Tips de SEO para emprendedores o Startups

Para este 2023 tanto para emprendedores o startups, es necesario aplicar dentro del esquema de promoción de marketing y publicidad, un conjunto de acciones SEO enmarcadas en poder ganar mayor visibilidad y preponderancia en el ámbito digital.

Hay que entender que la apuesta para este 2023 será la digitalización de las marcas, mayor llegada por medio de canales sociales y de web, mayor interacción e interés por ser más innovadores, pero también en estar mucho más conectados con el público por medio de las plataformas digitales.

Cómo crear una estrategia SEO para emprendedores en 2023

En este 2023, las estrategias SEO para emprendedores deben de tener varios ejes que serán centrales para lograr un mayor alcance e impresión entre los usuarios y los clientes potenciales.

El mercado digital es muy competitivo y, por lo tanto, se hace imprescindible invertir en él, enfocándose en estrategias atractivas, como marketing de contenidos con mayor preeminencia en Inbound marketing, marketing de redes sociales, posicionamiento SEO y marketing de buscadores.

Ahora bien, para crear una estrategia SEO que sea exitosa, debemos de enfocarnos en ciertos aspectos, tales como:

• Investigación del mercado digital (que buscan mis clientes, que comentan y que hablan en las plataformas digitales)
  • Trabajar con historias envolventes, emocionales e impactantes que logren generar mayor conexión entre el emprendedor y el usuario
  • Construir un sitio web, que tenga un diseño web agradable. (la estética es fundamental, poner atención a los colores y crear un meno desplegable accesible, fácil e intuitivo).
  • Mayor interacción entre blogs relacionados (trabajar con mucha atención los enlaces externos, formar una sólida estrategia linkbuilding)
  • El marketing de contenidos debe ser concreto. Enfocarse con multitud de estrategias en presentar el tema al cual se ha especializado con creatividad (uso del video, los gráficos, las animaciones, las estadísticas, las entrevistas, los tutoriales; en definitiva, diversificar el contenido dispuesto en el blog).
  • Google, como buscador es el más grande aliado. Usemos todas las herramientas que tiene a disposición. Tres grandes herramientas; Google Search Console, Google Trends, Google Ads.
  • La arquitectura y seguridad de la web es fundamental. Imprescindible contar con los certificados de seguridad, pero además estar al tanto de páginas no encontradas, errores 404. Estos pequeños detalles, perjudican el SEO.
  • Planificación, metas y propósito. Todo es mucho mejor cuando se tiene un propósito para ello, hacernos la pregunta antes de crear un sitio web ¿Para qué vamos a crearlo? ¿Para promoción, ventas, ofrecer servicios? Cuando tengamos en claro que es lo que queremos hacer de nuestra web, la estrategia SEO debe girar en buscar que ese propósito se haga realida.
  • Las palabras claves o keyword, tienen un rol fundamental e imprescindible. Si el éxito se puede medir, será en la medida que se posicionen tu sitio web en las keyword anteriormente seleccionadas, enmarcadas en el sector de las startups.

NOTA: Si cuentas con presupuesto económico viable, puedes facilitarte la tarea de contratar una agencia de SEO que te ayudara a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google.

5  Trucos de SEO para emprendedores

Para emprendedores, cinco trucos de SEO que te pueden servir en un futuro:

• El contenido es el rey: procura establecer un contenido que sea de valor. En especial historias que impacten y estén relacionadas a tu sector de emprendimiento
  • Posiciona las temáticas que más te interesen por medio del blog; luego en la misma entrada redirige a tus usuarios a los menús principales.
  • Utiliza las palabras claves para segmentar y llegar un público objetivo específico.
  • Atento a tu competencia. Es necesario ver que hacen y mejorar lo que tienen
  • Enlaces externos de calidad, una mala estrategia en linkbuilding y serás penalizado. Adquiere enlaces de otros blogs de tu sector, comparte o intercambia enlaces, eso ayuda en gran manera

SEO para startups: Importancia y consejos

El SEO para startups está ganando una gran relevancia en esta última década, y el 2023 será un año de impulso de las canales digitales. La penetración digital está convirtiendo a las plataformas digitales en una de las herramientas más poderosas del sector, sobre todo, para aquellos que quieren promocionar su trabajo y ganar mayor visibilización.

En este sentido, la importancia del SEO hoy más que nunca es más grande. Cada día se requiere de mejores estrategias para ir mejorando nuestros resultados en los buscadores y con ello han ido apareciendo más agencias de seo, tener mucho cuidado al momento de escoger una agencia de seo, revisar a detalle los casos de éxitos y logros en su propia web tanto de ellos como de clientes.

Y ante esto, tenemos algunos consejos importantes:

• Busca información o consultas a un experto en SEO
  • Trabaja en planes específicos que te den resultados concretos
  • Invierte en SEO. La inversión que tiene un retorno seguro, medible y cuantificable
  • Sé conciso y preciso. Dale al cliente o usuario lo que requiere al momento
  • Conecta con el contenido con las necesidades de tus clientes o usuarios
  • El SEO es tan importante o más como la publicidad tradicional
  • El mercado digital lo está abarcando todo, si no estás en internet simplemente no existes
  • El teléfono se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo: adapta tus páginas a estos dispositivos, siempre.