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Qué es el marketing digital

La mercadotecnia digital, conocida como mercadotecnia en línea en México, es el uso de internet y las redes sociales con el propósito de mejorar la comercialización de productos y servicios. La Agencia de Marketing Digital, se puede conocer agencia de mercadotecnia también.

Es importante señalar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional, no un sustituto.

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años 90 con la aparición de las primeras tiendas electrónicas (por ejemplo, Amazon, Dell). También se denomina marketing en redes sociales, un concepto que surgió unos años después pero que sigue formando parte del marketing digital.

El siguiente vídeo ofrece una definición de marketing digital.

Importancia del marketing digital

Medición: las estrategias de marketing digital, cuando se aplican, son mucho más fáciles de medir que las estrategias de marketing tradicionales.
Personalización: el marketing digital democratiza la personalización. Esto significa que es posible personalizar el trato a los clientes con un coste muy bajo. Es importante señalar que los consumidores modernos esperan que las empresas les traten de forma totalmente personalizada.
Conocimiento de la marca: una empresa que no existe en Internet es «inexistente». Esto se debe a que está demostrado que la mayoría de la gente busca en Internet antes de comprar un producto o servicio, tanto en el mundo físico como en el digital.

Adquisición y retención de clientes El marketing digital puede utilizarse para captar y adquirir clientes potenciales y retener a los existentes.
Aumento de las ventas: como muchos de los clientes potenciales de una empresa viven en el mundo digital, el marketing digital puede aumentar considerablemente las ventas de una empresa.

Creación de comunidades: el marketing digital, especialmente el marketing en redes sociales, crea comunidades que interactúan con la marca, creando un vínculo emocional entre la marca y sus clientes.

Canales de gran alcance: el marketing digital utiliza como canales Internet y las redes sociales, que pueden tener un impacto significativo en el alcance y el posicionamiento de una marca.

Experimentación. El marketing digital permite probar las tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

Bajo coste: las estrategias de marketing digital son menos costosas que las estrategias de marketing tradicionales, lo que las hace más accesibles para las PYME.

¿Qué se necesita para desarrollar una estrategia de marketing digital?
Antes de mencionar las principales estrategias de marketing digital, es importante aclarar que su desarrollo requiere una definición de objetivos y un conocimiento preciso del grupo objetivo.

Referencia de marketing digital con empresas de la misma categoría.
Esta referencia identifica las mejores prácticas para utilizar Internet y los medios sociales como canales de marketing. Hay que evaluar a los competidores en su propio país y en el extranjero.

Hay una serie de áreas que deben ser evaluadas

Usabilidad del sitio web.
Presencia en el blog y temas comunes.
Redes sociales con presencia.
Posicionamiento en buscadores con palabras clave de interés para la categoría de negocio.
Definición de las mejores prácticas digitales para la categoría.

3.2 Definir los objetivos de la estrategia.
Los objetivos deben ser amplios (generales), medibles y totalmente alineados con los objetivos empresariales y de marketing.

Los objetivos del marketing en redes sociales deben ser

Orientado a los negocios.

Reforzar la marca.
Aumentar las ventas.
Obtener pistas.
Orientación al cliente.

Mejorar el servicio al cliente.
Mejorar el conocimiento del cliente.
Mejorar la satisfacción del cliente.
Atraer a los clientes.

Identificación de la audiencia
Identificar el público objetivo de la empresa en términos de

grupos de edad
Nivel económico
Nivel de educación
Lugar de residencia
Aficiones e intereses
Personalidad
Estilo de vida
Género
Estado civil

Diagnostique el marketing digital de su empresa
Es necesario evaluar el estado actual y la madurez de su empresa en materia de marketing digital.

Evaluar el grado de aplicación de las principales estrategias de marketing digital.

Usabilidad y conversión del sitio web
Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
Marketing en redes sociales
Marketing por correo electrónico
Publicidad en línea
Marketing de influenciadores

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