Estrategia de SEO para Psicólogos

seo para psicologos

El SEO para psicólogos comprende una serie de estrategias y acciones de posicionamiento web, para ser mucho más visible y relevante un sitio web de un profesional de esta materia. En tal sentido, por medio de las plataformas digitales se puede ganar más clientes, prestigio y autoridad.

Por esto, vamos a dar a conocer una serie de estrategias que son recomendaciones de una agencia de seo para este 2023 en el cual tendrá que ver todo lo relacionado con el SEO para psicólogos, todo lo que comprende posicionar en los motores de búsqueda y en los clientes potenciales la web de un profesional dedicado a la psicología.

10  Estrategias y Consejos SEO para Psicólogos

Empezamos con 10 estrategias y consejos infalibles para hacer SEO para psicólogos.

Entre estas estrategias tenemos:

1. Crea un blog: aquí creamos contenido relacionado con el área profesional
  2. Diseño web fácil, amigable e intuitivo
  3. Utiliza el SEO local: trabaja con palabras claves de tu región, geolocaliza tu página web, agrega tu consultorio en Google Maps
  4. Volvemos con el contenido: sé creativo; trabaja con el marketing de contenidos (videos, guías, tutoriales, consejos, entrevistas, animaciones, colaboraciones, todo te puede servir)
  5. Realizar colaboraciones con otros expertos y con otros blogs asociados: gana enlaces externos, trabajando porque te recomienden y recomendando a otros.
  6. El sitio web debe ser seguro, confiable y ser perfectamente funcional
  7. Planificación, investigación y búsqueda de tus palabras claves: asegúrate de crear el sitio web con una estructura de keywords que te asegure estar posicionando en palabras que tengan demanda, por parte de clientes potenciales.
  8. Construir en WordPress: es el gesto de sitios web más confiable y seguro del mercado, además de ser mucho mejor para posicionar en los buscadores
  9. Adaptabilidad a dispositivos móviles.
  10. Trabajar por mejorar  la experiencia del usuario: esto quiere decir mejorar la velocidad de carga, sitio web ordenado, accesible, navegable y funcional. Estar al pendiente de errores de entradas y de problemas de indexación de páginas web a los motores de búsqueda

Guía y trucos de SEO para psicólogos

En el SEO para psicólogos se puede empezar de la siguiente manera:

• Planificación de las palabras claves
  • Construcción del sitio web: arquitectura web
  • Diseño web, atractivo, agradable, funcional e intuitivo
  • Establecer un blog
  • Crear contenido de calidad, creativo y relacionado con las keywords
  • Trabajar en enlaces externos
  • Medir el impacto y las estadísticas del sitio web
  • Mejorar la estrategia de contenidos y funcionalidad del sitio web

Ventajas del posicionamiento SEO para psicólogos

El SEO para psicólogos, en lo particular, trae gran variedad de ventajas, entre ellas, podemos mencionar las más importantes a continuación.

1. Estar presente en la guía más importante del mundo

En este tiempo, las plataformas digitales y sobre todo, los buscadores como Google, se han convertido en una herramienta muy útil para guiar y orientar a futuros compradores. En tal sentido, los buscadores se han convertido en una especie de páginas amarillas, es allí donde se busca sobre cualquier elemento que se quiere adquirir o comprar.

Por lo tanto, estar en los buscadores como Google es una ventaja en sí mismo, pero estar posicionados con estrategias claras es algo mucho mejor. Es decir, tenemos la posibilidad de estar en las búsquedas de aquellos que desean saber sobre un tema puntual de psicología o de alguien que necesita ir a un psicólogo y busca recomendaciones.

1. Acceso a mayor público, clientes y otras modalidades de servicio

Las plataformas digitales son amplias y presentan tanto retos como beneficios. El reto más importante es estar presente con una estrategia web adecuada que pueda llegar a posicionar el sitio en los primeros lugares de la búsqueda que nos interesan.

Por otro lado, esto nos arroja beneficios importantes, tenemos mayor cantidad de clientes, mucho más segmentados y que pueden adquirir varias modalidades del servicio, por lo cual es mucho más amplio el mercado que abarcamos. Por lo tanto, tenemos mejores posibilidades de ser mucho más productivos.

En definitiva, existen ventajas importantes en el ámbito del SEO que permiten alcanzar mayores grupos de personas, ganar mucho más en productividad y ser más relevantes. Pero esto es posible, cuando organizamos una estrategia de posicionamiento web que nos permita estar entre los más visibles en los buscadores.

¿Debo qué contratar una agencia de SEO?

Te voy a mencionar uno de los motivos de por qué contratar una agencia de SEO:

1. Experiencia con la gestión de múltiples proyectos.
  2. Equipo altamente capacitado.
  3. Implementación de estrategia.
  4. Informe mensual de acciones.
  5. Informe trimestral de crecimiento.
  6. Estrategias de backlinks.