Home » Todo lo que necesitas saber antes de rentar una minibodega en México

Todo lo que necesitas saber antes de rentar una minibodega en México

Rentar una bodega puede resultar ser la opción más económica e ideal para ti en distintas circunstancias de tu vida y fácilmente puede liberarte de una carga que te esté estorbando en el día a día de tu hogar.

Recomendaciones generales antes de rentar una minibodega

La renta de minibodegas en Guadalajara es un proceso que no siempre es una tarea fácil, por lo que te hemos preparado una lista de pasos y consejos para que tu elección sea la más acertada:

  • Antes de comenzar tu búsqueda, asegúrate de tener determinadas las dimensiones que necesitas y que las mismas no queden muy justas.
  • Además de Google, indaga en directorios industriales donde puedas encontrar una mayor variedad de empresas donde rentar tu mini bodega y no quedarte con la primera opción.
  • Procura elegir una empresa que tenga experiencia en el mercado y cierto grado de reconocimiento, al menos a nivel nacional. 
  • Paralelamente, la seguridad debe ser un factor clave al momento de elegir dónde almacenar tus pertenencias sin que éstas corran ningún riesgo.
  • Dependiendo de tus necesidades puedes optar por la ubicación que se adecue mejor, esto en el sentido de que quizás quieras tener tu mini bodega cerca de tu hogar o, por el contrario, no suponga un problema rentar una más alejada.
  • Por sobre todas las cosas, recuerda leer muy bien el documento de alquiler antes de firmarlo.

Lo que necesitas para rentar bodegas 

Cuando se requiere de espacio extra para almacenar pertenencias de manera segura es el momento en el que rentar una bodega se vuelve la opción más viable. Como hemos mencionado, lo primero es saber las medidas que necesitamos y tener en mente que lo fundamental es el respaldo y seguridad que ofrezca la empresa. 

Asimismo, se consideran asuntos referentes al pago del alquiler, cobros flexibles e incluso los plazos de arrendamiento; algunas empresas ofrecen rentas de semanas, meses y hasta años. Cabe destacar que también es posible rentar una minibodega por períodos de tiempo más cortos, en caso de que sólo sea necesaria por unos días.

Sin embargo, así como una persona natural debe tener ciertas exigencias al elegir una minibodega, las compañías facilitadoras suelen pedir que todos los datos se encuentren en perfecto estado, comprobantes de domicilios completos, entre otras cosas:

Para persona física

Lo normal es que la empresa solicite el carnet de identidad o la licencia de la persona que desea rentar la minibodega. Además es necesario poseer una tarjeta de crédito o tener la disponibilidad para realizar transferencias o depósitos. 

Adicionalmente, la compañía de bodegas solicita el comprobante de domicilio de la persona interesada, el primer pago por adelantado y la firma del contrato por el tiempo acordado para rentar la minibodega.

Para persona moral

Al igual que con una persona física, la empresa necesita los documentos personales o licencia del representante legal, con su firma y fotografía. De no poder estar presente el representante legal, se solicita un poder que acredite a otra persona en su lugar para hacer el trámite. 

Por último, de acuerdo a la empresa elegida se necesitarán ciertos documentos empresariales, así como rellenar el formulario de contratación. Luego de realizado el primer pago se podrá disponer de la bodega inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas