Home » Becas en México

Becas en México

El gobierno mexicano invita a solicitar varias becas para estudiantes internacionales. Las becas se conceden para cursar estudios especializados, de máster o de doctorado, estudios de postgrado o postdoctorales, o para participar en un programa de movilidad académica de grado o postgrado.

Las becas para estudiar en México se ofrecen en el marco de diversos tratados bilaterales, programas multilaterales y acuerdos especiales para más de 180 países. Participan más de 70 instituciones mexicanas y todos los programas están registrados en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y se ofrecen como programas de posgrado de alta calidad. Estos programas representan el progreso de México en las ciencias y las humanidades.

Al ofrecer becas del gobierno mexicano a estudiantes internacionales, México refuerza su papel como actor internacional responsable y renueva su compromiso con los programas de cooperación que apoyan el desarrollo de una mano de obra altamente cualificada.

La presencia de estudiantes, académicos y estudiosos internacionales en México permite tender puentes de diálogo que enriquecen la agenda de política exterior a largo plazo y suponen una aportación muy valiosa para México y sus socios en el exterior. Además, las instituciones y los académicos mexicanos pueden beneficiarse de una mayor internacionalización.

Becas para estudiantes internacionales en México 2022
Instituciones en las que estudian los alumnos
Instituciones mexicanas que ofrecen programas de grado registrados en el Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Niveles y campos de estudio.
Especialización, máster o doctorado, estudios de posgrado o doctorado, participación en un programa de movilidad académica de grado o posgrado.

Quién puede participar.
Los hispanos y latinos con buen expediente académico pueden solicitar programas de estudios internacionales.

Contribución a las becas.
Gastos de matrícula, seguro médico, transporte de la Ciudad de México a la institución anfitriona y un estipendio mensual.

Condiciones que deben cumplir los participantes.

  • Las becas se conceden para participar en un programa de especialización, máster o doctorado, programa de postgrado o postdoctorado, o programa de movilidad académica de grado o postgrado.
  • Las becas se ofrecen para todos los programas de grado ofrecidos en las instituciones participantes en México, con la excepción de administración de empresas, cirugía plástica, contabilidad, marketing, odontología y publicidad.
  • Los solicitantes no deben ser residentes de México en el momento de la solicitud.
  • Las becas no pueden comenzar en noviembre o diciembre, salvo en circunstancias especiales.
  • Las peticiones de información y todas las solicitudes deben dirigirse a la Embajada de México o a la Embajada Afiliada en el país del solicitante o a la institución mexicana designada. Sólo se tendrán en cuenta los solicitantes que cumplan todos los requisitos.
  • Todos los documentos y formularios deben estar en español o presentarse con una traducción al español.
  • Los resultados serán comunicados al solicitante por la Embajada de México o la institución mexicana designada.
  • Las becas no se pueden prorrogar ni aplazar a años posteriores.

Uno de los ejemplos de becas son las becas de becas benito juarez, que es una de las mas importantes de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas