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Claves para ganar un concurso SEO

Ahora los concursos SEO están ganando popularidad desde hace algunos años. Originalmente fueron impulsados como parte de algunos programas de formación temática. Se realizan principalmente entre expertos para poner a prueba sus habilidades por medio de los concursos SEO AdSence.

Principalmente consisten en llevar a primera posición de los buscadores un dominio para una búsqueda específica en un lapso de tiempo determinado.

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Como ganar un concurso SEO.

En la participación del concurso a corto plazo se planteo esta estrategia que finalmente funciono para conseguir el primer puesto:

  1. Puesta en Marcha:

Lo primero fue con mucha calma trazar una estrategia adecuada al tiempo del concurso y a la competencia del mismo.

Cosas importantes para tener en cuenta:

  • Los participantes harán lo posible por ganar.
  • La competencia esta tan capacitada como yo.
  • Finalizando el concurso se crearan alianzas, por lo que tendrás que competir con dos o tres personas juntas en una.
  • El concurso es de corta duración, los participantes harán Black Hat y seguramente funcione.
  • Los participantes seguro guardaran un As bajo la manga.
  • Todos conseguirán buenos enlaces, monitorizarlos para que tomes ventaja.

En base a todos estos puntos tenía que protegerme:

  1. Creación del articulo principal y SEO on page.

Una táctica seria no usar el nombre real ni participar con el Blog para no dar pistas, por lo que será mejor participar con una web.

Se necesita un artículo extenso, genial, diferente y que llame la atención tanto por contenido como por diseño.

  • Desarrollo del contenido con visitas SEO.
  • Diseño diferente, atractivo y limpio.
  • Un poquito de SEO On Page.
  • Conclusión de este poquito de SEO On Page.
  1. Diferentes artículos, en diferentes Sites para Rankear.

Crear 2 artículos potentes en 2 web de autoridad. Esto fue fácil, rápido y que al final del concurso seria un valor añadido y diferencial.

Se debe tener mucha iniciativa y ejecutar las ideas.

  1. SEO off page – link Building.
  • Los mejores enlaces hacia la web de Alicante SEO.
  • Los enlaces más flojos a las otras 2 web que estaban disponibles para rankear.
  • Los enlaces descubiertos en las webs de los competidores a la web de Alicante SEO.
  • Variedad del Anchor text: palabras semánticamente parecidas, enlaces de marca y enlaces clic aquí. Predominaron muy por encima de la palabra clave.
  • Enlaces en diferentes lugares. Sidebars, menus, principio de un post, final de un post, etc.
  1. Siempre hay que tener un As bajo la manga.

Esta resulto ser la acción diferencial, faltando una semana para finalizar el concurso, puse mi Blog en el escaparate con un artículo optimizado y provechando mi comunidad, la autoridad de mi blog y colocando 4-5 enlaces que había guardado.

Aspectos importantes de este AS o sorpresa FINAL.

  • Contenido de calidad y Optimizado.
  • Aprovechar mi comunidad. Mandar mailing a todos los suscriptores para que sepan del concurso y apoyen con las redes sociales.
  • Aprovechar la autoridad de mi Blog.

Redireccionando para crear una Bomba insuperable.

Cuando quedaban 5 días para finalizar tome la decisión de redireccionar todas y cada una de las webs con las que estaba rankeando para elevar la primera posición en todos los buscadores y salió de maravilla:

  • Redirección desde Alicante SEO.
  • Redirección de Artículo en Web de Autoridad 1.
  • Redirección de Artículo en web de autoridad 2.
  • Redirección del EMD.

El SEO debe ir siempre acompañado por una buena estrategia de marketing online para poder aprovechar al máximo de él, todo esto debe estar ejecutado por profesionales del más alto nivel.

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