Las 5 criptomonedas con más futuro

Las criptomonedas siguen siendo el tema del momento, ya que dejaron de ser una moda pasajera, para convertirse en recursos útiles que llegaron para quedarse. Desde que se dieron a conocer, han pisado fuerte y a pesar de que generan un gran debate sobre su seguridad, son una excelente vía de inversión.

Motivo principal por el cual siguen apareciendo cada vez más tipos. Si quieres conocer más a profundidad sobre este tema, a continuación, te mostraremos cuáles son los criptoactivos con más futuro.

¿Cuántas criptomonedas existen?

En la actualidad, se contabilizan más de 7000 monedas virtuales alrededor de todo el mundo. Cada cierto tiempo aparece una nueva, la cual se crea por medio de un proceso que se denomina ICO.

Lo que diferencia a estas divisas es su tecnología, la encriptación y la filosofía que emplean. La mayoría de ellas utiliza la tecnología Blockchain que a pesar de no ser la única, si es la más eficiente. En cuanto al tema de la filosofía, podemos decir que hay tantas como número de monedas.

Con la constante creación de nuevas criptodivisas, han surgido nuevas plataformas para comprar, enviar y recibir diferentes tipos de criptoactivos como es el caso de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y demás. Un ejemplo de estas plataformas es Coinbase, la cual es un monedero virtual que permite operar con criptomonedas de manera sencilla y confiable.

Ranking de las mejores 5 criptomonedas de la actualidad

A continuación, te mostraremos cuáles son las 5 principales criptomonedas que rigen el mercado de las fianzas:

Bitcoin

Seguramente sea la criptomoneda de la que más has escuchado hablar y por la que inicialmente, te interesaste en el mundo de las monedas virtuales. La razón de su fama, es que es el criptoactivo pionero. Fue creada en el 2008 gracias a varias personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Obviamente, en su lanzamiento no tenía el valor que posee ahora y la mayoría no se esperaba que tuviese el éxito que ha llegado a alcanzar. Es la moneda virtual que mejor se ha posicionado en el mercado global, pero cabe aclarar que ha sufrido una gran cantidad de altibajos.

Litecoin

Creada por Charlie Lee en 2011 quien fuera empleado de Google, el Litecoin fue lanzado para hacerle competencia al Bitcoin. Tiene un límite superior a este y actualmente existen cerca de 60 millones de Litecoin en circulación. Siendo este uno de los principales motivos por el que muchos expertos apuestan por ella para el futuro.

Ethereum

En 2017 esta fue la criptomoneda más rentable y es una alternativa basada en tecnología como Stox o Aragon. Es la segunda criptodivisa en términos de capitalización, por lo que es considerada con una gran alternativa ante el Bitcoin.

Dash

Esta es una criptomoneda muy similar al Bitcoin, pero que integra funcionalidad más avanzada. Para colocar un ejemplo, las transacciones con esta criptomoneda son instantáneas y mucho más privadas. Lo bueno del Dash es que es una cripto que vive momentos volátiles que se pueden aprovechar para obtener ganancias.

Cardano

Este sistema de bloques es relativamente joven de ahí su desconocimiento popular, pero sin duda que promete. Nació en 2015 de la mano de destacados ingenieros y se hizo realidad a finales de 2017.

Lo que más llama la atención de esta criptomoneda es su división en dos capas donde se ejecutan transacciones y se llevan a cabo aplicaciones de contratos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas