Tres maneras gratuitas de promocionar un blog

Promocionar un blog es importante para que este pueda tener éxito. Son miles y miles las personas que se lanzan a escribir en Internet y, evidentemente, no todos pueden alcanzar un alto número de lectores.

Al margen de la satisfacción personal que pueda producir tener muchos seguidores, los blogs pueden monetizarse de muchas maneras. En algunos casos, son directamente una herramienta publicitaria de una tienda online, pero si no es así, pueden llevar anuncios por los que el autor del blog cobrará o incluir enlaces pagados entre sus contenidos.

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Enviar newsletters de manera gratuita

Enviar newsletters a todos los suscriptores de un blog o a la lista de clientes de una Web es algo muy habitual. Lo que mucha gente no sabe es que es posible hacerlo gratis y mediante herramientas muy útiles.

Un ejemplo claro es la posibilidad de enviar newsletter gratis con mailrelay.com, que permite realizar una gran cantidad de envíos en su versión gratuita. En muchos casos, estos envíos son suficientes para aquellos que comienzan a promocionar un blog.

De esta manera, los lectores tendrán la posibilidad de recibir un correo cada vez que se publica una entrada con un enlace a la misma. En muchos casos, se envía también una pequeña parte de la publicación para que el lector comience a leerla y pinche en el enlace para continuar con la lectura.

Realizar colaboraciones con otros blogs

Todo el mundo quiere promocionar los contenidos de sus blogs y una de las mejores maneras de hacerlo de forma gratuita es mediante colaboraciones. Para esto es importante buscar blogs que estén funcionando bien y que tengan una temática relacionada con el que se quiere promocionar.

Por ejemplo, si el blog es sobre la venta de puertas blindadas se podría colaborar con un blog de reformas del hogar ya que son actividades relacionadas, pero no hay una competencia entre ellas.

Las colaboraciones pueden ser directas, en cuyo caso el autor de un blog, como invitado, publica un post en el otro blog o indirectas. Las indirectas pueden ser de muchos tipos, pero normalmente se realizan nombrando al otro blog e introduciendo un enlace en un artículo propio.

Reivindicar la autoría de los artículos del blog en Google+

No subestimes la importancia que Google+ puede tener a la hora de promocionar un blog. Aunque esta red social es muy diferente a otras más populares como Facebook o Instagram, lo cierto es que de cara a las empresas o a los blogs tiene muchas ventajas.

Para reivindicar la autoría de los escritos de un blog se debe de asociar la cuenta de dominio del blog a la personal de Google+ y colocar una etiqueta de autoría en cada entrada al blog. En el caso de usar WordPress se hace mediante un plug, de una manera muy sencilla.

Esto te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento y también a que la foto del autor salga al lado de la entrada cuando se realice una búsqueda en Google.

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