Para la limpieza de casas u hogares te presentamos una serie de tips y consejos para que puedas llevar a cabo. En general, el proceso de limpieza puede ser largo y tedioso, pero por medio de estos consejos podrás hacerlo mucho más rápido y efectivo.
Así pues, para tener un hogar limpio no se requiere de una serie de productos de tan alto costo, sino tener los implementos necesarios y tener las ganas suficientes para llevar todo el proceso como debe ser.
Pero mejor entremos en materia y veamos 12 tips y consejos para la limpieza de tu casa u hogar.
Consejos que te ayudara a tener una limpieza de hogar impecable
Entre los consejos para la limpieza de casas que te ayuda a mantener impecable, destacamos los siguientes:
Escoger un día para la limpieza
Dedícale un día entero a la limpieza de tu hogar, o por lo menos selecciona un horario para hacerlo, de forma tal que puedas avocarte a ello sin interrupciones o teniendo otras labores en mente.
Consigue los productos necesarios de limpieza
No es necesario que compres productos de alto costo, incluso algunos caseros pueden servirte mucho como por ejemplo; soluciones de vinagre y bicarbonato de sodio y entre otros.
Quita los artefactos o muebles que puedan dañarse
Aparte y coloca en un lugar seguro aquellos artefactos eléctricos que son delicados y también los muebles del hogar. Esto mientras limpias el espacio, ya sea pisos, paredes o mesas.
Ten un orden en la limpieza
Comienza por el principio de la casa y ve continuando por las habitaciones, la sala de estar, la cocina, el comedor y los baños.
Evita productos químicos en la limpieza
Si los empleas, usa protección facial y respiratoria. Recuerda que los químicos pueden ser efectivos para remover manchas difíciles, pero usarlos acarrea un riesgo para la salud, y, por tanto, hay que tener cuidado.
Ten todas las herramientas disponibles para limpiar
Asístete de un balde, de una esponja, de un cepillo, de un desinfectante, de jabón líquido, jabón en polvo, de un spray y de todo aquel implemento que consideres necesario.
Escoge un día para limpiar en donde no haya mucha actividad en la casa
Generalmente un fin de semana o los domingos.
Empieza por quitar polvos y suciedad
Lo mejor es quitar el polvo y barrer la tierra, luego proceder a lavar con agua y jabón.
Realiza la limpieza por lo menos una vez a la semana
Será lo más ideal para evitar que se acumule el sucio, la basura y el polvo.
Chequea los rincones y debajo de muebles y mesas
Por lo general donde más se acumula basura es en esos lugares.
Limpia los artefactos aparte
Trata de limpiar artefactos y piezas de la casa aparte, es decir, colocarlos todos en un lugar y proceder a limpiarlos.
Trabaja por poner normas en el hogar
Que permitan mantenerlo lo más limpio posible el mayor tiempo posible: tener cesta de basura, pasar un pañuelo a objetos para evitar el polvo, tirar lo que no sirva entre otras cosas.
¿Por qué debo tener un hogar limpio?
Un hogar limpio es un lugar agradable, cómodo y confortable para estar. Es un ambiente en el cual se puede sentir en comodidad sin tener que oler malos olores, tener polvo en la ropa o ver acumulación de basura que no solo desordena, sino que puede traer plagas y por ende enfermedades.
Así pues, lo más higiénico y seguro para la salud es tener siempre un hogar lo más limpio y aseado posible, el mayor tiempo posible.
Conclusión
En definitiva, hemos podido ver una serie de tips y consejos para la limpieza de tu casa u hogar que te pueden servir para que puedas mantener siempre un hogar limpio y confortable, tanto para ti como para el resto de la familia.