Pasos para empezar un negocio desde cero

diciembre 27th, 2020 publicado por navarro1

Tener una idea de negocio y empezar un negocio puede parecer abrumador y complicado. Hay tantas cosas que hay que considerar, desde tener una idea excelente hasta registrar una empresa, pasando por la planificación del negocio, la recaudación de fondos y mucho más.

Por eso hemos preparado esta guía detallada para guiarle paso a paso sobre cómo puede iniciar un negocio. Cubre cada cosa concebible que usted podría querer saber al establecer un negocio

1. Conózcase a sí mismo como empresario antes de empezar

Iniciar un negocio es un proceso que requiere una enorme cantidad de pensamiento y un examen cuidadoso. Primero, tienes que mirar bien tus fortalezas, debilidades y habilidades. Esto te permitirá empezar a pensar en lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Es importante empezar aquí aunque ya tengas la mejor idea de negocio del mundo, porque puede que no tengas las habilidades o los rasgos de personalidad que te permitan convertirla en un negocio de éxito. Por ejemplo, si quieres tener ideas de negocios en las que eres naturalmente el más adecuado para tener éxito:

  • Una persona con un nivel decente de habilidades de programación está bien adaptada para iniciar una agencia de desarrollo web.
  • Una persona que tiene un período de atención corto puede no querer considerar negocios relacionados con la contabilidad.
  • Una persona que no disfruta de hablar con gente nueva no consideraría un negocio fuertemente orientado al cliente.

Estos son sólo tres ejemplos generales, pero te da una idea del proceso de pensamiento. El punto crucial es entenderse a sí mismo y a su equipo, y si está bien adaptado a cualquier idea de negocio, área de negocio o tipo de negocio específico. Te permite empezar a pensar y reducir los negocios que podrías empezar.

Descubre tu motivación para iniciar un negocio

Antes de empezar un negocio, debes tener absolutamente claro por qué lo haces. Eso puede sonar obvio, pero en realidad hay muchas razones por las que alguien debería dar la espalda a la seguridad de un trabajo y una carrera por la incertidumbre de iniciar un negocio. Así que cuanto más claro estés sobre lo que exactamente estás tratando de lograr, más posibilidades tienes de lograrlo.

¿Riqueza, poder, fama, salvar el mundo? La mayoría de los empresarios están motivados por una mezcla de todo lo anterior aunque la mayoría no quiere admitirlo. Entender lo que te impulsa a iniciar un negocio es un factor importante para determinar qué tipo de negocio debes iniciar. ¿Por qué? Porque cuando un negocio que se inicia no está alineado con la ambición personal, es mucho más probable que fracase.

Por ejemplo, debe asegurarse desde el principio de que sus objetivos personales y su impulso sean compatibles con su negocio:

  • Alguien que busca riqueza podría querer mirar a las empresas del sector de servicios financieros, donde las valoraciones y los ingresos  suelen ser mucho más altos que los de otras empresas de nueva creación.
  • Alguien que busca poder e influencia podría lograr esto a través de cualquier forma de negocio de medios de comunicación.
  • Alguien que busca fama podría ser más adecuado para un negocio relacionado con el entretenimiento.

Asegúrate de que es una buena razón para empezar

En realidad, es poco probable que tenga una sola razón para iniciar un negocio; es probable que sea una combinación de varias de ellas. Así que tenga en cuenta que los objetivos pueden entrar en conflicto entre sí. Por ejemplo, crear una empresa familiar a largo plazo para transmitirla de generación en generación puede ser incompatible con la obtención de una fortuna seria, ya que puede que se vea obligado a vender la empresa para realizar su valor total.

Si bien es posible crear un negocio exitoso sólo para ganar mucho dinero, en realidad, será un trabajo duro si no hay al menos otro factor que actúe como motivador. Esto se debe a que pueden transcurrir muchos años entre el inicio de un negocio y la recepción de dinero del mismo – si es que alguna vez – y a lo largo del camino el trabajo duro que se requiere es inmenso, y la posibilidad de fracaso es muy real.

Es poco probable que el simple hecho de poner sus esperanzas en una posible futura olla de oro sea suficiente para sostenerse en los tiempos difíciles. Así que asegúrate de tener una buena razón, trabaja duro y disfruta del viaje.

Comprende tus pasiones empresariales

Cuando se trata de iniciar un negocio, si te apasiona, tendrás más probabilidades de tener éxito. La razón principal de esto es simple: trabajarás más duro y perseverarás más en un negocio que te apasiona, por lo que tendrás más probabilidades de tener éxito en él. A menudo, la única diferencia entre un empresario que inicia un negocio exitoso y un empresario que fracasa es la pasión.

La lógica dicta que si quieres un negocio exitoso, entonces debes comenzar en un área que ya te apasione. Para empezar a averiguar qué negocios o áreas de negocios le apasionan o podrían apasionarle, empiece pensando en las áreas, actividades y cosas que le apasionan, es decir, que le interesan y sobre las que tiene opiniones fuertes, por ejemplo:

  • Alguien que ama las caminatas podría considerar la creación de un negocio de viajes.
  • Alguien que ama a Lego podría pensar en un negocio de juguetes o de construcción.
  • Alguien que pasó toda su vida con una pasión por la música podría iniciar una empresa relacionada con el sonido
    Cuando piense en ideas de negocios en línea o fuera de línea, tenga en cuenta que iniciar cualquier negocio ya es bastante difícil, si se asegura de que es un negocio que le apasiona tiene muchas más probabilidades de éxito.

¿Tienes la edad adecuada para iniciar un negocio?

Preguntas como cuál es la edad promedio del fundador de una empresa, cuál es la edad óptima para ser fundador y si es posible ser demasiado viejo/demasiado joven para comenzar una empresa, son todas preguntadas a menudo. El gráfico de HBR muestra la distribución de edades de los fundadores de empresas privadas de miles de millones de dólares, respaldadas por capital de riesgo.

Categorías: Consejos, Economía, Negocios

No hay comentarios

Feed

http://blog.espol.edu.ec/negociosglobales /