¿No quiere ir siempre al cine y además quiere disfrutar de la acogedora sensación del cine en casa? Entonces, montar un cine en casa con mini proyectores es una idea especialmente buena.
Estas tres cosas son cruciales para un cine en casa óptimo: imagen, sonido y espacio. El proyector y la pantalla adecuados son especialmente importantes para obtener una imagen de alta calidad.
En la siguiente guía, le ofrecemos consejos y trucos para montar su cine en casa. Le presentaremos diferentes tipos de pantallas, pero también encontrará información sobre la colocación óptima de todos los componentes.
Qué es lo más importante y claro que debemos de tener
- Una pantalla con marco es la más adecuada. Sin embargo, también se recomienda una pantalla eléctrica porque se puede manejar con un botón del mando a distancia.
- Si la sala de cine en casa está normalmente iluminada, las pantallas por debajo de la marca 1,5 tienen sentido. Si, por el contrario, la habitación es más bien oscura, deberías considerar una pantalla por encima de la marca 1,5.
- Los componentes más importantes de un cine en casa son los siguientes: Proyector, pantalla, sistema de sonido, condiciones de iluminación adecuadas, sonido óptimo y asientos cómodos.
¿Qué es un cine en casa?
Un cine en casa es una réplica acústica y visual del ambiente cinematográfico en los hogares.
Para ello se necesita un proyector de vídeo, una o varias fuentes de audio-vídeo, un sistema de audio multicanal y, sobre todo, unos asientos cómodos.
La elección del proyector adecuado, la pantalla óptima, un buen sistema de sonido y unos asientos cómodos son cruciales para un cine en casa de alta calidad.
Puede elegir entre una pantalla portátil, una pantalla enrollable o eléctrica y una pantalla con marco.
¿Qué pantalla es la más adecuada para la instalación de cine en casa?
Es especialmente importante elegir la pantalla adecuada. Siempre está enfocado y, por lo general, también se puede ocultar si es necesario, ya que no presenta una imagen bonita cuando no se utiliza.
Pantalla portátil
La pantalla portátil tiene la ventaja de la flexibilidad y la independencia de la ubicación. Es especialmente adecuado para habitaciones en las que la pantalla no debe instalarse de forma permanente. No es necesaria una instalación permanente en la pared, ya que la pantalla puede plegarse y guardarse en cinco minutos.
Pantalla enrollable
Una pantalla enrollable se puede retraer y extender en un abrir y cerrar de ojos. La caja de la persiana enrollable se monta firmemente en el techo y puede hacer desaparecer la pantalla accionándola cuando no esté en uso. Como esta pantalla está suspendida, ahorra espacio pero también está rápidamente lista para su uso.
Pantalla eléctrica
La pantalla de proyección eléctrica funciona según el mismo principio que la pantalla de proyección enrollable; también en este caso, la caja metálica se fija al techo. La única ventaja que tiene la mampara eléctrica sobre la enrollable es que se puede retraer y extender con sólo pulsar un botón con un mando a distancia.
Pantalla del marco
En los cines también se utiliza una pantalla de marco noble. Este modelo tiene un marco negro de fieltro que permite una excelente visualización de la presentación real.