El proceso de optimización de motores de búsqueda

seoconjuntas opiniones

Si está haciendo un análisis de su SEO, quiere usar alguna conjunta de herramientas, y necesita saber más, en seoconjuntas opiniones podrá encontrar unas excelentes reviews donde poder elegir que herramientas utilizar para sacar el máximo partido a su web.

Con estas herramientas podrás obtener resultados que te pueden ayudar a mejorar tu web, como pueden ser los siguientes:

Relevancia: elija las palabras clave y los temas adecuados

La base de la optimización de un motor de búsqueda son la investigación, evaluación, revisión y expansión de los términos o temas de búsqueda relevantes. En mi opinión, esta base a menudo se pasa por alto con demasiada rapidez.

A continuación, se muestran los diferentes niveles:

1. La búsqueda de términos de búsqueda

El objetivo de investigar los términos de búsqueda es comprender a los usuarios de la manera más precisa y completa posible.

Para encontrar los términos de búsqueda adecuados, a menudo se recopilan ideas propias, se utilizan herramientas de palabras clave y se investigan los sitios web de la competencia.

En un primer paso, se debe investigar la lista más extensa de términos de búsqueda de esta manera la decisión de elección de los términos de búsqueda correctos determina cómo se puede abordar a los usuarios en la fase correcta de toma de decisiones en el momento adecuado.

2. La evaluación de los términos de búsqueda

El siguiente paso es evaluar los términos de búsqueda investigados. Para hacer esto, determina:

• Análisis cuantitativo: con qué frecuencia se busca el término de búsqueda investigado en Google y otros motores de búsqueda.
  • Qué intención tiene un usuario al ingresar un término de búsqueda.
  • Si el término es siempre verde con un volumen de búsqueda constantemente alto. Los temas evergreen típicos son «clima», «planificador de rutas», «marketing en línea».
  • Si el término es un evento con volumen recurrente con regularidad. Los eventos típicos son «Olympia 2021», «iPhone XIII», «Copa Mundial de Fútbol 2022» o «Horóscopo anual 2021».
  • En qué fase de decisión de compra se encuentra el usuario. Si el usuario aún se encuentra en una fase muy temprana de investigación, ¿está buscando contenido comparativo o está cerca de una transacción?

Investigación estratégica de palabras clave

Desarrollar una estrategia de palabras clave significa acompañar a sus usuarios paso a paso a través de su contenido relevante desde el conocimiento hasta la acción (conversión), posiblemente incluso hasta la retención.

Otros criterios para evaluar un término de búsqueda son:

• Volumen
  • Situación competitiva
  • Potencial de optimización (redacción, directrices de CI)
  • Posibles tasas de conversión (de la experiencia SEM)
  • Plural o singular, en la medida en que marque la diferencia en la intención de búsqueda del usuario
  • Fluctuaciones estacionales
  • Importancia estratégica
  • Sinónimos («formación», «curso», «seminario»)
  • Tendencias
  • Criterios negativos: marcas de la competencia, términos prohibidos, términos con demasiadas palabras o caracteres