¿Qué es un administrador de fincas? ¡Todo lo que necesitas saber!

administradores de fincas Alicante

 

Un administrador de fincas es un profesional que tomará la tarea de gestionar todos los asuntos financieros, legales y técnicos de una comunidad. La decisión de su contratación dependerá de la junta de propietarios de fincas rústicas o urbanas. Si te encuentras en búsqueda de administradores de fincas Alicante, la empresa “Grupo ADHome” tiene todo lo que necesitas.

Ahora bien, los profesionales desempeñan tareas claves que permiten que el funcionamiento de la finca sea el mejor en todo momento, asegurando que todas las cuentas se mantengan al día, los espacios comunes están en buenas condiciones y cuidar que todo cumpla con las normativas vigentes.

 

La labor de los administradores de fincas

El rol específico de estos profesionales se encuentra detallado en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, en donde se regulan las leyes de las comunidades y edificios de cada estado. Una de las labores específicas de un administrador de fincas es cuidar que todas las decisiones sean tomadas bajo la normativa establecida.

Asimismo, tienen la obligación de encargarse de todas las gestiones legales, económicas y administrativas de una comunidad de vecinos. No obstante, ninguna de las decisiones que tomen puede ser impuesta, primero tendrán que pasar por la junta de propietarios y ser aprobada.

Básicamente, es un profesional que te ofrecerá asesoría y soluciones viables para cada inconveniente que pueda presentarse. Buscarán en todo momento solventar las diferencias y complicaciones de una forma calmada y eficiente, evitando los enfrentamientos entre vecinos.

Funciones administrativas de un administrador de fincas

Como parte de sus tareas tendrán que encargarse de lo siguiente:

  • Pagar los gastos e impuestos de la finca.
  • Atender las obras y reparaciones que deban llevarse a cabo.
  • Encargarse de todos los asuntos relacionados con vecinos morosos.
  • Ofrecer asesoría sobre cualquier tema relacionado con el arrendamiento.
  • Cobrar la renta y actualizarla.
  • Mediar en cualquier conflicto que se presente entre los vecinos y pueda repercutir en el resto de propietarios.
  • Actuar como secretario en la junta de propietarios.

 

Beneficios de contratar un administrador de fincas

Por lo general, los edificios y demás comunidades asignan a un propietario para cumplir con las funciones antes descritas, siendo el jefe de la junta de propietarios.

Sin embargo, no siempre tendrán los mismos resultados satisfactorios, por ello aquí te contaremos algunos de los beneficios que obtendrán al contratar un administrador de fincas:

  • No tendrán que preocuparse por mediar con los vecinos morosos, esto comenzará a hacerlo el administrador y recurrirá a medidas legales en caso de que sea necesario.
  • Siempre podrán tener una opinión totalmente profesional, lo que ayudará a evitar los conflictos.
  • Los pagos e impuestos no se atrasarán, pues un administrador de fincas realiza todas sus obligaciones con antelación.
  • Todas las decisiones tomadas se mantendrán ajustadas a la ley vigente en el momento, lo que evitará problemas futuros.
  • A largo plazo es una manera de ahorrar tiempo, esfuerzo y tiempo. Pues la finca se mantendrá en buen estado gracias a un profesional especializado en ello.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas