Pueblos mágicos en Madrid para visitar en pareja

A pesar de que Madrid es una ciudad donde las playas no existen, no es motivo necesario para poder tener escapadas románticas en pareja. Los pueblos que encuentras en Madrid tienen encanto y personalidad, además de miles de opciones para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja.

En este sentido, se han diseñado páginas de internet dedicadas a hablar de todas las posibilidades que tienen y que destacan tal como https://cercademadrid.com/pueblos/pasar-fin-de-semana/. A continuación, te hablaremos de algunas de las mejores opciones que hallarás en Madrid y de las que quedarás enamorado una vez visites.

Pueblos bonitos y románticos para visitar en Madrid

Descubrir los rincones más encantadores de España es una tarea emocionante; te recomendamos que te inicies por Madrid con sus bonitos pueblos. Lugares donde tendrás la relajación y tranquilidad que mereces después de duras jornadas laborales.

Manzanares el Real

Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los pueblos más bonitos de Madrid; parte de su interés turístico lo tiene el Castillo de los Mendoza, una construcción del siglo XV y que se mantiene perfectamente conservado. Durante el paseo no puedes dejar de visitar la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y el embalse Santillana.

Perderse por la Pedriza, también puede ser un recorrido especial y en el que disfrutarás de bellezas únicas. La estadía en el lugar puede darles el toque de romanticismo que desean y ofrecerles días especiales.

San Lorenzo de El Escorial

Está ubicado al noroeste de la comunidad y es reconocido por las bellezas naturales y arquitectónicas que son dignas de observar. ¿Has escuchado hablar del Monasterio de El Escorial? Si te interesa Madrid y su arte, seguramente conocerás el complejo que Felipe II ordeno construir en el siglo XVI.

Para el momento en que lo mandó a construir fue la residencia de los monarcas. Hoy en día, es un lugar digno de admirar y conocer. Del mismo modo, cerca del monasterio encontrarás el Valle de los Caídos, así que puedes aprovechar visitar este lugar histórico también.

Buitrago de Lozoya

El pueblo ha tenido reconocimiento por el castillo alzado en sus tierras. Es un lugar que mantiene el aspecto de villa medieval, una de las razones de ello es la muralla que conserva y que, de acuerdo a varios estudios, se asegura que fue construida en el siglo IX.

Debemos señalar que es uno de los pueblos que mayor turismo recibe debido a que se encuentra en la Sierra Norte de Madrid. Es una villa medieval en la que podrás realizar diferentes rutas de senderismo; no importa si eres un experto o solo un aficionado, encontrarás diferentes dificultades en cada una.

Real Cortijo de San Isidro

Está situado en una aldea antigua reconquistada en el siglo XII denominada Villafranca, es un pueblo desconocido por muchos madrileños aún. El lugar surgió a mediados del siglo XVIII como explotación agrícola, la que se ordenó crear por el Rey Carlos III, funcionando como provisión para la ciudad en dicha época.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas