Home » ¿Cómo instalar wifi en PC?

¿Cómo instalar wifi en PC?

Si te encuentras en tu computadora y no sabes cómo instalar wifi en PC ¡tranquilo! Hoy te brindaremos unas series de ideas para que puedas resolver tu problema, ya que en la actualidad si no tienes este tipo de conexión seria perder muchas ventajas.

¿Cómo añadir wifi en tu PC?

Actualmente en muchas computadoras que se encuentran en servicio, no presentan posibilidades de conexión de wifi. Esto se debe a que no poseen el Hardware físico necesario, lo cual puedes instalar wifi en PC de forma muy sencilla.

Si posees computadores de escritorio o portátil que no ofrezcan este tipo de internet, hoy te enseñamos dos métodos, como el adaptador de wifi a través de USB o la placa de red wifi, la cual es conectada dentro de tu SPU.

Lo más sencillo que puedes poner en práctica para disfrutar de tu internet es con la solución del adaptador de USB, ya que es ideal para aquellas computadoras que se encuentran en garantía y también para computadoras portátiles.

Una de las más grandes ventajas de utilizar el wifi de USB es que lo puedes ejecutar en varios dispositivos, pero sin embargo este USB no es la mejor opción ya que la mayoría de los modelos de este tipo de dispositivo, es corto en alcance de emisión y recepción por lo tanto es un obstáculo entre el dispositivo y el router lo cual  esto causan graves complicaciones.

Teniendo en consideración la tarjeta de red wifi, esta es muy indispensable para obtener cobertura de esta red de conexión inalámbrica. Esta te ofrece calidad, velocidad de emisión y recepción además de un mejor rendimiento que los adaptadores wifi USB.

Instalación de una tarjeta de red inalámbrica

Si no sabes instalar esta tarjeta  de red inalámbrica te brindamos la accesoria además de servicio de la siguiente manera:

  • Apaga tu PC y déjala enfriar.
  • Quita la tapa de tu SPU, te recomiendo colocarte una protección antiestática.
  • Debes de ubicar el puerto PCI o PCI-E libre.
  • Destornilla el bracket.
  • Coloca la placa en la ranura, de forma muy suave hasta que alcance firmemente.
  • Atornilla el bracket de una manera firme.
  • Enchufa tu PC, primero los periféricos y luego la enciendes.
  • Espera que Windows reconozca e instale los controladores adecuados.

¿Lo que debes saber para comprar una tarjeta o adaptador wifi?

Te brindamos el servicio de las principales pautas que debes de tener en cuenta cuando compres un adaptador o tarjeta wifi

En lo principal que debes de fijarte al comprar una tarjeta wifi o adaptador, es la cantidad de antenas y sus tamaños, en los almacenes encontraras 3 tipos básicos de adaptador.

Puedes encontrar el que está equipado con una sola antena, los de tamaño un poco mayor estos son equipados con dos antenas o más, lo cual puede ser separado del conector mediante un cable.

Por último encontraras el mini adaptador de wifi que no posee antena, estos son considerados como solución de última instancia, ya que ofrecen menos capacidad.

Espero que nuestros servicios brindados te sean de mucha utilidad para la instalación de wifi en PC.

Romelar.es

Ir a la barra de herramientas