Recomendaciones a tener en cuenta al comprar un ordenador de segunda mano por Internet
En tiempos de crisis el mercado de productos usados o seminuevos es una excelente elección por parte de aquellos individuos que quieren disponer de productos sin necesidad de pagar los elevados costes que supone el hecho de adquirir los artÃculos recién salidos de fábrica. Si es tu caso y necesitas un ordenador de segunda mano Internet es ideal para tal fin.
Y es que en la red de redes se dan cita multitud de modelos cuyos precios son verdaderamente atractivos. A la hora de llevar a cabo la transacción es altamente recomendable seguir unas pautas para que quedes cien por cien satisfecho en todos los sentidos.
En primer lugar lo más recomendable es optar por ordenadores de segundamano vendidos por tiendas especializadas. De esta manera te asegurarás no solo de disponer de una garantÃa, sino también de la tranquilidad que proporciona el hecho de que un profesional haya formateado y revisado previamente el equipo cerciorándose de que su funcionamiento es correcto.
Ordenadores de ocasion , la solución perfecta para todos los bolsillos
De poco servirÃa una revisión a fondo si, posteriormente, el PC o portátil fuera enviado sin demasiada protección en el paquete, dando pie a que el mismo sufriera algún tipo de daño. En caso de decantarte por comprar la unidad deseada en una tienda online especializada es fundamental consultar antes las opiniones de los consumidores para asegurarte de que el comercio envÃa sus ordenadores ocasión debidamente protegidos y empaquetados para que lleguen en buen estado.
Si por el contrario algún motivo en concreto te lleva a realizar una compra entre particulares es aconsejable contactar con el vendedor para hacer hincapié en la importancia que tiene el hecho de que proteja bien la mercancÃa, ya que en caso contrario probablemente acabarÃas devolviéndola a posteriori con los contratiempos que ello ocasionarÃa a las dos partes.
Independientemente del uso que pretendas darle al ordenador de segunda mano es fundamental cerciorarte de que su pantalla no tiene pÃxeles muertos. Para ello puedes solicitar una revisión exhaustiva del monitor del PC en caso de que lo incluya o de la pantalla integrada en el portátil en cuestión. Asà pues, el vendedor o la tienda procederá a efectuar las pruebas necesarias para determinar la no existencia de los mencionados elementos que tan molestos llegan a ser.
Por último, si el ordenador de segunda mano será utilizado por usuarios sin demasiados conocimientos de informática es fundamental adquirir una unidad que disponga de sistema operativo con su respectiva licencia, evitando asà los procesos de instalación y configuración.