Tarjetón digital México: Todo lo que debes saber

El tarjetón digital México es una herramienta electrónica que ha puesto a disposición de las personas el Instituto Mexicano del Seguro Social para que toda la población del país pueda ingresar a su información sencillamente. Sin embargo, la consulta del tarjetón digital imss aún es un tema complejo para algunas personas, mayormente los adultos mayores.

Por esto, a continuación, esta toda la información referente al tarjetón imss, como solicitarlo y consultarlo fácilmente. De esta manera toda la población puede aprovechar al máximo este avance tecnológico.

 

Ante todo, ¿Qué es el tarjetón digital México?

Como fue mencionado anteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha creado en su plataforma de internet una práctica opción para que tanto los trabajadores activos como el personal jubilado puedan consultar su tarjetón de forma digital.

Para llevar a cabo esto, es preciso que la persona tenga un dispositivo con conexión a internet y acceder al sitio web del tarjetón. Asimismo, existe una App para los dispositivos para poder ingresar de manera más sencilla cada vez que lo requieran.

Cabe destacar que sigue siendo exactamente igual que siempre, solo que en este momento no es necesario que la población se desplace hasta las oficinas físicas para poder tener información sobre su estatus.

 

¿Cómo acceder al tarjetón digital IMSS?

En primer lugar, si aún el usuario no tiene el tarjetón digital debe acceder al sitio web de dicha herramienta ya sea en estatus de trabajador activo o de jubilado. Una vez en la página web la primera opción que aparece es la de ingreso con el usuario y la contraseña.

Por lo tanto, debe ir un poco más debajo de la página y presionar en “AQUÍ”, a continuación, aparecerá la opción de “Registro de nuevos usuarios”. Ahora solo es preciso rellenar cada uno de los espacios que solicita la página web y verificar el correo electrónico administrado.

Al finalizar el procedimiento anterior es momento de regresar a la página de inicio para ingresar al tarjetón y verificar la información necesaria.

 

Requisitos básicos para conseguir el tarjetón digital

Para poder acceder a los beneficios que tiene este tarjetón las personas deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Ser un trabajador activo dado de alta en el IMSS.
  • Tener adjudicatario directo con algún derecho habitante del IMSS.
  • Estar jubilado y tener las cotizaciones de acuerdo al número mínimo de semanas en el IMSS.
  • Pertenecer a una universidad o centro estudiantil que este habilitado para dar de alta a sus alumnos en el IMSS.

Igualmente, para cualquier información a través de la página oficial del IMSS están todos los números de contactos y correos electrónicos disponibles para resolver cualquier duda a los habitantes. Con el fin de que todos puedan optar por los beneficios que ofrece este nuevo sistema.

 

¿Puede descargarse el tarjetón?

Por supuesto, al ingresar a la página de internet del IMSS está la opción para descargar de forma sencilla, rápida y segura el tarjetón. Asegurando, además, que cada una de las operaciones llevadas a cabo a través de esta plataforma son totalmente confidenciales.

¿Cómo hacer un pedido en megacity? Todo lo que necesitas saber

En la papelería online megacity tienen a disposición de sus clientes todo tipo de materiales de oficina, escolar, informática, de embalaje, y mucho más. Asimismo, ofrecen una gran variedad de mobiliario de oficina de alta calidad y ajustado a cada necesidad.

Ahora bien, como su propio nombre lo menciona es una papelería totalmente digital. Por lo tanto, todos los pedidos, solicitudes y preguntas deben realizarse por dicho medio. A continuación, se detalla el paso a paso para pedir los materiales necesarios por dicha plataforma.

Paso a paso para realizar un pedido a través de Megacity

En principio, hay que acceder a la página en internet de megacity, una vez ahí ir al final de la página para presionar en “Nuevo Cliente”. A continuación, aparecerá una nueva página con un cuestionario que debe rellenar el usuario, tanto con sus datos personales como con los de facturación.

Al finalizar, hay que presionar “he leído y acepto las condiciones de venta y política de privacidad” y después en “Registrarse”. Para la confirmación de la cuenta solo hay que verificar el correo electrónico que se ha suministrado y abrir el mensaje enviado por la empresa.

Para este punto ya el registro estará hecho y el usuario estará navegando con su nueva cuenta de cliente. Es momento de verificar cada categoría e ir “añadiendo al carrito” todos los materiales necesarios. Esto es tan sencillo como presionar sobre el producto necesario, teclear la cantidad que desea y presionar en “añadir al carrito”.

Es momento de finalizar la compra

Cuando el cliente termina de realizar las compras debe dirigirse a la carterita que marca el total a pagar que está en la parte superior derecha de la página. Al posicionar el puntero sobre el carrito va a desplegarse la lista de compra donde puede evaluarse cada uno de los productos elegidos.

Si está conforme puede oprimir en “finalizar compra” y será redirigido a una nueva página con los detalles de cada material elegido, las formas de pago que puede utilizar y los costes de envío de acuerdo a la zona donde esté ubicado el cliente.

Ahora bien, para pagar es preciso presionar “Finalizar compra” nuevamente y a continuación aparecerán las opciones para detallar el domicilio de envío, la forma en que se va a pagar el pedido, y los comentarios que desee dejar el cliente.

Terminado de rellenar cada espacio solo hay que cliquear en “Confirmar Compra” y ya estará listo. Solo es preciso esperar el tiempo estipulado por la empresa para que llegue el pedido, mientras que al correo electrónico será enviado el resumen de la compra y la factura digital del mismo.

¿Cuánto puede tardar el pedido en llegar a su destino?

De acuerdo a lo descrito por el personal de megacity a través de la página en línea, los tiempos de entrega rondan entre las 24 y 48 horas hábiles siguientes al momento de realizar el pedido. En caso de contratiempos lo ideal es comunicarse a través de correo electrónico o llamando al número telefónico de atención al cliente para resolver cualquier duda.

Ir a la barra de herramientas