Sillas de oficina, como escoger la correcta
Muchas veces pensé que escoger una silla de oficina era simplemente ver la que mejor quedara con el mobiliario. Sin embargo esta tarea va más allá; elegir las sillas de oficina implica una serie de condiciones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar. Es importante escoger las sillas más adecuadas para nuestra espalda, así como también aquella que nos permita una buena circulación sanguínea y nos cuide las articulaciones.
Uno de los problemas que más aqueja a los trabajadores de oficinas son los dolores de espalda, convirtiéndose en la segunda causa de visitas médicas, además de motivos para cirugías.
Por otra parte, los expertos aseguran que no porque una silla sea cómoda quiere decir que no sufriremos de dolores de espalda. Una silla cómoda simplemente nos va hacer sentir más cómodos, lo que se refleja en mayor tiempo en una misma postura. Ojo esto no quiere decir que no debamos comprar una silla cómoda o ergonómica. Solo que la salud de nuestro cuerpo no depende solo de una silla.
Es por ello que ante las largas horas que pasamos sentados en nuestras oficinas, es recomendable también cada cierto tiempo, levantarnos, caminar y realizar ejercicios de estiramiento; esto ayuda a reducir la tensión muscular, eliminar el estrés y la ansiedad y mejora la circulación.
Ahora bien, buscar las mejores sillas de oficina ergonómicas puede ser un tanto difícil, en especial con la cantidad de modelos que hoy en día existen en el mercado. Sin embargo se debe tener presente una serie de necesidades y consideraciones al momento de escoger una buena silla. Sobre todo es importante no dejar pasar ninguna característica ya que podemos afectar la salud de nuestro cuerpo.
Cómo escoger la silla de oficina ideal
Es importante saber escoger la silla adecuada, ya que por ser ergonómica no se presume que sea la ideal para ti. Tenemos diferentes formas y tamaños en nuestros cuerpos, lo que significa que una silla que es ideal para una persona, no necesariamente puede ser la correcta para otra.
Dicho esto te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para escoger las mejores sillas de oficina ergonómicas:
- Altura. Por lo general las sillas de oficinas tienen una altura entre 44 y 57 cm. Sin embargo, la altura de la silla va a depender de la longitud de tus piernas. Es por ellos que la misma debe tener asientos ajustables. Lo que asegura que los pies mantengan una posición plana en el suelo y las rodillas en un ángulo de 90°.
- Material. Es recomendable que el recubrimiento de la silla sea de una material fácil de limpiar, además transpirable, para mantener mayor frescura en nuestro cuerpo.
- Asiento. Este es otro elemento muy importante a la hora de escoger una silla. La goma espuma debe ser de calidad, para mantener el acolchado. De lo contrario puede causar problemas en las caderas y espalda.
- Tamaño del asiento. Aunque no parezca loco, en este caso el tamaño sí importa. El asiento debe tener el tamaño adecuado, ni muy largo, porque puede provocar impactos negativos en las vértebras lumbares. Ni muy corto, para que tus piernas no pierdan el soporte adecuado, causando tensión en las caderas.
- Ajustes. Es fundamental que la silla pueda ser ajustada para asegurar la comodidad en cualquier momento.
- Respaldo. Debe tener un acople perfecto de la espalda con el respaldo de la silla, proporcionando la circulación del oxígeno hacia los músculos y el flujo sanguíneo que llegue al cerebro.
- Reclinable. Una buena silla de oficina por lo general es reclinable. Este sistema te permite adoptar una buena postura, evitando así la tensión sobre la columna.
Apoyabrazos. Los apoyabrazos te permiten tener una postura más relajada. Tus brazos descansan cómodamente mientras escribes o utilizas el mouse. Además tus hombros también se relajan con esta posición.
Deja un comentario