece uno o dos links dirigidos a tus publicaciones.

  3. Ofrecer ayuda: Esta técnica es muy sencilla, se trata de estudiar el sitio web del cual queremos obtener enlace, detectar fallas o carencias, para luego ofrecer nuestra ayuda y, de manera amable, pedir un enlace.

Importancia de una estrategia SEO según un consultor seo

El SEO, también llamado posicionamiento web, optimización en buscadores u optimización en motores de búsqueda, hace referencia a las acciones efectuadas sobre una página que buscan mejorar su visualización en los resultados de búsqueda orgánica de los diferentes buscadores. La estrategia SEO es necesaria para el éxito de una web, ya que son millones los usuarios que realizan consultas diariamente en Google, si tienes un proyecto online, quieres llegar a la mayor cantidad de gente posible, para lograr esto, los buscadores son los principales impulsores, por lo que es necesario que ellos evalúen tu sitio web, y lo posicionen en los resultados de búsqueda orgánica, además, está comprobado que son pocos los usuarios que pasan a la segunda página de los resultados, lo que quiere decir que no solamente debes enfocar el SEO en aparecer, sino en aparecer en la primera página y, de ser posible, estar entre las primeras cinco posiciones.

Acciones en la estrategia SEO:consultor seo

La estrategia SEO debe estar planteada de acuerdo a las necesidades de la web, se debe considerar los recursos y las disposiciones. La estrategia SEO varía en concordancia al sitio en específico en el cual se está trabajando. Sin embargo, generalmente se contempla las mismas acciones.

Un buen plan de acción, debe considerar tanto el SEO On Page (acciones dentro de la página) como el SEO Off Page (acciones fuera de la página o sitio). En general, dentro del SEO se cuida la calidad de contenido, el diseño de la web, URLs amigables, tiempo de carga, uso de imágenes o contenido multimedia, palabras clave, enlaces entrantes…

El SEO es una de las disciplinas más cambiantes dentro del marketing digital, ya que los buscadores están en constantes actualizaciones, debemos estar a la par de ellos, a la par de los avances tecnológicos y a la par de las exigencias de los usuarios. Por ejemplo, actualmente es un factor muy importante para el posicionamiento, que el sitio web se pueda adaptar, de manera fácil y rápida, a pantallas de aparatos móviles, ya que el número de consultas realizadas desde estos dispositivos es muy grande, y cada día va en aumento. Esto no era tan determinante unos años atrás, pero el avance tecnológico ha llevado a los usuarios al uso, cada vez mayor, del internet por medio de algún dispositivo móvil. Los buscadores, para priorizar la experiencia del usuario, utilizan este aspecto para la indexación de las diferentes páginas o sitios webs.

La clave para hacer crecer tu e-commerce

Busca un buen aliado y lánzate a un nicho diferente, adéntrate en la venta de material de oficina.

tienda online

Tener una tienda online no es una tarea fácil. Si bien hay cada vez más personas y equipos que se animan a montar un e-commerce para aprovechar la estela de gigantes como Amazon, no todo el mundo puede ganar dinero de la misma forma que el gigante fundado por Jeff Bezos.

Existen formas de potenciar los beneficios y asegurar fuentes de ingreso recurrentes. Hay quienes abogan por el uso de cupones, por sistemas de fidelización o por mil estrategias diferentes; pero hay una que es extremadamente sencilla y beneficiosa, sumar Material de Oficina al catálogo de productos en venta.

Suena extraño, ¿verdad? Pero lo cierto es que es un movimiento que tiene cierta lógica si se ejecuta de forma adecuada. La idea no es sumar una categoría al catálogo y comenzar a buscar proveedores para intentar hacer dinero, sino aliarse con la empresa adecuada para ello, y ahí es donde entra en juego el auténtico quid de la cuestión. Si de veras quieres que esto funcione, lo mejor es que realices un acuerdo con www.20milproductos.com para llevar a cabo una integración online.

Esta firma se encarga de ofrecer todo tipo de material de imprenta, sea de oficina o incluso escolar, con unas condiciones de lo más interesantes. Un ahorro del 21% en la inmensa mayoría del catálogo y envíos gratuitos para pedidos superiores a 34 euros son las bazas principales que fomentan su atractivo a ojos de las oficinas.

Y son precisamente estas ventajas las que, con una buena campaña de promoción y cierta difusión entre clientes anteriores, puede hacer que los beneficios de una tienda online crezcan sobremanera. Contando con una empresa profesional como esta, con una buena política post-venta, un catálogo repleto de opciones y unos precios de lo más interesantes, el flujo de clientes aumentará considerablemente en poco tiempo.

Saber hacer las alianzas adecuadas es la mejor forma de asegurar un buen crecimiento tanto dentro como fuera de internet, e independientemente del tipo de negocio que se tenga. Si lo que quieres es que tu e-commerce crezca como se merece, entonces no dudes en plantearte esta opción. Puedes contar con la ayuda de todo un equipo de profesionales que den más caché a tu tienda y que, por supuesto, sirvan para atraer a mucha más clientela a tu tienda.

SEO On Page: creación de contenido

Toda persona que se encuentre relacionada con el mantenimiento de un sitio o de una página web, debe saber nociones básicas sobre cómo funciona el mundo cibernético, cómo mantener una buena visualización y cómo garantizar la mayor cantidad de tráfico posible. De esta manera, se debe conocer el SEO, lo que significa, sus tipos y sus estrategias, entendemos como SEO las acciones que tomadas para optimizar la página web con el fin de que los motores de búsqueda (resaltando Google), le otorguen un buen posicionamiento dentro de los resultados. Existen innumerables variables que Google considera para determinar la posición, por lo cual, el SEO engloba muchas técnicas. Dentro del SEO podemos encontrarnos con la categoría de SEO On Page, enfocadas en cualquier acción realizada dentro del mismo sitio y, uno de los aspectos más resaltantes dentro de esta categoría es la creación de contenido.

La base por la cual se rige Google para realizar actualizaciones o modificaciones dentro de su sistema, es la experiencia del usuario. Este buscador quiere ofrecer, de manera rápida y eficiente, lo buscado por las personas que lo consultan día a día. Por lo cual, como participantes de un proyecto online, lo aconsejable es mantener el mismo enfoque. Y, si deseamos que los usuarios se encuentren satisfechos al ingresar a nuestros sitios, debemos optimizar la creación de contenido según un seo barcelona

Factores a considerar en la creación de contenido

Un contenido de calidad es uno de los factores más valorados por Google, y cobra más importancia cada día. Con esto no queremos decir que se deben obviar otros aspectos, como ya se mencionó, el SEO engloba muchas variables y, aunque contemos con un buen contenido, si no nos planteamos una estrategia completa, nuestro sitio web no será beneficiado con una buena posición.

Como consecuencia a darle una mayor importancia a otras acciones, podemos caer en el error de olvidar lo primordial de la creación de contenido de calidad, pintando un panorama no deseado. Por ejemplo, por medio de otras técnicas SEO, supongamos que logramos estar entre los primeros resultados, cuando los usuarios ingresen en el sitio, saldrán de manera inmediata por no encontrarse atraídos por la publicación, y esto también será valorado por Google, por ende, el tiempo de permanencia en una buena posición es mínimo.

Al crear un contenido, debemos considerar aspectos somo:

  1. Semántica web: palabras clave y su relación.

  2. Títulos y descripciones: elementos atrayentes.

  3. Encabezados.

  4. Imágenes optimizadas.

  5. Seo Barcelona y posicionamiento web

  6. Contenido multimedia: audio-visual.

Importancia de la estrategia SEO

Para el emprendimiento de un proyecto online, ya sea con fines personales o profesionales, es necesario contar con una estrategia SEO clara y detallada. El internet es el mejor medio, con el cual contamos hoy en día, para llegar a las masas de una manera rápida y efectiva, sin embargo, se debe conocer cómo funciona el mundo cibernético para poder presumir de una buena visibilidad dentro de la web pues, así como el internet puede impulsar tu proyecto a un éxito rotundo, también lo puede enterrar bajo las muchísimas páginas o sitios en competencia, resultado inútil el esfuerzo en las publicaciones, la construcción del sitio…

Por esta razón, podemos afirmar que la visibilidad es uno de los factores más importante, que todo dueño de una página o sitio web debe tener presente al momento de evaluar las métricas, el tráfico… Pero contamos con técnicas específicas que logran mejorar nuestra visibilidad, y las mismas deben estar contempladas en la estrategia SEO.

Tipos de SEO según una agencia seo barcelona

El SEO u Optimización de Motores de Búsqueda, son todas aquellas prácticas que se encuentran destinadas a mejorar nuestro posicionamiento dentro de los resultados que arrojan los motores de búsqueda al momento en el que, un usuario, ingresa unas palabras específicas que lo vinculan con nuestro contenido.

La estrategia SEO contempla una serie de técnicas que mejoran, tanto la estructuración y el contenido de nuestro sitio web, para que pueda ser procesado e indexado por los motores de búsqueda, específicamente Google, como la publicidad del mismo sitio web en otros portales de mayor autoridad. Dividiéndose, de esta manera, en dos metodologías:

  1. SEO On Page: en donde las acciones a tomar son dentro del mismo sitio web.

  2. SEO Off Page: en donde las acciones a tomar involucran sitios webs externos.

Aunque se puede buscar información detallada sobre las diversas técnicas SEO, para que las mismas sean efectuadas con éxito, se debe contar con una clara comprensión del funcionamiento web y de la manera en la cual trabajan los motores de búsqueda. El algoritmo de Google recibe, constantemente, actualizaciones e innovaciones, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Un profesional de SEO debe mantenerse al día con este aspecto, para lograr garantizar cierta taza de éxito.

Lo aconsejable, para alguien inexperto que decide involucrarse en el internet, es recurrir a especialistas en estos temas, pues el SEO puede aumentar significativamente el tráfico orgánico, pero solamente si es bien efectuado. Según una agencia seo barcelona

Cómo obtener un poder Apud

En muchas ocasiones no se pueden hacer los trámites legales y jurídicos por algún motivo o indisposición del representante. Es cuando se hace presente una figura que mediante el otorgamiento de un poder puede fungir como representante jurídico para tramitar cualquier procedimiento. Este documento involucra tantos otorgamientos que el asesoramiento correcto y oportuno es clave para sacar un poder válido legalmente en todos los ámbitos. Entonces, ¿sabes lo que es el Poder Apud?

Procedimientos jurídicos para otorgamiento del poder

Esta concesión jurídica se lleva a cabo durante un juicio en el que una persona en representación de otra puede cumplir todo los actos allí estipulados. En estos casos se trata de un procurador y un abogado que en nombre del interesado ejecutan los procesos en los que está inmerso. De forma que no tiene que hacerlo personalmente el contratante.

Esto representa una ventaja para los litigios que duran bastante tiempo o en los cuales el demandado o demandante no quiere acudir a tribunales. Sin embargo, de la forma en que se presente el poder determinará su utilidad para cada disputa. Es decir, cada presentación del poder ante un ente del Derecho requiere actividades procedimentales específicas que en el bufete Abogado Amigo pueden asesorar y realizar adecuadamente.

Al efectuar el poder Apud hay que registrarlo como poder notarial, es decir, de conformidad con la ley es necesario que esté autorizado por un notario. Para lo cual, se debe designar a un abogado u a otros representantes profesionales en el área jurídica para tramiten el pedido. Esto puede tardar algunos días y el costo lo establece el intermediario ante el cual se acuda. Pero siempre que se llegue a buenos términos los costos pueden reducirse.

Como este documento habilita varios procesos ante tribunales, cada comparecencia que deba realizarse ante un organismo judicial tiene su metodología de presentación. Por lo cual la ayuda de un abogado, además de la asesoría para saber cómo proceder, es requerida. Ante esto Abogado Amigo dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Cartagena Valladolid y Salamanca.

Acta de poder Apud

El acta de poder Apud al ser presentada ante un procurador de los tribunales se pueden seguir distintas líneas de acción ante las instancias competentes. Así, sí se presenta ante el secretario judicial debe hacerse a través de un abogado para entregarse en su despacho. Es importante saber que en algunos casos el beneficiario debe comparecer y presentarse en una cita fijada por dicha autoridad. Los papeles incluyen DNI, pasaporte o NIE y una vez recibido al poco tiempo el poder gratuitamente podrá utilizarse solo ante esta instancia.

Si el trámite desea efectuarse ante un decanato de juzgado se hará mediante un acta Apud favoreciendo procuradores y letrados. Estos tienen efectividad en cualquier juzgado dentro del territorio a excepción del escogido para realizar el procedimiento ante el cual se entregará en la secretaría. De igual manera son gratuitos y el otorgamiento se ejecuta en pocos días.

Lo importante es conocer los tiempos de litigio y petición de la documentación para llevar a buen término el caso. Para lo cual, buscar asesoramiento para lograr acuerdos en los procedimientos legales será más fácil y rápido con un equipo de defensores con experiencia. En muchas ocasiones, incluso el abogado seleccionado puede contar con pericia en otros ámbitos que acarrearán menos gastos.

Si deseas recibir asesoría o realizar alguna consulta el bufete Abogado Amigo está a tu disposición virtual y presencialmente. También en su página web tienen una sección de comentarios está habilitada para responder, informalmente, a las inquietudes que presentas en temas judiciales. De manera que puedes saber qué hacer ante una concesión de poder Apud y qué puedes esperar de ella. Además, saber cómo utilizarla y hacerla efectiva.

SEO por voz según un consultor seo

Para aquellos de ustedes que aún se ponen sus guantes de boxeo para hacer una búsqueda de sus palabras clave y orientarse correctamente, para contrarrestar los cambios algorítmicos periódicos de Google, hay un nuevo jugador de peso pesado en el ámbito de SEO que debe tener en cuenta. Esbelto, bronceado y cada vez más fuerte con cada año que pasa, la búsqueda por voz ahora se ha convertido en un factor determinante clave en sus esfuerzos de SEO.

Tal ha sido el aumento meteórico de la búsqueda de voz que se estima que alrededor del 50% de todas las búsquedas realizadas en 2020 se realizarán a través de la voz.

Estas son las 4 razones más importantes por las que su marca debe ser optimizada para la búsqueda de voz como parte de su mezcla de SEO:

1. La proliferación y el aumento de la adopción de asistentes virtuales

¿Qué tienen en común Google Assistant de Google, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon, Siri de Apple y Bixby de Samsung?

Todos estos son asistentes virtuales habilitados e impulsados ​​por voz desarrollados por algunos de los proveedores de tecnología más importantes del planeta. Lo que comenzó como una novedad de «prueba de las aguas» se ha convertido rápidamente en un diferenciador competitivo a medida que el mercado objetivo en todo el mundo continúa expandiéndose. De hecho, el mercado de reconocimiento de voz está programado para crecer a $ 601 millones en 2019.

Las ventas de dispositivos de voz por primera vez (piezas de hardware inteligentes en las que la interfaz hombre-máquina gira en torno a la voz) han aumentado enormemente, creciendo un 310% sin parar solo entre 2016 y 17 años. Esto subraya la creciente utilidad de tales dispositivos, especialmente en un entorno familiar con Google Home y Amazon Echo.

El aumento de la adopción global también es una función de la demanda de las regiones de alta densidad de usuarios más cercanas, como China y Tailandia, donde el uso del asistente de voz es del 64% y 57%, respectivamente.

El aumento de la adopción y la utilización significa que es probable que más usuarios busquen productos y servicios en línea, utilizando la voz como medio de entrada de consultas.

2. La precisión del reconocimiento de voz continúa escalando nuevas alturas según consultor seo.

En 2015, cuando los dispositivos habilitados para voz aparecieron por primera vez en escena, muchos usuarios tuvieron dificultades para ingresar sus solicitudes de búsqueda debido al reconocimiento de voz por debajo del nivel normal. Si bien el idioma era un problema a veces, los dialectos y acentos eran un problema en otros momentos. Esto creó una experiencia de usuario frustrante que socavó el valor de estos asistentes virtuales.

Sin embargo, las tasas de reconocimiento de voz han seguido mejorando, ya que el reconocimiento de palabras en inglés de Google se encuentra actualmente en un impresionante 95%. Es probable que las tasas de error caigan en las plataformas respaldadas por AI que se adaptan a múltiples idiomas y acentos.

Todo esto significa que es probable que más usuarios realicen acciones de búsqueda desde sus dispositivos inteligentes con un mayor grado de confiabilidad cuando se trata de resultados. Un mejor reconocimiento de voz se traduce en una mayor dependencia del uso, impulsada por la conveniencia.

3. La búsqueda por voz ayuda a capitalizar los micro-momentos móviles

Si su plataforma web o de aplicaciones no está optimizada para dispositivos móviles, es posible que tenga un problema importante. Dado que el teléfono inteligente se ha convertido en algo omnipresente y generalizado en nuestra vida cotidiana, es fundamental que su estrategia de SEO para la búsqueda de voz a través de este dispositivo sea más importante, especialmente cuando se trata de solicitudes de consulta rápida.

Según Google, el 65% de los usuarios de teléfonos inteligentes «buscan la información más relevante, independientemente de la compañía que la proporciona, al realizar una búsqueda, voz uotra cosa».En este contexto, la optimización para dispositivos móviles lo ayudará a aprovechar estos “micro-momentos”; es decir, esos puntos clave de tiempo cuando un usuario está buscando información instantáneamente o planea emprender una acción en el futuro cercano.

Buscar restaurantes en las inmediaciones de un usuario, reservar entradas en la sala de cine más cercana o buscar información relacionada con el precio de ciertos artículos son algunos ejemplos de micro-momentos.De hecho, Google ha categorizado estos micro-momentos móviles en 4 tipos:

Lo que hace que la búsqueda por voz sea un canal de consulta versátil en los teléfonos inteligentes es la comodidad y la velocidad asociadas con él. Matemáticas simples (¡y sentido!) Le dirían que es más rápido iniciar sesión en una búsqueda por voz en comparación con escribirla con los dedos.

La optimización móvil también debería tener mayor prioridad en su estrategia de SEO, dado el rápido esfuerzo de indexación de Google para dispositivos móviles. Esto implica que la versión móvil de su sitio web (y el contenido del mismo) ahora se considerará antes de su versión de escritorio en el algoritmo de clasificación de Google.

Básicamente, esto hace que su versión móvil sea su versión principal en consultas de búsqueda basadas en teléfonos inteligentes.

4. Búsqueda por voz aumenta su conversión de palabras clave de cola larga

Mientras que la búsqueda tradicional basada en la escritura implica el uso de palabras clave enfocadas y de alta intención por parte de los usuarios, la búsqueda por voz es naturalmente más conversacional en la naturaleza. Las preguntas y declaraciones apropiadas son más la norma. De hecho, casi el 70% de las consultas que recibe Google Assistant es en lenguaje natural.