Home » ¿Qué es la cerveza artesana?

¿Qué es la cerveza artesana?

Si eres un amante de la cerveza, probablemente sepas qué es la cerveza artesanal, pero ¿estás seguro de qué hace que cualquier cerveza sea una verdadera cerveza artesanal?

Lo creas o no, puede ser bastante complicado definir esto. El problema principal es un sentido subjetivo de lo que realmente es la cerveza.

Mucha gente considera la cerveza artesanal como el tipo de cerveza real moderna. Sin embargo, la elaboración de cerveza real incluye métodos de elaboración tradicionales, y los cerveceros la sirven directamente de un barril en el pub.

Por otro lado, se debe experimentar con recetas tradicionales para obtener nuevos sabores y estilos de una excelente cerveza artesanal. Echemos un vistazo.

Definición de Cerveza Artesanal

La gente suele utilizar el término ‘cerveza artesanal’ para referirse a una cerveza elaborada en una cervecería tradicional e independiente con baja producción. Tal brebaje se elabora, no se fabrica. Aún así, puede ser complicado definir qué significa realmente ‘pequeño rendimiento’, ya que no existe una definición estricta para describirlo.

La mayoría de los conocedores consideran que la cerveza artesanal es solo la que se elabora en una cervecería de propiedad independiente que no forma parte de una gran corporación. En ese caso, el 98% de todas las cervecerías existentes en los EE. UU. producen cerveza de manera artesanal.

La pregunta es si una cervecería artesanal en particular comprada por una gran empresa todavía produce una cerveza que puede considerarse una cerveza artesanal. No es así ya que esa empresa produce cerveza en masa, que técnicamente deja de ser un producto artesanal.

Desafortunadamente, la mayoría de las grandes compañías cerveceras continúan etiquetando este tipo de cerveza como artesanal. Todavía puede ser una bebida de alta calidad, aunque no es una verdadera cerveza artesanal.

Características de la Cerveza Artesana

Se estima que más del 80% de los estadounidenses adultos viven a menos de 15 km de una cervecería artesanal.

Citaremos algunas propiedades típicas que distinguen a una cervecería artesanal de las empresas cerveceras de producción en masa.

Tamaño

En cuanto al volumen una cervecera artesanal es aquella que no produce más de dos millones de barriles de cerveza al año.

Como ves la producción no es nada despreciable. Eso plantea la duda más que razonable de cuando deja de ser artesana una cervecera.

Independencia

Para ser una cervecería artesanal, se ha de ser, valga la redundancia, totalmente independiente, esto es propiedad de unos pocos compañeros involucrados en el negocio.

Auténtica

Ha de usar siempre métodos de elaboración tradicionales y nunca emplear aditivos como arroz y maíz para acelerar el proceso.

Innovación

La esencia de la pequeña elaboración de cerveza es la búsqueda de nuevos sabores y la mejora de las antiguas recetas.
Hoy en día, puedes reconocer más de 150 estilos de cerveza artesanal.

Creatividad

La producción artesanal no termina una vez que la cerveza es embotellada o enlatada. Los artesanos a menudo diseñan envases como una obra de arte al agregar su energía y carácter genuino a cada bebida.

Origen

La cervecería artesanal es siempre totalmente transparente. Está abierto y le invitamos a venir y aprender sobre sus técnicas y los ingredientes que utilizan.

Comunidad

Puedes ver cervecerías artesanales en todas partes, pero siempre están firmemente conectadas con la comunidad local, y todos son bienvenidos a disfrutar del recorrido improvisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas