Te contamos las ventajas y desventajas de una pizarra de vidrio

En la actualidad, una pizarra de vidrio es necesaria tanto a nivel laboral en empresas y compañías como para impartir enseñanzas. Han tomado popularidad y reconocimiento debido a que son opciones más estéticas y resistentes. Además, puedes realizar diferentes tareas en ella con riesgos realmente bajos de que sufran algún daño.

Por otro lado, tienes la posibilidad de contratar una empresa para que diseñe la pizarra de tu oficina o salón de clases que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Siendo un plus especial en estas herramientas, gracias a que tendrán el tamaño y los colores que mejor vayan con tu lugar de trabajo.

Te contamos las ventajas y desventajas de una pizarra de vidrio

Debemos destacar que indistintamente de la herramienta que compres para tu oficina, sala de reuniones o escuela, siempre existirán posibles desventajas. No obstante, la mayoría puede evitarse al tener un cuidado indicado de las piezas que tienes en tu poder. Considerando esto, te contamos las ventajas y desventajas de tener una pizarra de vidrio.

Ventajas

• Puedes elegirlas con acabados contemporáneos y elegantes, de esta manera destacarán en donde las coloques y combinarán perfectamente con la habitación.
  • Los vidrios de elaboración son templados, lo que quiere decir que tienen mayor dureza y resistente contra golpes y rayones.
  • Tienes la libertad de comprarlas en diseños y colores diferentes, así se adaptarán mejor a la oficina.
  • Mejoran considerablemente la imagen de las oficinas y centros educativos.
  • Son totalmente traslúcidas y no permiten que se reflejen brillos molestos que causen problemas para leer la información escrita.

Desventajas

• En caso de necesitar materiales magnéticos para colocar notas en la pizarra tendrás que comprar imanes de neodimio especiales. Debido a que el vidrio templado no posee propiedades magnéticas.
  • Suelen ser más caras que las pizarras blancas o de tiza.
  • En caso de que se rompan tendrás que cambiar la pieza entera, los vidrios quedarán pegados a la superficie, pero harán incómoda la visualización de cualquier información.

¿Son mejores las pizarras de vidrios en comparación con las blancas tradicionales?

Por supuesto que sí, las pizarras de vidrio te permitirán llevar a cabo diferentes tareas que las opciones tradicionales no te permitirán. Un ejemplo de ello es que las pizarras diseñadas por Sevasaboards puedes utilizarlas perfectamente para realizar proyecciones en su superficie.

Durante la fabricación se le agrega un tratamiento especial que evita el brillo y los reflejos en la superficie, así que podrás observar imágenes nítidas. Igualmente, con los imanes de neodimio tienes la libertad de colocar cualquier nota o recordatorio para evitar olvidar las tareas pendientes.

Por otro lado, las pizarras de vidrio son difíciles de romper y puedes emplear cualquier rotulador sobre ellas. No obstante, se recomienda usar únicamente rotuladores para pizarras acrílicas, pues son más simples de eliminar al finalizar la reunión o clase.

Finalmente, no requieren de demasiado mantenimiento ni tienen el riesgo de perder su color original y tomar una tonalidad amarillenta en los bordes o superficie. En pocas palabras, es mucho mejor que las pizarras convencionales.